Problemón...se reinicia sólo!

rebelionenlasondas
#16 por rebelionenlasondas el 21/12/2004
dónde está el administrador de tareas????

jeje....soy una inculta informática....upsssss
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toniterrassa
#17 por toniterrassa el 21/12/2004
Ctrl+Alt+Supr

TONi
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c.h.u.s.
#18 por c.h.u.s. el 21/12/2004
Upsss, perdona.

Tienes que teclear CTRL+ALT+Supr, te aparecerá un ventana con una serie de pestañas en la parte superior, pulsa la de 'procesos'. Ahora veras una lista con nombre de programas y procesos que se están ejecutando en ese momento. Pincha con el ratón en la columna que pone CPU para ordenar la lista por orden descendente.

Saludos
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rebelionenlasondas
#19 por rebelionenlasondas el 21/12/2004
voy al lío...gracias!!!

a ver,esto es lo que me sale:

explorer.exe---un puñao...
IEXPLORE.EXE---tres
svchost.exe----salen cuatro
lsass.exe----sale uno
services.exe
winlogon.exe
csrss.exe
smss.exe
taskmgr.exe
system
proceso inactivo del sistema

esto es lo que hay....es grave doctor????
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rebelionenlasondas
#20 por rebelionenlasondas el 21/12/2004
ostiassssssssssssss!!!!

estoy víricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

socorrooooooooooooooo...ké hago??????

cómo detecto el programa que está lleno de mierda????

si sigo con el ordenador enchufado puede que se extienda más???

ayuda!!!!!!

uyyyyyyyy......me pica todo......arrggggggggggg
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c.h.u.s.
#21 por c.h.u.s. el 21/12/2004
Vale, mira en la columna CPU correspondiente y dime que numero tienen .
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c.h.u.s.
#22 por c.h.u.s. el 21/12/2004
O anexa un pantallazo
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rebelionenlasondas
#23 por rebelionenlasondas el 21/12/2004
pero sólo el proceso inactivo del sistema ese consume cpu....oscila entre 80 y 90....a ver....
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rebelionenlasondas
#24 por rebelionenlasondas el 21/12/2004
cómo se añexa un pantallazo??
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brian_eno
#25 por brian_eno el 21/12/2004
Diría que tienes el Blaster, mira a ver si coinciden los síntomas, quiza esto te sea de ayuda:



Preguntas frecuentes sobre el Lovsan (Blaster)
http://www.vsantivirus.com/faq-lovsan.htm

[Basado en el FAQ de Kaspersky Lab, proporcionado por Kaspersky Lab México]


1. ¿Cuál es la diferencia entre el gusano Lovesan, Lovsan, Blaster,
Msblast y Poza?
2. ¿Cómo saber si mi PC está infectado?
3. ¿Qué daño puede causar Lovsan a mi PC?
4. ¿Cuáles versiones de Windows son vulnerables al ataque?
5. ¿Cómo puedo proteger mi computadora de éste gusano?
6. ¿Que es un cortafuegos y donde puedo obtenerlo?
7. ¿Cómo instalo los parches de Windows?
8. No puedo descargar los parches de Microsoft porque mi computadora se
reinicia constantemente.
9. ¿Qué hago si mi computadora ya está infectada por el gusano Lovsan?
10. Ya quité el gusano Lovsan pero mi computadora se vuelve a infectar.
11. ¿Porqué si he quitado el gusano, aún me piden que debo formatear mi
equipo?


1. ¿Cuál es la diferencia entre el gusano Lovesan, Lovsan, Blaster, Msblast
y Poza?

No existe ninguna diferencia. Son alias del mismo gusano. Cada fabricante de
antivirus suele darle un nombre diferente. Por ejemplo, Kaspersky lo llama
Worm.Win32.Lovesan por el tipo de código analizado, es decir es código de 32
bits (Win32) y es un gusano (Worm) debido a que se propaga a través de la
red.

Hasta ahora existen tres variantes modificadas del Lovsan, que algunos
desarrolladores de software antivirus han denominado A, B y C.

2. ¿Cómo saber si mi PC está infectado?

Su equipo podría estar infectado si se cumplen algunas de estas
características:

a. Encuentra los siguientes archivos en el directorio System de Windows
(generalmente C:\Windows\Systems32\ o C:\Winnt\System32):
Msblast.exe
Teekids.exe
Penis32

b. Su computadora se reinicia en forma aleatoria unos cuántos minutos
después de iniciar su conexión a Internet.

c. Aparecen mensajes de error inesperados cuando utiliza MS Word, Excel u
Outlook.

d. Aparecen mensajes de fallas provocadas por el archivo Svchost.exe

e. El sistema muestra errores de falla con el servicio RPC con un mensaje
como el siguiente:

Apagar el sistema

Se está apagando el sistema. Guarde todo
trabajo en curso y cierre la sesión. Se perderá
cualquier cambio que no haya sido guardado.
El apagado ha sido iniciado por NT
AUTORITHY\SYSTEM

Tiempo restante
para el apagado: xx:xx:xx

Mensaje
Windows debe reiniciar ahora porque el
servicio Llamada a procedimiento
remoto (RPC) terminó de forma inesperada



3. ¿Qué daño puede causar Lovsan a mi PC?

Este gusano no provoca ningún daño a los archivos locales de las
computadoras infectadas, tampoco borra o cambia datos en las mismas.

Lovsan afecta únicamente el servicio de Internet debido principalmente al
excesivo tráfico que genera durante su intento de infección. Como resultado
los canales de transmisión pueden saturarse y el servicio de Internet será
lento e intermitente.

Adicionalmente, Lovsan contiene una rutina que se activa a partir del sábado
16 de agosto, la cuál ejecuta un ataque DDoS (Distributed Denial of Service
o ataque distribuido de denegación de servicio), dirigido hacia el sitio de
Windowsupdate.com. Como resultado de esto, el servidor que provee parches de
seguridad del sistema operativo Windows podría sufrir un colapso y dejar a
los usuarios sin éste servicio.

Para evitarlo, Microsoft habilitó el siguiente enlace para las
actualizaciones de sus productos (incluidos los parches que evitan el
Lovsan).

http://windowsupdate.microsoft.com

4. ¿Cuáles versiones de Windows son vulnerables al ataque?

Las siguientes versiones de Windows son vulnerables al ataque del Lovsan:

Windows NT 4.0 Server
Windows NT 4.0 Terminal Server Edition
Windows 2000
Windows XP 32 bit Edition
Windows XP 64 bit Edition
Windows Server 2003 32 bit Edition
Windows Server 2003 64 bit Edition
No son vulnerables Windows 95, 98 ni Me. Aún cuando un archivo infectado
puede llegar a un equipo con cualquiera de estos sistemas, los mecanismos de
infección no podrían activarse.

5. ¿Cómo puedo proteger mi computadora de éste gusano?

Usted debe seguir los siguientes pasos para minimizar el riesgo de infección
con el Lovsan:

a. Actualizar su programa antivirus y no desactivarlo mientras este
conectado a Internet.

b. Instalar un cortafuegos personal y bloquear los puertos 69, 135 y 4444
(cortafuegos como ZoneAlarm y otros, bloquean estos puertos sin necesidad de
que usted lo deba indicar, si lo instala como se explica en nuestras páginas
http://www.vsantivirus.com/za.htm).

c. Descargar y aplicar los parches recomendados por Microsoft para eliminar
la vulnerabilidad RPC/DCOM que es utilizada para atacar la PC.

Recuerde que la descarga y aplicación de los parches de Microsoft son
importantes ya que estos evitarán que su computadora sea atacada mediante la
vulnerabilidad RPC/DCOM (boletín MS03-026,
http://www.vsantivirus.com/vulms03-026-027-028.htm).

6. ¿Que es un cortafuegos y donde puedo obtenerlo?

Un cortafuegos es un programa especial que lo protege contra intrusos
controlando la transferencia de datos entre Internet y su computadora. Un
cortafuegos filtra programas y paquetes maliciosos. Además previene la
conexión de aplicaciones del área protegida hacia Internet.

Para usuarios caseros recomendamos:

° Cortafuegos gratuitos para uso personal:

ZoneAlarm
http://www.vsantivirus.com/za.htm

Outpost Firewall
http://www.protegerse.com/outpost/

Kerio Personal Firewall
http://www.beeeeee.net/nautopia/kerio3.htm

En Windows XP, puede utilizar el cortafuegos integrado: Internet Connection
Firewall (ICF)

Para activar ICF en Windows XP, siga estos pasos:

a. Seleccione Inicio, Panel de Control, Conexiones de Red e Internet,
Conexiones de Red.

b. Pinche con el botón derecho del mouse sobre "Conexión de Red de Area
Local" y seleccione Propiedades.

c. En la lengüeta "Avanzadas" tilde la opción "Proteger mi equipo y mi red
limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet".

d. Seleccione Aceptar, etc.

° Cortafuegos de pago:

Kaspersky Anti-Hacker
http://www.kaspersky.com/buyonline.html?chapter=964564

McAfee
http://us.mcafee.com/root/offer/default ... 705&affid=
0&cid=&lpname=offer%5F470%2Easp

Symantec
http://www.symantec.com/sabu/nis/npf/

ZoneAlarm Pro
http://www.zonelabs.com/store/content/c ... etails.jsp

Tiny Personal Firewall
http://www.tinysoftware.com/home/tiny2?la=EN

Outpost Firewall
http://www.protegerse.com/outpost/

Kerio Personal Firewall
http://www.kerio.com/us/kpf_download.html

BlackICE PC Protection
http://blackice.iss.net/product_pc_protection.php

7. ¿Cómo instalo los parches de Windows?

Existe una nueva actualización de Microsoft para los parches que evitan la
propagación del Lovsan, además de prevenir otros gusanos similares, y pueden
ser descargados del siguiente enlace:

MS03-039 Ejecución de código en servicio RPCSS (824146)
http://www.vsantivirus.com/vulms03-039.htm

Solo necesita descargarlos y ejecutarlos en su equipo desconectado de
Internet. Un asistente lo guiará durante el proceso de instalación.

8. No puedo descargar los parches de Microsoft porque mi computadora se
reinicia constantemente.

En caso de que su computadora se reinicie en forma continua, lo mas probable
es que esté infectada por el gusano Lovsan. En ese caso busque el archivo
TFTP.EXE en el directorio de sistema de Windows y renómbrelo (generalmente
C:\Windows\System32\ o C:\Winnt\System). También revise en el caché, en la
siguiente carpeta (\Windows\System32\dllcache).

Después de aplicar los parches usted puede renombrar el archive con su
nombre original.

9. ¿Qué hago si mi computadora ya está infectada por el gusano Lovsan?

En este caso usted debe verificar que su antivirus esté actualizado y
ejecutar un escaneo completo a todos sus discos.

Existen también varias herramientas específicas para la limpieza del gusano.
La de Kaspersky Lab, es una utilería que localiza, desactiva y borra los
archivos infectados de todos los discos, además restaura los archivos del
directorio de sistema de Windows.

Puede descargar la utilería gratuita del siguiente enlace:

http://www.vsantivirus.com/util-clrav.htm

También puede encontrar otras herramientas, y un procedimiento de limpieza
manual, en el siguiente enlace:

http://www.vsantivirus.com/lovsan-a.htm

En todos los casos, al finalizar la ejecución de las herramientas
mencionadas, usted deberá ejecutar un escaneo completo con un antivirus al
día y reiniciar su equipo.

10. Ya quité el gusano Lovsan pero mi computadora se vuelve a infectar.

Los procedimientos de limpieza, sirven justamente para eso, "limpian" o
remueven el gusano del equipo infectado, pero no lo protegen de ataques
posteriores. Usted deberá aplicar los parches de Microsoft, y seguir las
recomendaciones ya explicadas (antivirus al día, cortafuegos, etc.).

11. ¿Porqué si he quitado el gusano, aún me piden que debo formatear mi
equipo?

Esta es una de las preguntas que más nos hacen y que lamentablemente en muy
pocos lugares hemos vista explicada, y ni siquiera aconsejada.

El problema no es el gusano, sino lo que permitió que el gusano ingresara a
nuestras computadoras (ver "Lo que debería saber sobre la vulnerabilidad
RPC/DCOM", http://www.vsantivirus.com/vul-rpc-dcom.htm).

El gusano es solo un aviso de que cualquier intruso pudo llegar a hacer lo
que se le diera la real gana en nuestro equipo. La vulnerabilidad le brinda
un acceso total al mismo, y aún sin utilizar el gusano, cualquiera que
utilice uno de tantos "exploits" disponibles actualmente, podría haber
dejado cualquier otra clase de "sorpresa" que seguramente se activará en el
momento menos pensado (un exploit es un programa o método concreto que saca
provecho de una falla o agujero de seguridad de una aplicación o sistema,
generalmente para un uso malicioso de dicha vulnerabilidad).

Un intruso también pudo haber hecho cambios en el sistema, incluido el
registro, de los que nunca sabríamos nada, hasta que fuera muy tarde. En el
mejor de los casos, perderíamos toda la información de nuestros discos
inesperadamente, que es lo mismo que decir, que ello ocurrirá cuando más los
necesitemos.

Por otra parte, existen muchos programas maliciosos creados recientemente,
que aún no son reconocidos por los antivirus. Si bien lo serán cuando se
activen, siempre estaremos al borde de un abismo, y seguro no nos puede
causar ninguna gracia pensar que nuestra computadora sería el "conejillo de
indias" para el código malicioso.

Dicho de otro modo, sacando el Lovsan, y cerrando las puertas para que no
nos vuelvan a infectar o a acceder a nuestro equipo como se explicó en los
puntos anteriores, ni nos asegura que no quedan archivos maliciosos, ni
tampoco que no se hayan hecho modificaciones que nos resulten perjudiciales
en el futuro.

Incluso existe una versión del Lovsan que instala un troyano capaz hasta de
espiarnos con nuestra propia Web-Cam, o escucharnos por el micrófono de
nuestra tarjeta. Si bien este troyano es identificable por los antivirus
actualizados, no es una garantía que existan otros, que también se hayan
colado por la vulnerabilidad que permitió la infección del Lovsan (que por
cierto, tampoco es el único gusano que se aprovecha de esta falla).

Tomemos la infección del Lovsan como una señal de alarma. Si ocurre, hay que
seguir estos pasos:

a. Borrar el gusano como se indicó antes.

b. Respaldar la información importante (no los programas)

c. Formatear nuestros discos para asegurarnos de que el sistema está limpio
realmente, y reinstalar el sistema operativo y todos los programas.

d. MUY IMPORTANTE: instalar el parche correspondiente, y activar un
cortafuegos, además de mantener al día nuestros antivirus.
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c.h.u.s.
#26 por c.h.u.s. el 21/12/2004
Un ejemplo. Como verás en la foto, lo normal es que el proceso 'Proceso inactivo del sistema' tenga la mayor parte de consumo, en mi caso un 65%.
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weld
#27 por weld el 21/12/2004
Avtiva el firewall de windows y solucionados los reinicios......
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c.h.u.s.
#28 por c.h.u.s. el 21/12/2004
Joder, Brian_Eno. Sobresaliente.
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brian_eno
#29 por brian_eno el 21/12/2004
;-) pa serviros!
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rebelionenlasondas
#30 por rebelionenlasondas el 21/12/2004
pues sólo el proceso ese sube a 90...todos los demás están en cero,y dos o tres oscilan entre 00 y 01.....
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