Procesador de un Mac

domasa
#1 por domasa el 11/10/2019
Hola. Como sabéis el procesador de un ordenador es el que va a marcar la "esperanza de vida" de la máquina. Estoy renovando mi equipo y he encontrado varias ofertas de MacPro de segunda mano. Máquinas antiguas pero renovadas y con buenas características. Todos incluyen procesadores Xeon (por ejemplo Xeon W X5690) Me pregunto si se quedarán obsoletos pronto debido a estos procesadores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Roy
#2 por Roy el 14/10/2019
Hola, buenas tardes y saludos desde Argentina, lo de la obsolencia siempre es relativo para el uso que le vas a dar. Apple se caracteriza por tener equipos mas estables que otras marcas, a veces, tener lo ultimo de lo ultimo no te hace mejor. Entendamos que a principio del 2000 grababan con G4 o G5 grades discos que nos cansamos de escuchar, es por eso que no es el procesador si no el uso.
Actualmente tengo dos computadoras de la marca, una Imac 2011 con I5, 8gb y osx El Capitan el cual vuela para grabar y mezclar. Pero, tambien uso como estudio movil una macbook white 2008, un simple core2duo de 2.4 y 4gb ram con Snow Leopard (obsoleto como nadie, pero funciona perfecto para Logic Pro 9 y Pro Tools 9).
La utilizo portatil llegue a grabar hasta 16 canales con dos placas firewire de 8 canales cada una (presonus firepod y digi 002). Cuando estoy grabando con esta, no me pongo a mezclar ni nada, para evitar sobre saltos del Logic (aunque no deberia pasar nada, es por las dudas). Para mezclar rara vez tuve problemas, pero cuando los tuve, simplemente congele o bouce algunas pistas terminadas y solucionado.
Para mi es una excelente maquina conseguir un MacPro antiguo, si no te molesta no tener lo ultimo de lo ultimo, va a funcionar perfectamente!!

Asi que si podes comprala que no te vas a arrepentir
Subir
1
Olaf Svendson
#3 por Olaf Svendson el 14/10/2019
Roy escribió:
Entendamos que a principio del 2000 grababan con G4 o G5 grades discos que nos cansamos de escuchar, es por eso que no es el procesador si no el uso.


Ese es mi sistema actual y no estoy por cambiarlo 😁

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191014_001234568.jpg
Subir
Roy
#4 por Roy el 14/10/2019
#3 Olaf Svendson si es posible tirate un poco las especificaciones de mac que usas y el hardware asi conocemos un poco mas!!

Abrazos
Subir
1
Olaf Svendson
#5 por Olaf Svendson el 14/10/2019
Roy escribió:
si es posible tirate un poco las especificaciones de mac que usas y el hardware asi conocemos un poco mas!!


Claro! Ahí va:

PowerMac G4 MDD a 1 GHz, 1.5GB RAM, con tarjetas: Motu PCI-X 424, keyspan sxpro, y Korg oasys PCI.

Hardware:

AUDIO:3 interfaces Motu 2408mkii, un interfaz Motu 2408mkiii, tres interfaces Tascam ifae8-hr, dos interfaces Tascam ma-ad8, un fostex d-160 como interfaz adat.

MIDI: dos interfaces Opcode Studio 5 (serial), y un interfaz Emagic AMT 8 (USB)


Saludos!
Subir
Roy
#6 por Roy el 14/10/2019
#5 Wooooow, tremendo setup!!!

Que os x utilizas y con que daw estas grabando???

Aca en Argentina, hace poco vendian una g4 con dos interfaces avid hd que iban de la ostia!!!
Subir
Olaf Svendson
#7 por Olaf Svendson el 14/10/2019
Roy escribió:
Que os x utilizas y con que daw estas grabando???


Uso MacOs9 😎
Daw: Cubase VST 32

👍
Subir
1
Wikter
#8 por Wikter el 15/10/2019
Buenas, de entrada, cualquier Mac Pro clásico, de aluminio, está ya obsoleto según Apple.
Son máquinas muy capaces. Acabo de instalar Catalina en un 4.1 con un parche de Dosdude y va súper suave a pesar de que Apple ha terminado el soporte a estas máquinas.
Los Mac Pro 2.1, 3.1 y 5.1 tienen capacidad para soportar aplicaciones actuales sin problemas.
Quizás los 1.1 y 2.1 empiezan que han quedado en El Capitan sean los menos aconsejables para estar al día, pero aún pueden mover varios cientos de pistas de audio sin problema en Logic 10.3

Los 3.1, 4.1 y 5.1 pueden hacer funcionar Catalina sin demasiada dificultad, aunque es importante que la gráfica esté a la altura, y en los 3.1 las gráficas AMD superiores a 7xxx no acaban de funcionar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191015_002454.jpg
Subir
robinette
#9 por robinette el 20/10/2019
Olaf Svendson escribió:
Roy escribió:
Que os x utilizas y con que daw estas grabando???
Uso MacOs9 😎
Daw: Cubase VST 32

... ¿Y mezclando?... ¿dónde y cómo mezclas?.

Un saludo.
Subir
Olaf Svendson
#10 por Olaf Svendson el 20/10/2019
Hola, robinette,

Actualmente extraigo las pistas separadas y se las paso a mis colaboradores para que con oídos frescos y sus amplios conocimientos hagan la mezcla y producción, pero la mezcla sin producción para mi uso privado la hago en el propio cubase VST 32 bajo MacOs9, con una superficie de control Hades VMC 207, 16 faders de 100mm para mezclar "a mano, y a ciegas (sin pantalla ni ratón)", dirigidas a los subgrupos.

Saludos!
Subir
robinette
#11 por robinette el 20/10/2019
#10
Gracias por la respuesta Olaf. La pregunta, además de por curiosidad, era para aclarar el comentario #2 de Roy...
Roy escribió:
Entendamos que a principio del 2000 grababan con G4 o G5 grades discos que nos cansamos de escuchar, es por eso que no es el procesador si no el uso.
... donde, sin faltarle razón (en grabación), omite que la inmensa mayoría de esos discos (por no decir "todos") se mezclaron en plataformas externas, ya sea PT TDM/HD o mesas (analógicas o digitales), por lo que está claro que el procesador ahí es casi un "espectador" más (solo se encarga de darle al play por así decirlo).

Imaginaba que tu caso era similar. Concretamente me apresuraba a pensar que mezclabas en una mesa digital, ya que dispones de muchas I/O digitales en tu setup para su conexionado.
En caso de mezclarlo todo ITB en Cubase VST32, no se entiende ese amplio setup de convertidores, con su correspondiente complejidad (conversión de formatos,sincronía, etc) salvo que sea un setup que ha venido contigo desde hace muchos años acompañado de "esa plataforma externa de mezcla" de la que ahora prescindes por tu necesidad actual...
... o que aproveches ese setup actualmente solo en grabación.

Pues eso, solo quería matizar la importancia del procesador en discos comerciales de principios del 2000 respecto a la de los discos comerciales actuales.
Un saludo. :birras:
Subir
Olaf Svendson
#12 por Olaf Svendson el 20/10/2019
robinette escribió:
En caso de mezclarlo todo ITB en Cubase VST32, no se entiende ese amplio setup de convertidores, con su correspondiente complejidad (conversión de formatos,sincronía, etc)


La explicación es sencilla: tengo todo el equipo conectado directamente a entradas de audio del ordenador, lo que hace innecesario el patchbay, y permite inmediatamente grabar cualquier combinación de canales, esto es, si quiero grabar 80 pistas separadas (40 pares estéreo) simultáneamente, es posible. También me permite rutear las señales de audio en cualquier combinación hacia unidades hardware de fx.

Saludos!
Subir
robinette
#13 por robinette el 20/10/2019
#12
robinette escribió:
salvo que sea un setup que ha venido contigo desde hace muchos años acompañado de "esa plataforma externa de mezcla" de la que ahora prescindes por tu necesidad actual...
... o que aproveches ese setup actualmente solo en grabación.

Ya veo que es esto último. :yeah:
Un saludo. :birras:
Subir
Olaf Svendson
#14 por Olaf Svendson el 20/10/2019
robinette escribió:
Ya veo que es esto último.
Un saludo.


Eso es :)

Conforme en que es un poco complicarse la vida técnicamente con el asunto de interfaces y sincronías, pero es una gozada encender cualquier aparato y que esté conectado ya directamente y sonando, muchos de ellos en formato digital, y pudiendo dirigir las señales a los procesadores, desde la fabulosa Cuemix de MOTU.

Saludos! 🤝
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo