Procesadores ryzen portátil para traktor.

  • 1
Homerbailon
#1 por Homerbailon el 06/02/2021
Buenas.

Pues parece que ha llegado el momento de cambiar de portátil y jubilar mi viejo HP.

El temas es, ¿Que tal van los procesadores ryzen actuales con traktor? Los de portátil, con la U.

Alguna consideracion a tener en cuenta como la gráfica? Ya que estos ryzen llevan gráfica compartida.

Con Intel creo que no habría problema, sería un i7 y las gráficas compartidas que traen los Intel son suficiente.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marcos
#2 por Marcos el 06/02/2021
Buenas, con los procesadores ryzen u por sus características vas sobrado para Traktor, pero sin embargo en un foro de native instruments, hay gente que se queja de algunos Bugs de esos procesadores, aunque native instruments afirma por su parte que no deberías tener problema alguno, te dejo link aquí: https://support.native-instruments.com/hc/es/community/posts/360006198237-Traktor-3-and-AMD-Ryzen-en-us-
Hasta donde yo ´´sé´´ no tiene porque afectar la gráfica compartida.
Con un i7, no tendrás problema alguno, de hecho, en el Pc tengo montado un i7 6700k (con windows 10 de sistema operativo) y en mac (del año 2015) tengo un i7 de 2,2 Ghz, y sin problema con ambos en cuanto al uso relacionado con Traktor Scratch Pro 2 y Traktor Pro 3.
No obstante, si comentas del presupuesto más o menos que dispones, te podría ayudar mejor en la elección del ordenador portátil entorno a ese presupuesto.
Espero que te haya servido de ayuda
Un saludo
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 06/02/2021
#2

Gracias.

En Intel se que no tengo problema, tengo un i7 6700 con hackintosh y win10 y sin problema.

En cambio tengo un i5 con 8 de RAM y 512 de gráfica, con los CDJ por hid sin problema, con dos platos y time Code sin problema, el problema me viene con los 3 platos y time Code, tengo que trabajar con una latencia muy alta para que no haya chasquidos.

El portátil lo tengo casi decidido, a menos que vea algo mejor, un Dell inspiron 14 5000 con un ryzer 5 4500u y 8 de RAM.

El presupuesto es de unos 600-700 € no más y creo que en ese precio no hay algo mucho mejor.

Gracias.
Subir
Marcos
#4 por Marcos el 06/02/2021
Entorno a tu presupuesto he visto los siguientes ordenadores portátiles:
https://www.pccomponentes.com/acer-aspire-5-a515-56-73ey-intel-core-i7-1165g7-8gb-512gb-ssd-156-reacondicionado El ´´problema´´es que es reacondicionado.
https://www.elcorteingles.es/electronica/A38121229-portatil-hp-pavilion-gaming-15-ec1026ns-amd-ryzen-5-8gb-512gb-ssd-geforce-gtx-1650ti-4gb/
https://www.pccomponentes.com/asus-p1510cda-br690r-amd-ryzen-5-3500u-8gb-256gb-ssd-156
https://www.banggood.com/es/NVISEN-Y-GLX253-15_6-inch-Intel-i7-8565U-NVIDIA-GeForce-MX250-8GB-1TB-SSD-5mm-Narrow-Bezel-Backlit-Notebook-p-1693731.html?utm_source=googleshopping&utm_medium=cpc_organic&gmcCountry=ES&utm_content=minha&utm_campaign=minha-es-es-pc&currency=EUR&cur_warehouse=CN&createTmp=1&utm_source=googleshopping&utm_medium=cpc_bgs&utm_content=haosen&utm_campaign=ssc-es-all-0316&ad_id=425803135184&gclid=Cj0KCQiAmfmABhCHARIsACwPRACFw5ZYBcdHfs06UtfsM9DwrL_BGmzqRMnOSzlmmzcddH8XwhbA6FoaAoUBEALw_wcB
En conclusión, yo la mejor opción que veo es el Dell inspiron que tu mencionas, el Hp que también lleva procesador Ryzen y el Nvisen (que monta un i7 de octava generación) ... porque de resto por esos precios tienes i5, pero estarías en las mismas.
Aunque siempre también está presente el mercado de segunda mano de mac: https://www.backmarket.es/macbook-pro-15-retina-mediados-del-2012-core-i7-23-ghz-ssd-256-gb-8gb-teclado-espanol-segunda-mano/43839.html?shopping=gmc&gclid=Cj0KCQiAmfmABhCHARIsACwPRABVmMV7ejnMo5QJywldCF0_7-YtQ0aQ4-7M_o7dZXaD4eKrMxi9wvkaAhIwEALw_wcB
Ya después es cuestión de gustos y costumbres
Un saludo
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 06/02/2021
#4

De los que me has puesto ninguno cumple con mis necesidades o gustos. El HP es grande y pesado, el chino... Es chino.

Y de Mac, me lo pensé mucho pero llegué a la conclusión de que no voy a pagar ese dineral, no es que sea mucho, sino que es demasiado por tecnología de hace 10 años. Se que va bien, y es fiable, pero no. Si acaso pillaría uno M1 actual.

Gracias de todas formas, a ver si alguien tiene experiencia con traktor y ryzen.

Un saludo.
Subir
Max
#6 por Max el 07/02/2021
#5
...si vas a usar Traktor....y le das caña (4 decks....remix-sets...etc), más que importar el procesador (que también)...yo me fijaría principalmente en la gráfica. Menos de 4 Gb tal como están de precio y tal...no descartaba.

...porque muchos de los problemas que tiene Traktor (congelación de imagen principalmente cuando se le da caña con un equipo corto de gráfica) vienen por los recursos gráficos que consume.

...más que los procesadores. Hoy en día....un procesador más o menos "decente" va bien.....eso sí, con "compañeros de viaje" como son una RAM de 16Gb y un SSD a gusto del consumidor.

...pero la gráfica....de 4Gb "parriba"

:comer:
Subir
3
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 07/02/2021
#6

Gracias Max. Solo uso tres timecode, efectos y loop, nada de remixdecks ni nada de eso.

Lo de la gráfica, 4gb en un portátil te tienes que ir a un de gaming y esos ya no son tan portátiles. Y, de hecho, en MacBook te tienes que ir a los tope de gama para encontrar algo así.

Con 2gb creo que me sobra, el sobremesa lleva una Intel hd550 de Max. 1.5gb, que es bastante pobre, y no he tenido nunca problema.

Me da más miedo el que sea ryzen que la gráfica.

A ver si alguien ha tenido experiencia con los ryzen.

Un saludo.
Subir
Max
#8 por Max el 07/02/2021
Homerbailon escribió:
Con 2gb creo que me sobra,

...sí y no.

...te explico: me dices que vas "a renovar" el equipo. Eso quiere decir que vas a dar "un salto" en cuanto a que vas a usar "lo que compres" para futuras actualizaciones de todo, Traktor incluído y otros programas.

...el éxito de un equipo es la capacidad para solventar esos problemas de actualizaciones. Y en Traktor, todos los problemas vienen derivados de la gráfica. Este software consume muchos recursos "de golpe" cuando se le mete caña con los 4 decks y los remix-sets. Aunque no los uses, no dejas de estar corto con 512 Gb y aunque 1,5 Gb teóricamente vas sobrado con la gráfica...si le metes caña.....vas justo.

...la potencia de un equipo, al igual que en muchas otras cosas (sonido, iluminación....etc.) ....lo refleja el peor de sus componentes y su fragilidad total dependen del peor eslabón de la cadena. No te sirve de nada tener un Ryzen 9 de 800 €, 4 TB SSD, 128 Gb de RAM de 1000 €....si luego resulta que tienes una gráfica de 2 GB en placa. Vas a tener problemas sí o sí aunque te gastes 3.000 pavos en un equipo si no está equilibrado para su uso.

...los gamers usan gráficas muy potentes porque es el principal componente para que sus juegos tengan la mínima latencia con los mandos que usan.....con lo que muchas veces con una gráfica potente....solucionan otros problemas como de RAM....todo ello sin necesitar un procesador muy potente. Digamos que cada cosa tiene sus "necesidades".

...piensa que tus necesidades, más que de sonido....son del software que lo maneja y del sistema operativo donde se aloja ese software....y por eso las características técnicas que requieren los fabricantes las publicitan hasta la saciedad y mucha gente ni le hace caso.....hasta que cuando se exprimen un poco....se ve que te quedas corto.

...casi todos los problemas que he tenido con muchos alumnos y sus equipos son el mismo: la gráfica del equipo que tienen......o las placas base que "se fríen" en ordenadores que si bien sobre el papel son potentes....resulta que luego, cuando te tiras 8 horas seguidas con el ordenata encendido y dando caña....empiezan a dar problemas de refrigeración y aparecen reballing y otras tonterías.

...hoy en día un hackintosh bien equilibrado es la mejor solución.....y por 1.500 € te haces un avión preparado para cualquier batalla. Eso sí, si resulta que la gráfica es el primer componente junto con un HDD que suele dar problemas.....lo mejor es atender a esa parte del equipo y no escatimar en su potencia. Hoy en día aunque con 2 GB vayas sobrado de gráfica para ciertos menesteres...para lo que tenemos en software de audio y lo que está por venir...cuanto más puedas poner, te curas en salud. No son caros 4GB de gráfica actualmente....y los SSD de grandes capacidades han bajado mucho de precio. Un SSD de 2TB como el que tengo, me costó hace 2 años casi 500 € y ahora vale la mitad...y no tuve que sustituir la superdrive en ni macbook para añadir el SSD y que compartiera con el HDD como mucha gente hace.....y es un avión....del 2012....pero un avión que me arranca en 15 segundos, con sus 16 GB de RAM y con sus 2 gráficas, la de la placa de 1,5 GB y otra de 1 GB. Y sí, voy "sobrado"....pero si tuviese 4 GB de gráfica...haría que su i7 de cuatro núcleos hiciera todo andando y no corriendo.

...de nada vale comprarse el ryzen....si luego gestiona una gráfica de 1,5 GB.....y quieres usar Traktor "a full" aunque no sea siempre.

:cool:
Subir
1
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 07/02/2021
#8

Gracias por el aporte.

No lo comparto en parte. La gráfica es importante, si, pero no decisiva. Al igual que un ssd que lo único que hace es lanzar aplicaciones más rápido, luego depende de lo optimizado que esté el software y el so.

NI no habla nada sobre los gráficos necesarios en los requisitos de traktor.

Tu mismo me lo está diciendo, tu Mac tiene una gráfica de 1.5 y otro de 1, pero no tiene 2.5gbs. ya va bien siendo tecnología de hace 10 años, que, aunque sea un i7, poco tiene que ver con los actuales.

Por otro lado, como te decía, un portátil con una gráfica mayor de 4gb es gaming y eso conlleva batería que dura poco, grande, pesado y poco manejable y yo necesito todo lo contrario, pequeño, manejable y que dure la batería.


De todas formas ya he pillado pc, cuando llegue lo pruebo y valoro.

Un saludo.
Subir
Max
#10 por Max el 07/02/2021
Homerbailon escribió:
NI no habla nada sobre los gráficos necesarios en los requisitos de traktor.

...en ocasiones, no hace falta que ningún fabricante "te diga" cosas negativas que "padece". Yo lo sé por experiencia....y de bastantes equipos.

...y sí, la gráfica para Traktor es muuuuy importante. Por mucha Ram que tengas....por muy buen procesador que tengas y por mucho SSD que tengas.

...2 X1, 2 F1, Z1, S5, S8, A-10, A-2 y varias versiones de Traktor.....funcionando en Windows y en MacOS entre los mismos: 7 ordenadores en casa...además de otras 8 controladoras de distintas marcas.

...créeme...la gráfica es muuuy importante.....y cuando un equipo potente carece de una gráfica en consonancia.....hay congelaciones de pantallas y otros fallos.

Homerbailon escribió:
u mismo me lo está diciendo, tu Mac tiene una gráfica de 1.5 y otro de 1, pero no tiene 2.5gbs. ya va bien siendo tecnología de hace 10 años, que, aunque sea un i7, poco tiene que ver con los actuales.

...son 2,5 Gb "al servicio" de mi macbook pro.....que va más fino que muchos actuales. Da igual que tenga 9 años....los componentes son los que mandan.

...el procesador, i7 de 2,6 GHz de 4 núcleos.....está sobradamente "actualizado" en este 2021

Homerbailon escribió:
De todas formas ya he pillado pc, cuando llegue lo pruebo y valoro.


...ok. Lo importante es que no te de problemas....y que tu compra sea acertada. Ya nos contarás. ;-)


...mira lo que dice Native sobre alguno (no te va a contar todo) de los problemas relacionados (además de la congelación de las pantallas), lo que afecta la gráfica al sonido:
Imagen no disponible
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 07/02/2021
Max escribió:
en ocasiones, no hace falta que ningún fabricante "te diga" cosas negativas que "padece". Yo lo sé por experiencia....y de bastantes equipos.


Si es un requisito lo deben poner.

Max escribió:
..son 2,5 Gb "al servicio" de mi macbook pro.....que va más fino que muchos actuales. Da igual que tenga 9 años....los componentes son los que mandan


Los Mac, al igual que los portátiles con win no suman sus gráficas, o usan una u otra, pero lo las dos a la vez no. Eso solo lo he visto en sobremesa y muy pepinos.

Así que o usa 1.5 de una o 1 de la otra, pero no 2.5gb.

Max escribió:
.ok. Lo importante es que no te de problemas....y que tu compra sea acertada. Ya nos contarás.


Es un Dell, de los enfocados a trabajo, de los que aguantan carros y carretas, a ver qué tal. Lo he pillado porque su función principal será trabajar con es, y después si eso, traktor.

La duda era porque por el mismo precio tenía un i7 y este ryzer. El I7 lo he descartado por tamaño, peso y acabados. Que luego viajar con el es un coñazo.

Para probar, le he robado a mi pareja un Asus que le habían prestado con un i7 de octava con 8 de RAM y gráficos integrados, vamos muy similar, y en un par de horas con 3 platos timecode, con el buffer a 128 y la latencia bastante baja, sin conectar a la luz y sin optimizar windows para audio, como venía, ni se ha enterado, ni un amago de fallar.

Un saludo.
Subir
Josep
#12 por Josep el 07/02/2021
Homerbailon escribió:
Los Mac, al igual que los portátiles con win no suman sus gráficas, o usan una u otra, pero lo las dos a la vez no. Eso solo lo he visto en sobremesa y muy pepinos.

Efectivamente, se llama sli si emplea graficas nvidia y crossfire si emplea graficas de amd, actualmente sin soporte para ambos, osea que no sirven. Cuando se usaban alla por el 2013 o asi, la mejora no llegaba a ser el doble como cabria esperar.
Sobre la grafica quizas sea importante si pones muchas cosas, pero yo tengo un i5 3230M y 4GB de ram, una intel graphics 4000 y de momento todo bien
Un saludo
Subir
Max
#13 por Max el 07/02/2021
Homerbailon escribió:
Los Mac, al igual que los portátiles con win no suman sus gráficas, o usan una u otra, pero lo las dos a la vez no.



...ya, pero las tienes "disponibles" y automáticamente cambian según las necesidades. Mejor que si sólo dispones de la que va en placa y la fríes como suele ocurrir en ciertos modelos.

...y hay aplicaciones que alternan los gráficos al uso....de manera manual. El caso es que la placa apenas sufra y tanto el procesador como la RAM tengan más fluidez, que si utilizas únicamente la que está en placa.

...para mi, un ordenador que se compre en 2021.....qué menos que lleve 4GB de gráfica.....cuando ahora va casi todo al uso con los programas de edición de video, streaming, que si 4K....fotografía.....etc....etc.
Subir
Josep
#14 por Josep el 08/02/2021
Max escribió:
El caso es que la placa apenas sufra

Un apunte, las graficas integrada van dentro de la CPU, las no integrada van en placa base. La placa base unicamente se encarga de interconectar todo y regular el voltaje que le llegan a los componentes, decir que la placa sufre no es correcto, no es un componente que determine que todo vaya fluido.
Un saludo
Subir
Max
#15 por Max el 08/02/2021
Josep escribió:
decir que la placa sufre no es correcto, no es un componente que determine que todo vaya fluido.



...la placa tiene varios sensores de temperatura y según el funcionamiento del software o aplicación...se calientan unos u otros componentes. Un software como Traktor 3 consume muchos recursos gráficos y hace que se dispare su temperatura. Los Macbook Air se suelen "freir" (por poner un ejemplo comparativo) y los Macbook Pro aguantan más. pero independientemente de cómo estén conectadas, la placa "sufre" en el sitio donde más actividad tiene a consecuencia de la intensidad producida por la variación de voltaje como apuntas.

...por eso (con Macbook Pro) es recomendable instalar un programa que controle la velocidad de los ventiladores y según la temperatura puedes de manera manual acelerar su potencia....o hacerlo de manera automática...y además puedes poner una temperatura "de referencia" o que se disparen al máximo cuando en el sensor que quieras de referencia llegue a una temperatura...o al gusto personal de cada uno.

...3 placas de MacBook... 2 de Air y una de Pro...."fritas" y que "revientan" las gráficas....por motivos de temperatura.....son los casos que conozco de gente muy allegada.

...un saludo.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo