Procesamiento de voz para directo

lircan
#1 por lircan el 27/02/2006
Hola, tengo un shure beta 58A y me gustaría comprar algo para procesar la voz, cuanto más leo sobre el tema más completo lo quiero. Compresor, expansor, puerta, pasa altos pasa bajos, de esser, buen ecualizador para voz, efectos (reverb, delay, chorus), etc. He visto hasta ahora el TL AUDIO VP1 y el AVALON 737. Pero estos dos no incluyen por ejemplo inserción de efectos por lo que téndría que ponerlo a parte. ¿Cuál sería una buena solución sin pasarnos de precio? Al principio había pensado entre 500 y 1000 euros, pero veo que por ese dinero es difícil coger algo completo. Sobre todo lo quiero para directo, aunque también lo usaré para grabar. Agradezco todos los consejos y opiniones, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 27/02/2006
en lugar de buscar un "todo en uno" por que no te planteas comprar efectos sueltos? al menos el compresor y la reverb, despues a eso le puedes añadir un mutiefectos para los chorus, delays y tal. o varios multiefectos en cadena.
Subir
quiqueyo
#3 por quiqueyo el 27/02/2006
Pero aporta de algùn dato sobre que reverb hombre, sino es hablar en.....
Subir
lircan
#4 por lircan el 28/02/2006
Lo de comprar por separado ya lo había pensado porque no he visto nada que lo incluya todo, aunque la información sobre los productos no suele venir completa en las fichas. Pero tampoco quiero comprar dos o tres aparatos y tener varias funciones repetidas, por ejemplo el compresor o el ecualizador... No sé por qué no hacen un previo que tenga las 6 ó 7 cosas que quiere poner todo el mundo a la voz en vez de andar vendiendo sólo una parte de las funciones en cada producto. En fin, que posiblemente tenga que comprarlo por separado. ¿Qué os parecen los focusrite? El voicemaster pro y los ISA. ¿Y encadenar varios racks de Behringer? ¿Da una calidad decente? El problema es no poder probar las cosas.
Subir
lutaluggren
#5 por lutaluggren el 01/03/2006
Che, vos si que tenes plata. Quien sos enrique bunbury? Comentarios aparte. Casi todos los previos de calidad tienen compresor, expansor, eq parametrica, exciter algunos. La cuestion de que no traen mas cosas es que se supone que si tenes la plata para un previo asi (Focusrite, Avalon, etc) tenes efectos de miles de dolares aparte, y un ingeniero en una consola modificando parametros. Lo que vos buscas es mas barato. No se para que queres inserciones, vas del previo con nivel de linea a un modulo reverb/delay, ahi mezclas dry/wet como te guste y seguis si queres a otro modulo. Lo primero fue un chiste. Espero que tengas exito.
Subir
lircan
#6 por lircan el 02/03/2006
Pues... no es que sea tan rico, lo que pasa es que la música es mi mayor afición y es en lo que me quiero gastar el dinero que gano, de ahí que quiera cosas un poco buenas. Y nada de ingeniero de sonido, por desgracia, aprendiendo lo que se puede entre todos que no es demasiado. Bueno ¿Alguien sabe qué tal va el focusrite platinum voicemaster pro en comparación con el tl audio vp1?
¿Y la opción de encadenar un compresor, filtro y efectos de Behringer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo