Procesar bateria (EZdrummer) Ayuda

  • 2
Eduardoc
#16 por Eduardoc el 10/04/2009
Creo que he contestado cualquier cosa más atras..... por no lee bien la pregunta y mi respuesta ha sido como si fueran la pistas de una batería acústica grabada en un secuenciador....

En el ezdrummer en los overhead se pueden usar como si estuvieran sonando los platillos solos o como si fuera una batería acústica donde suenan los platillos y el resto de la batería, con lo que pueden sonar solo los platillos o estos con el resto de la batería, al igual que con el micrófono de abajo de la caja, o suena solo esto o con el resto de la batería, también tiene esta opción.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 11/04/2009
Yo creo que para procesar algo, sea una batería o cualquier otra cosa, primero se tiene que saber como queremos que suene.

El primer paso en el caso que nos ocupa, es partir de los sonidos que nos interesan, es decir, si por ejemplo quieres un sonido de bombo particular, lo suyo es ir probando los diferentes bombos de que dispongamos en los diferentes kits o hacer combinaciones como ya han dicho ( en el caso de bombos es más agradecido ). Es muy útil hacerlo con el playback sonando ( en el caso de que ya hayamos grabado algo, sino... ) para ver como empasta.

Una vez ya te has acercado lo suficiente, antes de poner un eq, lo suyo es saber que es lo que queremos realzar o reducir. Si por ejemplo escuchas el bombo, solo tiene sentido ecualizar si escuchas algo que te molesta o no escuchas lo suficiente algo que le falta. Si hay una frecuencia que no te gusta, entonces activas el eq, la buscas y la reduces en la medida que creas conveniente. Logicamente, hay que estar escuchando y tener un objetivo a la hora de ecualizar y "visualizar" el sonido final deseado.

Con la compresión, igual. Antes de poner un comp, tenemos que saber que es lo que queremos conseguir y tratar de lograrlo.

Todo esto, aunque parezca evidente, en la práctica no lo es tanto. Mucha gente tiende a ponerse a ecualizar algo simplemente por el hecho de hacerlo, sin un objetivo claro, y esto es peligroso.

SAlut!
Subir
Joss_ws
#18 por Joss_ws el 04/11/2009
A mi de los sonidos que he escuchado del Ezdrummer tampoco me convence el Drumkit from Hell, la verdad es que me gusta mucho más para hacer heavy/metal el Rock que viene con el programa por defecto.
Subir
lfntmstr
#19 por lfntmstr el 09/11/2009
Mi experiencia te cuenta lo siguiente. Trabaja el midi hasta que resulte lo que quieres escuchar sin tener en cuenta los pluins.
Luego exportas cada instrumento por separado como audio. (BD (mono) SND (stereo) HH (mono) Toms (Stereo) Cymb (Stereo) es tu eleccion que se mezclen en las tomas el ambiente de los microfonos, o no. Si tomas sin ambiente parecera grabado en estudio, de lo contrario casi en vivo. y luego aplicas lo plugins AL AUDIO. espero te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo