Procesar pista con un plugin VST con el VST to RTAS

fenni
#1 por fenni el 19/10/2005
Muy buenas,

mi pregunta es: se pueden poner en la lista del AudioSuite plugins VST con el VST to RTAS?

Me explico: Tengo una pista con una voz y le inserto el plugin S.I.R (que es VST) mediante el VTS to RTAS, y como me da una latencia horrible lo quiero procesar. El caso es que guardo los settings del plugin, pero no me aparece en el Audiosuite con lo cual he guardao los setting para nada. Entonces, ¿como lo hago?

Un saludo
Subir
Perrnil
#2 por Perrnil el 30/10/2005
Em,.... hay plugins que conviertes y estan como audiosuite, pero otros seran solo rtas,.. dependiendo de la naturaleza del plugin... no entendi muy bien tu caso,.. obtienes latencia al reproducir con el plugin insertado, o al grabar mas midi o mas audio? variar el playback buffer no te ayudaria? pruebalo,... si es audio prueba el fader de playback o input,....

:D
Subir
fenni
#3 por fenni el 31/10/2005
ok, o sea que los plugins VST que tengo (que no estan en el Audio suite) la unica manera de procesarlos es mandarlos por un bus a otra pista y alli grabarlos, no?
El problema que tengo es que cuando grabo una pista de voz por ejemplo, y la grabo sin el plugin de reberv (S.I.R) insertado, cuando lo inserto la voz ya no cuadra con la cancion, se retrasa una barbaridad, 1 segundo por lo menos.
Y si envio por un bus la pista de la voz para grabarla, ya procesada, en otra pista, lo que tengo que hacer es mover la nueva pista hacia atras a mano. Y es que... no se, a mi me parece un poco chapuza.
No hay algun plugin que mida la latencia que tengo, y otro con el cual pueda corregirla?
Creo que esto en Pro Tools TDM viene incorporado, pero.. ojala tuviera yo PT TDM.. jeje

Ya he jugado con el playback buffer, pero nada. Y si pongo la opcion de Low latency monitoring el plugin se me desactiva.


Un saludo
Subir
LEBOWSKY
#4 por LEBOWSKY el 31/10/2005
Ojalà!!!! existiera la opción de retardo en PT LE, pero no!!!, todavia los señores de Digi no lo han implementado. Esperemos q algun dia nos sorprendan! En PT LE TROPECIENTOS.....? Quien sabe... :lol:
Subir
fenni
#5 por fenni el 31/10/2005
Me parece que en PT LE 7 ya va a estar disponible.

Pero mientras tanto... como os apañais?

Acabo de leer lo siguiente:

Due to technical reasons the plugIn works with a fixed latency of 8960
samples that is possibly compensated by the VST-host. SIR is a stereo
plugin. To take full advantage of stereo impulses for mono signals, you can first convert the track to stereo.

Que es VST-horst?
Subir
LEBOWSKY
#6 por LEBOWSKY el 01/11/2005
vst-host=secuenciador q pueda soportar vst.
Lo q dice el escrito es q se puede compensar el retardo a traves del secuenciador, pero PT LE no lo tiene:cry:, asi q mejor esperamos a la v7.
Tambien dice q es mejor procesar señales estereo con el SIR y q conviertas señales mono a estereo para escuchar mejor los efectos del SIR
Creo q la traducción es mas o menos así.
Yo por ahora me arreglo con los pluggins q tengo, porque he probado el vst to rtas y me consume muchos recursos, mejor espero la compensación de retardo y luego intentaré instalar la powercore o la uad, ya veremos.
Adeu.
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 01/11/2005
Para saber la latencia que tienes en un track, le das con el CRTL debajo del fader y te cambia de valor. Puedes ver el valor del fader, el pico máximo y el retardo.

SAlut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo