Que proceso hacer despues de grabar.

FahBless
#1 por FahBless el 07/01/2014
Buenas noches a todos, permiso y con todo el respeto que se merecen quiero abrir este hilo, ya que e buscado arto y no hay mucho que me ayude, espero no incomodar y mucho menos hacerles pasar un mal rato.
Resulta de que ya hace un par de años comence en esto de grabar, me eh grabado a mi, haciendo mis propias bases y todo lo que conlleva, y por las mias editaba y tenia mis canciones. Hoy en dia pude tener acceso a comprar mi primera interfaz junto con mi primer mic condensador, y ahora me ataco la duda, e buscado y leido mucho, como raton de laboratorio, leo y leo, observo y observo, pero segun yo aun estoy marcando el paso. El asunto no pasa por tener problemas de latencia, o porque en mono no graba, o algo tecnico por asi llamarlo, mas va por lo siguiente: Sin ningun problema hago mis pistas de bateria via midi, despues grabo el bajo ocupando ampeg como emulador de ampli, la guitarra ocupando guitar rig como emulador, algunos teclados, y las voces, principal y coros, y es aqui donde creo yo que estoy marcando el paso, o que estoy equivocado. Despues de grabar edito a la bateria la dejo tal cual, solo normalizo volumen al igual que con el bajo y la guitarra, y la voz ecualizo, le aplico compresor, reverb y corrijo tono y eso es todo lo que hago.
Nose si estare mal o bien, se tambien que depende del oido del que produce, pero queria pedir ayuda si estoy en lo correcto en cuanto a lo que estoy haciendo, si esta bien el proceso que paso la voz, o me falta algo o me sobra algo, y en cuanto a los instrumentos por que procesos debo pasar?, espero su ayuda para salir del paso. Saludos y Bendiciones.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Acero
#2 por Acero el 07/01/2014
si falta bastante amigo.

Panear (ubicar los instrumentos en el eje X), Eq, Manejo correcto de compresores, etc



Aqui un video de como seria una forma de enfrentar una mezcla luego de la grabacion, espero te sirva.
Subir
FahBless
#3 por FahBless el 07/01/2014
Gracias compañero por responder. Por el paneo no tengo mayor problema, y segun lo que veo por los videos esta bien los procesos que le hago a la voz, solo debo bajar pluggins especificos, y en cuanto a los instrumentos debo darle una ecualizacion correcta, aplicar compresor igual y efectos de ser necesarios, estoy en lo correcto? ademas de tener pluggins especificos para cada instrumento. gracias por responder y el video me aclaro mas cosas, saludos.
Subir
7notas
#4 por 7notas el 07/01/2014
Los procesos que mencionas estan bien o mal dependiendo el caso, es decir no siempre hay que ecualizar algo o comprimirlo por que sí, si no mas bien buscando un resultado específico desde allí ver que necesitas para lograr ese resultado, si es un ecualizador, compresión, filtros
una compuerta de ruido, etc.

Para saber cuando hacer que cosa primero que nada es la práctica (como en casi todo), después leer y estudiar del tema de los que más saben, en ese sentido de seguro encontrarás mucha información en internet.

Espero que te sirva un saludo y suerte!!!
Subir
1
FahBless
#5 por FahBless el 08/01/2014
Gracias compañero por la cotacion, seguire leyendo y practicando, orientado en buscar lo que necesito, saludos.
Subir
7notas
#6 por 7notas el 08/01/2014
Te dejo el enlace de un artículo que escribí sobre algunos concejos de mezcla, creo que te puede ser útil!!

http://blog.7notasestudio.com/porque-no-suenan-bien-mis-mezclas/

Un saludo y suerte con el aprendizaje!
Subir
1
FahBless
#7 por FahBless el 09/01/2014
Gracias, te pasaste, saludos.
Subir
renzo
#8 por renzo el 16/01/2014
te pasaste man con el articulo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo