El proceso de preproducción y producción

p1k
#1 por p1k el 13/07/2009
Alguien dentro de su proceso de productor, ha tenido la experiencia de trabajar en la creación de un disco partiendo de ceros? Es decir, pongo mi caso, la banda ya tiene un disco pasado, compuesto durante ensayos, y se está empezando a plantear la grabación de uno nuevo. Se mueve dentro del metal alternativo el asunto y pues como referencia de trabajo, he leído sobre procesos de trabajo de bandas como SOD, donde uno ve que en la preproducción plantean alrededor de 40 canciones para seleccionar unas 10 o 12, mi duda viene al momento de componer todo esto…. Lo realiza la banda en ensayo o simplemente arranca en un procesos de preproducción en un estudio? alguien tenido experiencias con esto?
Sé que hay algunos productores rondando por acá y pues me parecería interesante escuchar sobre este proceso.
Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 13/07/2009
¿alquilar un estudio para componer? eso suena caro caro caro

yo no tengo ni idea de como compone una banda de 4 o 5 músicos, no se si cada uno compone para su instrumento, si hay algún líder que componga la mayor parte de las canciones y luego se perfilan cada uno aportando lo suyo o que...pero me imagino que se usara un local, cuarto, garaje o lo que sea para componer y ensayar antes de dar el salto a un estudio
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 13/07/2009
Los temas se crean en el local de ensayo. Una vez compuestos es cuando se pasan al productor para que los mejore o les dé un nuevo enfoque. Un productor junto a la composición es sinónimo de falta de creatividad en el grupo.
Subir
undercore
#4 por undercore el 13/07/2009
Ethenmar escribió:
Un productor junto a la composición es sinónimo de falta de creatividad en el grupo.


un poco heavy esto...un productor siempre es bueno porque puede aportar lo que sus integrantes no pueden o no saben, no por falta de creatividad sino porque componer no es algo tan simple
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 13/07/2009
El trabajo del productor empieza cuando un grupo ya tiene un repertorio y quiere que una mano profesional lo mejore. A mi esto del típico cantante o grupete de moda que acude a un productor para que les haga un disco... pues como que me entra la risa.
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 14/07/2009
Claro.... lo que tiene que hacer esta gente es componer temas, eso antes de plantearse nada.
¿Que donde? Pues en el ensayo, en casa, en el trabajo, sentado en la taza del water... cada uno compone donde le mola y le motiva.... en mi grupo nunca componemos nada en el ensayo, cuando yo o el guitarrista traemos una idea de casa lo que hacemos en el ensayo es darle forma, arreglarla, cambiar algún acorde o alguna frase de la letra, pensar en una intro o un puente.....

Pero eso son cosas relativas al grupo, no tiene nada que ver en tu tarea como productor, otra cosa es que seas compositor y te dediques a vender tus canciones.

Como productor, lo que puedes hacer es aconsejarles que canciones son las mas indicadas para incluir en el disco, opinar acerca de que sonidos van a quedar mejor en cada canción, incluso se te puede ocurrir algún arreglo interesante para algún tema.... pero no suele ser tarea del productor encerrarse con el grupo a componer temas.
Además, eso de "venga, vamos a hacer una canción" no suele funcionar la mayoría de las veces, habrá a quien si... pero no es la norma.

Suerte, un saludo!!
Subir
pollojul
#7 por pollojul el 14/07/2009
Ethenmar escribió:
Los temas se crean en el local de ensayo. Una vez compuestos es cuando se pasan al productor para que los mejore o les dé un nuevo enfoque. Un productor junto a la composición es sinónimo de falta de creatividad en el grupo.

no lo creo, simplemente la composicion pasa por varias manos, cada miembro del grupo le da un toque (ya que cada miembro del grupo tiene pensamiento autonomo, y gustos distintos), despues pasa al productor que posiblemente tenga un toque totalmente distinto al del grupo y el da consejos los cuales son aceptados o rechazados por el grupo y fruto de esto son los grandes trabajos.
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 14/07/2009
Has dicho prácticamente lo mismo que yo.
Subir
pollojul
#9 por pollojul el 15/07/2009
Ethenmar escribió:
Has dicho prácticamente lo mismo que yo.

si mas o menos ;)
Subir
Malve
#10 por Malve el 15/07/2009
Ethenmar escribió:
Los temas se crean en el local de ensayo. Una vez compuestos es cuando se pasan al productor para que los mejore o les dé un nuevo enfoque. Un productor junto a la composición es sinónimo de falta de creatividad en el grupo.



Joer y que tenga que darte la razón... :D

No en serio

+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo