Prodipe Pro 8, DSM3, KRK VXT6...

#1 el 22/08/2012
Hola, sé que hay mil hilos como este y he leido varios enteritos de 10 o 15 páginas cada uno. Sé que cada uno tiene su opinión y que cada uno recomienda unos pero hay algún modelo que apenas comenta casi nadie y creo que aunque sean menos famosos tienen buenas características sobre el papel. El problema es que no puedo probarlos en ninguna tienda de las que he ido y quería conocer impresiones de alguien que los haya probado.

Tengo unos Alesis M1Active 620 en una sala acondicionada acústicamente con Foam de T.Akustik http://www.thomann.de/es/the_takustik_noppenschaum_1030_4er_set.htm, y algunas trampas de graves caseras. No necesito mucha insonorización puesto que no tengo vecinos, vivo en una casa grande y el estudio está rodeado por habitaciones de mi propia casa, y además en un pueblo tranquilo.
Tengo problemas de cancelación en graves evidentemente, pero en medios y agudos está bastante bien; he hecho las mediciones con RoomEq y un ECM8000 que almenos a modo orientativo puede valer.

Al grano:

- PRODIPE PRO 8 RIBBON : He leido mucho sobre estos y todas absolutamente todas son buenas críticas, en principio son los que más papeletas tienen por el presupuesto que es muy limitado. Hago música electrónica http://multisononline.com/prodipe-pro-8-ribbon-pareja-8638

- M-Audio Studiophile DSM3 : No sé que tal serán pero tienen un importante descuento y eso me hace dudar entre si realmente merece la pena o el descuento es porque no lo venden ni regalado. Además el precio cambia bastante. : http://www.thomann.de/es/maudio_studiophile_dsm3.htm

- KRK VXT6 : No sé por qué ya que nunca he trabajado con ellos pero no me gusta el aspecto y que tiene muchos detractores, aunque por otra parte hago música electrónica y me encantan los graves. Muchos comentarios dicen que colorean mucho en graves pero eso para mí tal vez sea algo positivo ya que tiendo a enfatizar demasiado los bajos. Evidentemente se pasan un poco bastante de mi presupuesto inicial pero si la diferencia con respecto a los Prodipe va a ser inmensa, tal vez merezca la pena esperar un poco y hacer el esfuerzo por ellos. http://multisononline.com/krk-vxt6-7680
Subir
#2 el 01/09/2012
Por si a alguien el sirve decir:

Finalmente compré las PRODIPE PRO 8 RIBBON.

Mis impresiones:

A favor:
- Los twiters de cinta son fantásticos, dan mucha imagen stereo y ayuda mucho a localizar los elementos en la mezcla.
- El sonido no es cansado en altas frecuencias porque son altavoces bastante musicales, en el sentido de que los agudos suenan muy definidos y abiertos.
- Robustos en construcción, si todo funciona como debería son altavoces para muchos años.

En contra:

- Casi todo lo que hace el cono de graves. Tiene un poco de carencia en medios graves y una caida en graves muy notoria a partir de 80Hz aprox. Pensaba que con un cono de 8" y el tamaño de las cajas bajarian tanto como dicen las especificaciones pero nada, de hecho los otros monitores que tengo de 6´5" bajan más que las Prodipe Pro 8 Ribbon.
- El botón de encendido y apagado está por detrás y es incómodo.

Conclusión personal:
- ¿Merecen la pena?. Depende de para que los utilices. Si vas ha usarlos para música acústica son fantásticos, una verdadera ganga por lo que valen. Si por el contrario los quieres para música electrónica vas a necesitar más graves (aunque eso pasa con casi todos los monitores activos de campo cercano).
Yo he puesto un subwoofer provisional hasta que pueda completarlo con el Prodipe Pro 10s y el resultado es muy bueno. Ahora mismo Prodipe Pro 8 Ribbon + Subwoofer es una fantástica combinación para cualquier tipo de música a un precio asequible.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.