Producción discográfica (Bases legales)

leocarn
#1 por leocarn el 29/07/2019
Hola,

tengo una duda, y toca más q todo el aspecto legal de las producciones musicales. Si alguien me puede orientar lo agradeceré muchisimo.

El asunto es, que me encuentro trabajando con un director independiente en una pelicula para el cine, con música compuesta por mí. Yo soy músico por pasión, más no me dedico de lleno a esto ni me gano la vida haciendolo, aunque si q me gustaría.

Desde el 2010 soy miembro de ASCAP, pero a través de ellos solo puedo registrar los títulos, alguien podría aclararme más como va el tema del registro para derecho de autor, para evitar ser plagiado ? al momento de registrar mis títulos en ascap, siempre hay una sección donde debo poner si mi música ya tiene un distribuidos, y supongo que si se me ocurre hacer un disco en físico requeriré un código de barras que lo identifique como producto apto para ser comercializado. Bien, yo no tengo un distribuidos músical, que debo hacer exactamente ?

Cabe destacar, que actualmente vivo en Europa.

Gracias de antemano,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
alaltrabanda
#2 por alaltrabanda el 29/07/2019
Lo que yo hago:

Primero registro las partituras en el Registro de la Propiedad Intelectual.

Por lo que he leido, la ASCAP entiendo que es como la SGAE u otros similares...

Una vez registradas las partituras, yo voy a la SGAE y relleno un formulario llamado "cue sheet", donde pones los títulos, duración de las músicas, compositor, autor de la letra (si la hay)...

A partir de aquí es la Propia SGAE, ASCAP o similares quienes te gestionan los drechos de autor.

En principio no te hace falta un distribuidor si no vas a publicar tu música, solo estará en la película.