Produccion fruity y algunas dudas sueltas

Maher
#1 por Maher el 31/08/2008
Bueno,pues mi duda principal y acerca del fruity es como puedo subir el volumen sin k en este caso el bombo suene distorsionado...y bueno ya entrado en dudas..tengo un SM58 y para grabar ya e visto k no es muy bueno...deberia comprarme un B1? es k por lo visto el B1 recoje muxo ambiente y mi ordenador se cuxa muxo el ventilador y supongo k sonara tmbn en la grabacion......
hacedme ver la luz..y si ya hay algun tema abierto acerca de esto..lo siento
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Silver
#2 por Silver el 31/08/2008
Compresión.
Subir
Maher
#3 por Maher el 31/08/2008
compresion?? lo k kiero subir es la instrumental del fruity
Subir
Maher
#4 por Maher el 31/08/2008
¬¬ weno.... pues como se comprime??
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 02/09/2008
Hola Maher.

Si al subir la pista del bombo notas que empieza a distorsionar, es que has llegado a los 0 db. No podrás pasar de ahí sin distorsionar. La única forma de hacer que el bombo suene más fuerte será bajando el resto de las pistas.

O bien comprimiendo, como te han dicho.

Sobre el micrófono, si no logras que unas voces suenen bastante bien con un SM58, te diría que no te molestes en pasar a un condensador. Puede que suene un poco mejor, pero un SM58 es un micro lo suficientemente bueno como para poder obtener pistas decentes, si lo sabes usar.

Salu2.
Subir
Maher
#6 por Maher el 02/09/2008
gracias señor rana jajajaja pero cuando decis comprimir, a k os referis exactamente.. yo creia k comprimir era bajar el volumen de las pistas
Subir
Seekma
#7 por Seekma el 02/09/2008
Con la compresión lo que se logra es reducir el rango dinámico de la pista que comprimas para lograr que tenga más pegada. Un compresor ayuda a que los picos no lleguen a distorsionar y realza las señales de esa pista que han quedado muy bajas de volumen con el fin de que la pista suene 'equilibrada' sin altibajos de volumen.
Con la compresión no bajas el volumen de las pistas, simplemente reduces el rango dinámico. Cuando comprimo lo oigo todo más bajo pero porque me ha bajado los picos que antes distorsionaban de la pista que haya comprimido. Una vez hayas comprimido tu pista, lo que puedes hacer es subir la ganancia de salida del mismo compresor para hacer los ajustes de volumen y tener la pista con el volumen que creas adecuado.

Un saludo!
Subir
1
Maher
#8 por Maher el 03/09/2008
aaaahm ok gracias...
Subir
Maher
#9 por Maher el 21/09/2008
buenas..vuelvo al ataque y vuelven los probelmas..ya el volumen perfecto y todo lo demas bien, pero un amigo me recomendo utilizar el EQ en el fruity para el bajo y el bombo en particular, como puedo utilizar los effectos en una sola pista, por k con el mezclador lo hace en conjunto...

gracias anticipadas
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 22/09/2008
Moderadores, tal vez se podría mover este hilo al foro de fruity.

Me borro del hilo.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo