Producción musical profesional con secuenciador audio/midi para linux

  • 1
iki3
#1 por iki3 el 05/06/2022
¿Algún productor musical utiliza algún secuenciador midi/audio de software para Linux? Personalmente aunque tengo estudios de audio y musicales, y lo que más he utilizado es Logic Pro, actualmente me dedico a la informática y a la programación de aplicaciones web. Ubuntu es el SO con el cual más cómodo trabajo. Me gustaría saber si hay algún estudio o productor que normalmente trabaje con algún software para linux como secuenciador audio/midi, mastering, etc. Es decir que todo el proyecto lo realice con software para Linux (no por ello gratuito). ¿Qué discos se han podido producir de esta manera?

Agradecería algo de información, experiencias, etc.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
igny
#2 por igny el 08/06/2022
Puedes utilizar ardour. Tanto para audio como para midi. Puedes comprar una licencia par usar mixbus de Harrison Consoles.

Creo que bitwig también funciona bajo linux.

Salut
Subir
Epiphone
#3 por Epiphone el 10/06/2022
Lmms y Qtractor
Subir
iki3
#4 por iki3 el 12/06/2022
Investigaré eso que proponéis. Un saludo.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 12/06/2022
Reaper
Subir
igny
#6 por igny el 16/06/2022
Rosegarden ha sacado version 22.6 con fecha de 8 de junio. Creía que estava discontinuado.

Un clàsico
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 16/06/2022
Hola, suena muy romántico pero hasta lo que he visto muy poco práctico.
Que puedas utilizar linux para alguna utilidad en concreto está muy bien, pero al 100% sólo le veo desventajas.
Subir
iki3
#8 por iki3 el 16/06/2022
#7

En mi caso no es por tema romántico, más bien por tema práctico. Aunque con Windows también trabajo, normalmente utilizo Ubuntu, y bueno quería conocer posibilidades profesionales en la producción musical. Claro que es más complicado ya que la demanda es mucho menor, entonces hay mucho menos oferta. Me da pena, pero la realidad es la que es.

Un saludo.
Subir
1
vagar
#9 por vagar el 16/06/2022
iki3 escribió:
Aunque con Windows también trabajo, normalmente utilizo Ubuntu,


Yo lo que hago es tener Linux virtualizado en Windows. Uso la MV de Linux para casi todo: trabajo, navegación, escuchar música, transcripción, edición de partituras sencillas... Para secuenciación, instrumentos virtuales, etc., tengo que pasar por Windows, no hay alternativa practicable en Linux.
Subir
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 17/06/2022
#8
Yo soy usuario empedernido de debian desde la versión potato. En estos momentos escribo desde un debian 11.2 (xfce), pero cada cosa es para lo que es. Los fabricantes de hardware que incluyen drivers no piensan en los usuarios de linux, bien pocos. Ya sólo con la interaz de sonido. piensa que los principales fabricantes no te facilitaran drivers para linux.
Rme ni te funcionará con linux, a menos que te pases tardes pegandote con wine. Yo ya no estoy para esas cosas. UA apolo, idem. Puede que encuentres alguna tarjeta medio decente que te facilite drivers para linux. Si la encuenras, porfa enviame un privado. Para linux tengo que utilizar una digigram uax220-mic, que no es que sea mala o no de la talla, sino que funciona sin drivers, con lo que enrutar, por mucho que domines qjack, es toda una aventura.

Lo de la tarjeta, es solo para empezar.

La oferta que tienes en plugins vst es arrolladora respecto los nativos para linux. De todos colores, precios, gratuitos........ Por mucho que con riper puedas cargar plugins vst dudo mucho de su funcionamiento. Soy perro viejo en los petardazos de las dlls cargadas en linux, aun recompilando el kernel por el tema del mapeo de memoria.

El rendimiento del sistema en linux es superior. Hay distribuciones con el kernel recompilado para multimedia, lo puedes recompilar tu mismo...... pero el software que vas a correr deja demasiado que desear, en cantidad y calidad.

A tu pregunta en la apertura del hilo, dudo mucho que haya un solo profesional que para mezclar utilice unicamente linux.

Cada cosa para la que es. Tampoco usaría un ferrari para ir al supermercado.
Subir
vud1
#11 por vud1 el 23/06/2022
Yo soy desarrollador de software y para todo uso linux.

La musica es, pa mi, un hobby, y todo lo sigo utilizando en el sistema operativo que tengo en todas mis máquinas.

De secuenciar no tengo ni pajolera idea (yo grabo mis instrumentos reales a traves de la tarjeta de sonido).. pero, al menos en mi caso, mis tarjetas de sonido siempre han sido de enchufar y enrutar con qjackctl y ya.... He tenido varias. La ultima que uso es focusrite.
Subir
Trantor
#12 por Trantor el 28/11/2022
#1 Aunque llego algo tarde, si puedes usar Linux para producción profesional. Sobre todo si usas Mixbus 32C y sus plugins, es de pago pero es maravilloso.
Subir
Dr. Neve
#13 por Dr. Neve el 28/11/2022
#12
420 Eurakos, casi na
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 29/11/2022
Pues si al Harrison le quitas la emulación de sus consolas se queda un Ardour puro y duro, que cuesta lo que quieras pagar....Ademas ha avanzado muchísimo desde que empezó, creo que van por la versión 7
Por cierto hace años usé una echo Layla 24 en una distribución Linux específica para audio, pero de eso fue hace la tira de años.
Saludos


https://ardour.org/
Subir
Dr. Neve
#15 por Dr. Neve el 29/11/2022
#14
Pues como vajan los precios con algunos distribuidores
https://www.bestservice.com/deals/harrison_consoles_up_to_90_off_4595.html?mtm_campaign=week47_dlsmnl6&mtm_source=nl&mtm_cid=954&mtm_group=newsletter

La verdad, los precios que vi en su web eran muy elevados, demasiado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo