Producir con acufenos

alexze
#1 por alexze el 15/12/2019
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y tambien nuevo en el tema de los acufenos, estuve leyendo todos los demas temas pero tambien tengo alguna que otra duda que tal vez ustedes puedan ayudarme, ya que hace 3 años que estoy con el fl studio y estaba a punto de abrir un sello y quiero estar mas conciente a la hora de poder producir sin sufrir daños o de tener conciencia y producir con el menor daño posible.

bueno aca va la pregunta en cuantos db's
Hasta cuantos decibeles uno puede estar produciendo tranquilo sin daños, y hasta cuanto tiempo? es mejor producir en parlantes con tapones pero volumenes un poco mas altos, o sin tapones pero con volumenes bajos? misma pregunta pero con auriculares (tema apreciacion de las frecuencias)
y que conviene mas : auriculares que uno recibe de forma mas directa el sonido o con parlantes la mayoria del tiempo? (los tengo apuntando a otra direccion y no directo hacia mi)

en fin, muchas gracias a los que contesten y que tengan un buen comienzo de semana mañana <3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 15/12/2019
alexze escribió:
decibeles


Decibelios, la décima parte del belio; no del bel (que no se si existe).
A ver, el enunciado del hilo hace referencia a si se puede producir...(entiendo que es a mezclar, o valorar mezclas, si es por la vertiente de la producción artística) teniendo ya cierto nivel de acúfenos. La respuesta, creo que comnunmente aceptada, es que sí, claro, siempre que esos acúfenos no lleguen a impedirlo, es una respuesta tan de perogrullo como la pregunta.
Ahora bien, si la cosa es elaborar una tabla de máximos a soportar (en presión sonora y en tiempo) no lo se, es posible que en alguno de las decenas de hilos al respecto (usa el buscador, hay hilos en los ue a ratos se ofrece información veraz) alguien haya mostrado esos valores (que desconozco si existen; pero que es muy probable que existan). Si no, estaría bien mostrarlos ahora. En todo caso esto es una sunto de autoridad médica, de congresos de otorrinolaríngologos, o de normativa establecida.
Subir
1
alexze
#3 por alexze el 15/12/2019
#2 Muchas gracias! y respecto a lo otro Perdon, mala mia con lo de decibelios jaja en argentina le suelen llamar asi por falta de conocimiento y se me ha adjuntado al vocabulario
Y buscando, no encontre, y revise el casi total de todos los foros, pero buscare otras palabras clave, si puede ser resuelto aca me ayudaria muchisimo <3 y despues con que les conviene mas, si parlantes o auriculares,
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 15/12/2019
alexze escribió:
en argentina le suelen llamar asi por falta de conocimiento


Un país que ha tenido (y en algún caso tiene) a personalidades como Julio Cortázar, Ernesto Sábato, Bioy Casares, Jorge Luis Borges, Manuel Mújica Lainez, César Aira, o , en otro orden de cosas, Tangalanga, Les luthiers, o Capussotto (esto sin entrar en la dramaturgia), no puede dejar lo otro, el abandono y la invasión, es más, aún creo que se puede salvar...

alexze escribió:
qué les conviene más


No a los que te respondamos ni nos conviene ni nos deja de convenir; es a vos al que le convendrá, en todo caso qué conviene ( a la mayoría de los mortales, que es la condición que compartimos sin duda).
Pues hombre, depende de muchos factores, desde la distancia desde la que se escucha hasta la presión sonora que son capaces de emitir unas cajas, normalmente suele ser peor estar dale que dale durante horas con auriculares a toda hostia; pero agüita como estés delante de unas cajas a toda cebolla, mira a muchos discotequeros (que esos si que se encaran a bales con potencia de cojones); la mitad sordos y la otra mitad medio sordos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo