¿Qué hacen los Rollings Stones para evitar acufenos?

  • 1
4
#1 por 4 el 17/05/2021
creo que llevan 40 años de profesion haciendo directos..

Hablando con un musico entrando a semifamoso, el pobre llevaba audifonos.. el se hace la misma pregunta..

Que utilizan los rollings stones para no sufrir acufenos??

da igual lo caro que sea
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert el 17/05/2021
4 escribió:
llevan 40 años de profesion haciendo directos


Están cerca de cumplir 60 años de carrera.
Subir
4
#3 por 4 el 17/05/2021
bueno, gracias por puntualizar, sin embargo los años de carrera no era el eje de la pregunta

gracias por tu puntualizacion..

por cierto, te has dejado el "creo" en mi cita.. esto le da sin duda un punto de dramatismo adicional :D
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 17/05/2021
Será más bien qué hicieron, que ya llevan una temporadita sin directos me parece.
Eso sí, algo tendrán que haber hecho los Rolling y seguir haciendo los que tocan con una monitorización potente y con amplis detrás y no precisamente combos.
Subir
4
#5 por 4 el 18/05/2021
Carpelo Cano (Mecanoen) escribió:
algo tendrán que haber hecho los Rolling


Es una pregunta de salud que no estaria mal que fuera respondida..

Y nos vendria bien saberla todos,

Es curioso que no haya salido el tema antes
Subir
4
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 18/05/2021
4 escribió:
Es una pregunta de salud que no estaria mal que fuera respondida..

Sí, sí, totalmente de acuerdo, yo he abusado de mis oídos en un tiempo en el que no se tenía en cuenta nada, ya había subido a un escenario varias veces cuando Franco aún vivía, aunque poco vivía ya.
Cuando se acabó la dictadura, bastante con conseguir unas guitarras y unos micros (y una línea de 220 a donde iba a tocar) esas cosas las hemos pagado.
Cuando el daño estaba hecho, y ya toco muy pocas veces (hace varios años que no he vuelto a subir a un escenario y más de un año que no ensayo) conseguí unos tapones de un material moldeable de TC electronics y unos, no a medida, de una marca americana; pero que se acomodan a mis necesidades. Eso hubiera salvado mis oídos.
Aún así, el no llevar eso encima, fui a un concierto y no era de metal (de timba, a Alain Pérez), a ver a un amigo que tocaba en esa banda y a poco me quedo sordo, lo conté en un hilo, tardé más de dos días en recuperar mis acúfenos normales.
Todo se deteriora; pero esto debería de ser más urgente que las espumitas y las interfacitas vamos, para los que aún estén a tiempo.
Subir
4
#8 por 4 el 19/05/2021
gracias carmelo..

mas experiencias??
Subir
4
#9 por 4 el 21/05/2021
subo el hilo
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 22/05/2021
Es que no son solamente los Rolling Stones, otros muchos llevan décadas tocando en directo y soportando muchos decibelios sin que padezcan acúfenos, que se sepa (puede ser que ya tengan algún trastorno auditivo).

Hay otro hilo sobre acúfenos, a lo mejor allí alguien más experto puede arrojar luz. Muchos de nosotros no tenemos por qué saber exactamente lo que hacen, para saber lo que hace una persona o grupo para evitar algo lo suyo sería preguntarle a esa persona o grupo directamente.

https://www.hispasonic.com/foros/acufenos-advertencia-leerlo-todos-muy-importante/126710/pagina54
Subir
vagar
#11 por vagar el 22/05/2021
Yo lo que me pregunto es cómo se sabe que no tienen acúfenos. :-k
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 22/05/2021
No se sabe, que yo sepa.
Subir
dario
#13 por dario el 22/05/2021
#12
Exacto, yo pensé lo mismo. Eric Clapton está medio sordo; los Rolling Stones, a juzgar por lo que han hecho en los últimos 40 años, también.
Subir
1
Synclavier
#14 por Synclavier el 22/05/2021
dario escribió:
a juzgar por lo que han hecho en los últimos 40 años, también.


:desdentado:
Subir
4
#15 por 4 el 24/05/2021
Para Augusto los colores escribió:
No se sabe, que yo sepa.


No se sabe, pero la tension acustica es mucha y tienen dinero para minimizar el esfuerzo auditivo, al final la salud es muy importante, y si tienen sordera a la larga repercute tambien en los ingresos..

Que hace esta gente (u otros) para resolver este problema??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo