Producir y mezclar en daws distintos

Alez
#1 por Alez el 03/05/2022
Hola! me gustaria pedir opinion sobre este tema. Resulta que yo produzco musica en fl studio (musica estilo urbana). si alguno ha trabajado con fl studio no es muy bueno para mezclar ya que las automatizaciones no son comodas, los clips de audio no se asignan automaticamente, etc. Al ser principiante no dispongo de mucho dinero para tener dos daws y habia pensado en una vez producida y grabadas las cosas de un tema exportarlo todo a reaper y afrontar desde alli la mezcla. ¿Como lo veis?
tambien me gustaria saber si reaper es sencillo de utilizar e intuitivo.
Gracias!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VI Lex
#2 por VI Lex el 03/05/2022
En mi humilde opinión, la cuestión no es si un DAW es sencillo o no, al fin y al cabo sólo es una herramienta que te permite afrontar un proceso difícil y complejo como es la mezcla y producción.

Es decir, lo difícil es el proceso, no la herramienta.

Saludos!
Subir
2
Dogbert
#3 por Dogbert el 03/05/2022
No existe un DAW sencillo, por su naturaleza los DAW son programas complejos, llenos de funciones y de procesos.

Reaper o cualquier otro DAW que elijas va a requerir algo de tiempo y esfuerzo hasta que logres controlar todo lo que necesites controlar de ese programa, tampoco es necesario dominarlo al 100%. Yo llevo 8 años usando Reaper y jamás he usado scripts ni otras funciones avanzadas que tiene, no las necesito.
Subir
BERSERKER
#4 por BERSERKER el 10/05/2022
Reaper a la hora de producir música no es difícil y es bastante practico
Pero a la hora de configurar algunas cosas es un caos..................

Lo que no entiendo es porque tanta gente trabaja con varios daws?
Yo con Reaper voy servido
Subir
R-2
#5 por R-2 el 11/05/2022
#1 a mi en el fl studio no me parece para nada difíciles las automatizaciones, diría incluso lo contrario. Te recomiendo que aprendas a usarlo bien. Yo lo uso como mi daw principal. Por otro lado yo la mezcla de muchos de mis temas las hago en studio one, pero por qué cambio de daw?

1) Soy muy desordenado con fl, y el proyecto acaba siendo una auténtica locura. Y lo hago de esta forma porque el flujo de trabajo es increíble. En pocas horas puedo tener un tema creado. Y siento como si fuera más creativo en fl.
2) Trabajo la mezcla sobre audio y no vsti, para liberar memoria y ajustar bien la mezcla y en este caso ya no quiero ser creativo sino tenerlo todo bien organizado.
3) Podría hacerlo en fl en un proyecto nuevo, pero me parece mucho más ordenado studio one.

Reaper es un gran daw y podría ser una opción la que propones. Pero yo siempre digo que el fl no es un daw para todos, puede ser caótico para los que quieren todo bien ordenadito. Incluso té animaría a usar bien un daw y cuando lo manejes todo, ya ábrete a otras posibilidades, para mejorar el flujo de trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo