Productores/sellos que planchen exclusivamente 12"

_we
#31 por _we el 11/10/2010
Hombre aun quedan sellos que sacan cosillas solo en vinilo, por ejemplo hace poco escuche a un tio que se llama SP-X del sello Komisch y no lo encontre en ninguna tienda digital... no veas como me jode :)
Lo que pasa que no esperes encontrar temazos revienta pistas solo en vinilo, si realmente un tema puede vender... al final lo sacaran en digital, no van a dejar de ganar pasta. Como han dicho hasta los WAX han salido en digital...
Pienso que el vinilo a quedado para rarezas y estilos menos pisteros.
Subir
Inge
#32 por Inge el 11/10/2010
Eso es lo que estoy viendo, que todo (antes o despues) lo sacan en digital...... :( (hasta los que hacen apologia de "resistencia" a favor del vinilo)

Ire investigando mas.....a ver que es lo que encuentro.....gracias a todos por los datos, cuando encuentre algo de interes lo pondre.

Saludos.
Subir
Inge
#33 por Inge el 11/10/2010
Bueno, hay novedades.......

He encontrado esta tienda alemana que apriori vende en varios formatos, pues bien a parte de tener mucha diversidad de musica, exclusiviades, pre-pedidos, etc......tambien indica si el 12" en cuestison es ONLY VINYL RELEASE LTD..... bueno algo es algo!!!!!

Solo es tener paciencia he ir buscando, os dejo el enlace de una busqueda avanzada en dicha pagina y me ha salido todo esto.....independientemente de los estilos de cada uno (la busqueda nuestra mejor amiga)

http://www.decks.de/index.php

Saludos.
Subir
isst
#34 por isst el 11/10/2010
Hace ya tiempo que dejé de comprar vinilos (falta de tiempo, dinero, dejadez...) así que no puedo ayudar mucho en cuanto a discográficas.
Respecto a las ya mencionadas Tesla y 180 gramos os dejo un link de una entrevista con Boris Divider y Mendoza hablando del proyecto --> http://www.clubbingspain.com/entrevista ... ndoza.html

No sabía quien era Eduardo de la Calle, personaje curioso cuanto menos... deja unas cuantas perlas y otros tantos desvaríos :mrgreen:
No estoy de acuerdo en muchas de sus ideas, me da igual con que se produzca, como si es con piano de fisherprize, mientras el resultado tenga alma y clase... y en buena parte la electrónica actual de copia-pega ha degerado en un mercado de música de kleenex de usar y tirar, pero bueno... eso ya es otro tema.

Dj inge todos mis animo a crear la colección
Subir
Inge
#35 por Inge el 11/10/2010
Gracias por el apoyo amigo.

Saludos.
Subir
Teo Tormo
#36 por Teo Tormo el 11/10/2010
dj inge escribió:
Eso es lo que estoy viendo, que todo (antes o despues) lo sacan en digital...... :( (hasta los que hacen apologia de "resistencia" a favor del vinilo)


A mi me parece que Underground Resistance presentan efectivamente en su ideología una serie de conceptos "anticomerciales" , o dicho de otra manera, alejados de las tendencias más mercantilistas de la industria musical. Pero eso no quiere decir que tengan que renegar de formatos distintos al vinilo, creo que su "resistencia" está más basada en el estilo que en el formato en que se distribuye. Además apoyan la experimentación y el tratar de hacer llegar a la gente como sea la música... no la puedes hacer llegar como sea si solo la sacas en vinilo (ya sabes, si un arbol cae en medio del bosque pero nadie lo oye, ¿ha hecho ruido?) , y no puedes experimentar demasiado si te centras solo en un formato analógico y totalmente mecánico.

Yo no creo que tu colección de discos de vinilo tenga más o menos valor porque el disco esté también disponible en formato digital. Tendrá el valor que tu quieras que tenga cuando lo escuches. A mi me encanta tener todos los discos de los Chemical en vinilo, y no creo que sean peores porque estén disponibles en CD o en MP3.
Subir
Inge
#37 por Inge el 11/10/2010
Eso es a lo que estoy llegando.......si creo que los de UR es mas la defensa del "sonido" que del "formato".

Voy a intentar tener los vinilos que no salgan en digital.........pero si veo un tema de estos que realmente me llena......ira a vinilo y no ha digital.
Subir
Desolance
#38 por Desolance el 11/10/2010
altcala escribió:
dj inge escribió:

Yo no creo que tu colección de discos de vinilo tenga más o menos valor porque el disco esté también disponible en formato digital. Tendrá el valor que tu quieras que tenga cuando lo escuches. A mi me encanta tener todos los discos de los Chemical en vinilo, y no creo que sean peores porque estén disponibles en CD o en MP3.

Totalmente de acuerdo.
Subir
Desolance
#39 por Desolance el 21/10/2010
Ayer llegó a mis manos un disco (bueno... ha llegado a mis manos y de ellas se me han escapado 10€... ¡que caros son los discos!) que cumple las condiones de este hilo. Es un disco de música techno bastante experimental, que va a unos 120-125 bpms. En discogs pone que es Dark Ambient, Techno, Drone.. y creo que acierta bastante con el género. Es de Abril de 2010. En los créditos del disco pone lo siguiente: "200 limited & hand-numbered copies, no digital". Asique nada, estoy bastante contento con él. Os lo recomiendo. El disco es el siguiente:

Contextualised In Monochrome, de Obtane y Giorgio Gigli. El sello es Zooloft.

Iré añadiendo más a esta lista...
Subir
digitalfactor
#40 por digitalfactor el 21/10/2010
Desolance escribió:
bueno... ha llegado a mis manos y de ellas se me han escapado 10€... ¡que caros son los discos!


no son tan caros Desolat, a mi lo que si me parece un robo son los precios que ponen a la musica digital en WAV, porque yo lo de comprar en mp3 ni me lo planteo.
En wav te vas rápidamente a a los 6-8€ por maxi, y no vas a comparar un archivo de datos olvidado en un disco duro, con un vinilo que siempre conservaras, si compras con cabeza claro... por si luego te cargas con 300 vinilos de schranz ya me dirás tú...

yo por ejemplo suelo comprar en decks.de para vinilos de sellos o distribución alemana y europea sobre los 7€ el maxi, y en juno.co.uk para vinilo de origen britanico o temas más alternativos.

por ejemplo mi ultima adquisición, es el recopilatorio de Wierd Records, de estilo electro, minimal-wave, que son 4 vinilos en edicion limitada, con librito, 32 temas, por 32 leros (a euro el tema!)
http://www.discogs.com/Various-Wierd-Co ... ase/790053
http://www.wierdrecords.com/


la gracia de este disco, aunque está en digital y CD también, es que toda la música ha sido compuesta con máquinas analógicas.
Subir
Desolance
#41 por Desolance el 21/10/2010
Tienes razón. Los precios del formato wav me parecen excesivos por algo tan poco tangible. Simplemente datos. Pero también hay que decirlo todo...aparte de la comodidad en el transporte, los datos los puedes reproducir las veces que quieras que no pierden calidad, los vinilos acaban sonando a "pollo frito" como dice Darwin...
Subir
Aleix C
#42 por Aleix C el 21/10/2010
¿Habéis dicho Kankana Records? En cuanto a vinilos de batalla en España es la principal (¿y única? jajaj)
Subir
Inge
#43 por Inge el 22/10/2010
Bueno, ya que estais aportando datos (se agradece muchisimo por las aportaciones).....la semana pasada recibi los tres primeros vinilos de mi coleccion: las tres referencias de Chaval Records.

Las dos primera estan tambien en digital, pero la de Eduardo...only vinil.

http://www.chavalrecords.com

Estube escuchando de 180gramos y demas......creo que van ha caer dos tambien para el mes que viene.

Digitalfactor......tu compras mucho en decks.de??? es que estube viendo la tienda y la veo muy interesante, tienen ediciones de "only vinyl" y algunos vinilos que en portales digitales no los encuentras......o sea que tema dificil de encontrar por la red. Que gastos de envio le aplicas tu???

Saludos. (a ver si vamos poniendo joyitas en 12")
Subir
Santos47
#44 por Santos47 el 22/10/2010
bueno ahora en 2012 con las explosiones de tormenta solares, cuando se funda la onda todo el material eléctrico. volveremos a tocar palmas y todos tan contentos. :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.dailymotion.com/video/x6r08m ... -2012_news
Subir
digitalfactor
#45 por digitalfactor el 22/10/2010
aleixco escribió:
Digitalfactor......tu compras mucho en decks.de??? es que estube viendo la tienda y la veo muy interesante, tienen ediciones de "only vinyl" y algunos vinilos que en portales digitales no los encuentras......o sea que tema dificil de encontrar por la red. Que gastos de envio le aplicas tu???


si la verdad es que compro bastante, de hecho por precio es de las mejores, excepto cuando vamos a sellos UK que entonces es más barato juno.co.uk.

yo pillo un envio por DHL que cuesta 12.90, con lo que compro uns 6 o 7 vinilos minimo por vez. por cada 100 en vinilos te hacen un descuento de 6€, y creo que a partir de 200 el envio gratis también.

lo que intento pillar siempre son temas que huelen a clasico o de estilos que no pasan de moda tan rápido...

el tema del desgaste no es tan exagerado si los cuidas un minimo y no abusas, si alguno en concreto lo tienes que pinchar mucho o scrachear, tienes facil solución haciendo un ripeo de calidad. yo de hecho los mas valuosos los suelo ripear tal y como llegan sin estrenar a 24 bit / 96 kHz y guardo esa copia de seguridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo