Productores.

TremuluS
#1 por TremuluS el 08/12/2010
Como puede ser que ahora cualquier persona se hace llamar productor? Se instalan el fruity loops y son productores. Agarran una libreria, tira todos los audios uno arriba de otro y son productores.

En una epoca me daba verguenza decir que yo era musico, ahora me da verguenza decir que soy productor.

Oh si... solo queria descargarme y tirar mierda un rato, es que todavia no hice ningun post en el foro nuevo :D

Que opinan ustedes de esta gente que se hacen llamar productores?
Subir
undercore
#2 por undercore el 08/12/2010
que a veces son buenos y a veces son malos

las palabras son lo de menos
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 08/12/2010
#2 +1
Subir
J
#4 por J el 08/12/2010
#2 +1
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 08/12/2010
y ve y diles algo y veres como se ponen, ellos, y sus defensores (que siempre hay quien saca la cara por el pueblo hamijo).
:manso:





pd. los buenos rara vez se autoproclaman productores, y cuando son llamados asi no le dan importancia al "titulo".
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 09/12/2010
Yo utilizo la palabra "productor" en el sentido que creo es el clásico, no el de el que es hasta el compositor de los temas.

En todo caso...ten en cuenta que hoy en día cualquiera que se compra una cámara de fotos se dice tira el rollo diciendo que es un gran fotógrafo. Con la música es lo mismo.
Subir
jha
#7 por jha el 09/12/2010
oficialmente solo es productor elque tiene ese papel tan deseado por muchos que es el certificado XD aunque hay muchos que no lo tienen y valla tremendas cosas que hacen
Subir
delta9THC
#8 por delta9THC el 09/12/2010
Pues yo supongo que el productor es el que hace los arreglos y dirige la mezcla queriendo y sabiendo llegar al sonido que busca.
Un buen productor con un equipo bajo te hará maravillas y uno muy malo en un superestudio irá perdido y no hará nada decente.
Los que hacen música, la componen y se la graban pues pueden proclamarse como productores, yo almenos me produzco mis temas ya que si no nadie lo va a hacer, pero de ahí a sacar pecho por eso va un trecho (toma rima, jejeje).
Lo más importante es si se hace bien o mal.
¿es un escritor el que escribe relatos y no los publica más que en la web? haciendo un simil no veo porque no pueden decir que sean productores. ¡total, que mas da!
Aún asi seguro que hay gente con poca experiencia y poco equipo que nos dan mil vueltas produciendo asi que no comparto el primer comment de este hilo, si bien es cierto que también hay mucho prepotente, pero eso siempre va a ser asi.

saludos
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 09/12/2010
#7 y donde dan esos certificados? :lol:
Subir
TremuluS
#10 por TremuluS el 09/12/2010
Lo mio iba disparado para el lado donde me encuentro con personas adjudicandose ser productores... es como el ejemplo que puso PSGirl con los "fotografos"... Hasta cuando se van a permitir estas cosas?

Me parece hermoso que cualquiera pueda hacer musica y auto-producirse (como es mi caso). Pero tambien trabajo en mi pequeño estudio, produciendo otras bandas... y muchas de las que yo produsco vienen de otros lugares, y cuando les digo que soy productor me dicen "aah... vos tambien?".

Esta muy ensuciado, quizas estoy siendo egoista al hablar de mi caso en especifico pero es lo que me toca vivir, no se como la pasaran ustedes.

Yo se que aca en esta web hay productores que trabajan con muchas bandas, a ellos les pasara lo mismo que a mi?

Yo tengo que limpiar mi profesion antes de que me miren... asi que imaginense por la que estoy pasando... Ah... y encima... como hay TANTOS productores, muchos dan opiniones totalmente alocadas sobre algunas cosas y despues uno tiene que salir a explicar y dar una clase psicologica sobre producciones... Digo... es mas facil hablar y opinar que hacer.

Ese es, creo yo, el pequeño problema que existe hoy en dia en este rubro. Lo peor de todo, es que e recibido criticas sobre algunos trabajos (no publicados aca) y yo muy atento y queriendo aprender mas, presto atencion, escucho y leo atentamente todo lo que me dicen y cuando voy a escuchar material grabado o producido por estas personas no se que pensar... si es un chiste, o una tomada de pelos... o soy sordo?

Saludos

PD: Si la van a desvirtuar vayanse a otro hilo, lo digo con la mejor onda, es que... esto es un foro, no un chat. Si no tienen nada que aportar entonces no aporten nada :)

PD2: Los quiero igual :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo