Profe de piano creativo/a y diver

samplerman
#1 por samplerman el 29/04/2014
(Lo pongo aquí a ver si tiene mas acogida, que el otro foro está "seco" jajaja Sorry moderadores si no hago bien)

Busco profe de piano creativo/a para producción electrónica, os explico:

Tengo ya nociones musicales (escalas, acordes, progresiones) pues soy guitarrista hace 15 años y produzco electrónica hace 7 años, aún así, quisiera profundizar en ciertos aspectos a la hora de crear mis líneas melódicas con los sintetizadores.

Quiero algo divertido, nada de aprender a leer partituras emulando a los clásicos; quiero poner ejemplo reales de problemas que tengo en mis temas y me ayude a desarrollarlos al mismo tiempo que aprendo. Como si me dice dice que le ponga pegatas de colores en el sinte para identificar mejor las escalas jajaja

Supongo que en un par o tres de tardes lo tenemos listo, si a mas pudiera acercarse a mi estudio sería lo mejor; aunque puedo moverme yo con el Mac portátil.

Gracias majos!
Sampler*
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 29/04/2014
Sorry no veo que hayas abierto el hilo antes; lo muevo al foro de piano.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 29/04/2014
Y que cobre 15€ la hora, y sirva cafés con espumita y que te cuente anécdotas de camerino de sus giras con Beyoncé...

samplerman escribió:
Quiero algo divertido, nada de aprender a leer partituras emulando a los clásicos
¿Te vale si es leyendo partituras emulando a los "modernos"?

samplerman escribió:
Tengo ya nociones musicales (escalas, acordes, progresiones) pues soy guitarrista hace 15 años y produzco electrónica hace 7 años, aún así, quisiera profundizar en ciertos aspectos a la hora de crear mis líneas melódicas con los sintetizadores.
Yo diría que la guitarra, que es tu instrumento, es un ideal instrumento armónico/melódico para lo que buscas, que por lo que entiendo es ampliar tu conocimiento teórico.

samplerman escribió:
Supongo que en un par o tres de tardes lo tenemos listo, si a mas pudiera acercarse a mi estudio sería lo mejor
Supones mal y me extraña que tocando un instrumento digas eso. No se trata de saber a qué tecla hay que darle (que ya es importante) si no que hay que darle unas miles de veces hasta asimilar su "uso" (perdóname el enfoque utilitario, realmente se trata de saber también con qué dedo). Creo que saber cómo van las teclas de un piano es algo que puedes averiguar en libro para principiantes de los que hay a sacos. Y la ocurrencia de las pegatinas... mejor no comentarla. Visualizar el teclado se hace con moldes y posiciones de mano, como en la guitarra, lo que significa de nuevo que no basta con saber a qué tecla hay que darle.

Te deseo mucha suerte! ;-)
Subir
1
samplerman
#4 por samplerman el 29/04/2014
Alguien escribió:
Te deseo mucha suerte! ;-)


Gracias compi!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo