A los profesionales : Cuando nadie os ve, ¿XXXXX XXXXXXX?

  • 2
cuentista
#16 por cuentista el 13/05/2016
last_monkey escribió:

Si, la toma microfónica, tiene que ser lo mas rica en matices y fiel a la realidad de la fuente sonora que se quiere grabar, eso si,

Aprovechando que has sacado el tema y que ya no me fio demasiado de mis oídos, tengo ganas de comparar mis previos y como yo ya no tengo perspectiva para mi propia voz me gustaría recabar opiniones sobre el más apropiado para mi.
¿Se pueden subir aquí tomas de 15 ó 20 segundos en formato wav, o pesarían demasiado?
Subir
robinette
#17 por robinette el 13/05/2016
#13
Bueno... ni Waves es Dios ni el Finalizer es celestial. Además Ozone es una gran suite para el mastering (no es moco de pavo). Junto con Nebula y Aqua plugins tienes herramientas que les dan sopas con ondas al Finalizer y a la mayoría de los Waves (por salvar a alguno).
Subir
almolonguero
#18 por almolonguero el 14/05/2016
Yo solo he usado pluggins porque no tengo dinero para comprar al menos una Neve. Pero si tuviera para cacharros los utilizaría en masterización.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 14/05/2016
#18
¿Un previo Neve?

Cojonudo para masterizar, sí...

El Apocalipsis está llegando.
Subir
1
Last_Monkey
#20 por Last_Monkey el 14/05/2016
:shock:
Subir
almolonguero
#21 por almolonguero el 14/05/2016
Jeje, el neve para grabar y los demás cacharros para masterizar!!!
Subir
emilieitor
#22 por emilieitor el 15/05/2016
Alguien escribió:
Cuando no se trata de que el señor que paga quiere tirarse un par de horitas probando Lexicons o eligiendo entre Api o Manley, cuando estáis sólos, frente a la mezcla esa que debe quedar lo mejor posible, ¿el plugin es una prioridad, un recurso desesperado cuando todo falla, o una opción más que tenéis presente sin tener en cuenta siquiera si es un cacharro o un programa informático?


Pero vamos a ver cuentista, ¡¡que vivimos en el año 2016!!

Mira aquí, ¡¡plujines a cascoporro!!

http://www.soundonsound.com/sos/feb10/articles/it_0210.htm
Subir
RBPmusic
#23 por RBPmusic el 15/05/2016
#10 Yo a veces pongo el A800 en el input. Soy de nueva generación. No quiero emular nada, si modela el sonido como quiero, me vale, si no, me importa bastante poco que ponga api, neve, magefesa o starlux.
Hay un hueeeevo de gente muy potente que tira de plugs, claro!!! Incluso de los nativos del Daw.
Tiene gracia que se pongan como ejemplos reverbs digitales...nadie dice que una lexicon sea un sucedaneo de una habitación con placas pero alguno se echa las manos a la cabeza cuando escucha plugin. Hace falta tiempo y serenidad para aceptar los cambios. Cinta a digital, placas a digital, válvulas o transistores, etc
Nadie dice que el piano sea una aberración del clavicordio o el bajo una degeneración del contrabajo, una eléctrica la ruina de la clásica o un micrófono la muerte del berrido a pulmón. Bueno lo del bidet y el cuchillo jamonero si tiene algo de razón... :tasmal:
Ahora los plugs son de mediocres. Solo son nuevas herramientas que permiten que cada uno pueda seleccionar su método de trabajo valorando lo bueno y malo que tiene cada nuevo recurso. Ten cohhhones a hacer un recall en OTB en menos de 1 min, o tener 2 comp por canal y 30 pistas...prueba prueba :mrgreen:
Soy profesional de reparto, bocata y cocacola... No protagonista de limusina...
Subir
Mister_io
#24 por Mister_io el 15/05/2016
Yo uso plugins porque soy pobre...y por conveniencia :desdentado: . Tengo la fortuna de saber que mientras mis clientes reciban lo que piden, y estén satisfechos, poco les importa si usé un cuchillo de plata o de plástico para cortar el bistec.... :desdentado: de que lo corté, ¡lo corté!

:comer:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo