Profundidad en la imagen sonora

xxazzz
#16 por xxazzz el 08/01/2003
por cierto, soy aficionado y con unos limites muy evidentes. eso si, un muy viejo aficionado, el abuelo del foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
xxazzz
#17 por xxazzz el 08/01/2003
Vete al Help del nuendo y teclea ditering o export audio a ver lo que nos cuenta.
Subir
Viajerosonico
#18 por Viajerosonico el 08/01/2003
En serio?? Qué tontería, no? Y por qué ponen una misma función con dos nombrecitos... pa liar al personal... :lol:

Bueno, entonces, recuerdo que cuando en Nuendo se elige "export audio mix down" te deja escoger en "Coding" los siguientes formatos...

* PCM/ Uncompressed waves
* IMA ADPCM
* Microsoft ADPCM
* Ley A CCITT
* Ley u de CCITT
* GSM 6.10
* ACELP.net
* Voxware MetaSound

Yo siempre lo dejo en el primero (PCM/ Uncompressed waves) porque no tengo ni idea y dejo el que viene por defecto. Cuál es el de Apogee??? Me recomiendas alguno en especial???

Gracias de nuevo.
Saludos
Viajerosonico
Subir
xxazzz
#19 por xxazzz el 08/01/2003
hola:

El nuendo no lo conozco y creo que el cubase lo trae, ya lo dudo, pero donde lo puedes ver con claridad es en wavelab, en el rack de master, abajo de todo claramente aparece ditering y te deja escojer el tipo entre varios.

Cubase VST now includes dithering.

Especially when working with 24 files and the final target will be a 16 bit file destined for CD, then the new dithering options will ensure a smooth high quality transition.


Cubase VST/32 includes Apogee UV22 Dithering

The Cubase VST/32 goes on step further and includes the industry acclaimed

confirmado.


Para nuendo.


NUENDO 1.01 CHANGES & NEW FEATURES:


LOCALIZED APPLICATION LANGUAGE - Nuendo is now available in English, German, and French
APOGEE UV 22 DITHERING - Nuendo now includes Apogee's world class dithering algorithm, a perfect choice for final mastering
Cubase 5.0 VST PLUG-IN SUPPORT - A brand new set of VST plug-ins designed for Cubase 5.0 are now fully compatible within Nuendo for even more DSP processing choices
IMPROVED NUENDO EQ - Nuendo now offers a wider frequency range and more ergonomic interaction, with the EQ's graphic user interface
IMPROVED SURROUND PANNER - Nuendo's powerful surround panner now includes a stereo display mode for total compatibility with all your mixing needs
NEW TRACK VOLUME KEY COMMAND - Nuendo now allows for adjusting the Mixer Volume of selected tracks via the Up/Down keys for easy mouse-less mix level control
LOWER LATENCY DEFAULT - Nuendo now offers an expert option for lower latency to avoid unwanted CPU peaks (this option is automatically switched on by default)
Subir
xxazzz
#20 por xxazzz el 08/01/2003
teclea en buaca rapida: dithering, aqui en hispasonic, tienes varios articulos


Imagen no disponible
Subir
jmnoise
#21 por jmnoise el 08/01/2003
perdonad q me meta en la conversacion, y sin otro animo que ayudar o como minimo enterarme mejor, podrías poner el listado de tu equipo?
Subir
Viajerosonico
#22 por Viajerosonico el 08/01/2003
Estupendo, estupendo...
Ya lo acabo de encontrar en Nuendo. Lleva el NuendoDither y el Apogee UV22. Muy bien, así pues, usaré siempre el dither de apogee en el master bus cuando haga el master.
Gracias de nuevo, una grandísima ayuda.

Un abrazo!!

Viajerosonico
Subir
Viajerosonico
#23 por Viajerosonico el 08/01/2003
Perdona, jmnoise, antes salía automáticamente con la firma...

Mi equipo bien sencillo...
P4 a 1400, tarjeta Audiophile 24/96, Nuendo, CoolEdit Pro, T-Racks 24
Y un par de previos, el JoeMeek VC3Q y el dbx mini-pre.

Mis escuchas son un poco inusuales: unas EPOS 14 con un ampli integrado Aura Evolution VA100 (es decir, un equipo de audiófilo).

Saludos

Viajerosonico
Subir
xxazzz
#24 por xxazzz el 08/01/2003
Imagen no disponible
Subir
Viajerosonico
#25 por Viajerosonico el 09/01/2003
Sí señor... esos son mis monitores... pero en color nogal, no negros... a que son majos?????

Saludos

Viajerosonico
Subir
acidjazz
#26 por acidjazz el 09/01/2003
Hola, colegas!
Antes de nada, comentar que nuestro amigo catalán es una persona muy afortunada, que digo , menudo cabronazo :D :D :D !!!!!
En fin, envidias sanas aparte... os apunto, que el dither, ayuda en el proceso del conversor tanto ad como da a minimizar los problemas del cuantizador, referido al nº de bits, usando un mayor nº de bits, no se necesitaría el dither, de hay que sistemas como Ptools vayan ya por los 96 a 192khz(mu professional)Ya que el cuantizador con sus limitaciones se comporta como un limitador, produciendo distorsiones y disminuyendo la señal( ya que crea alias que van a usar palabras digitales (bits))
De hay nace un debate muy curioso, que no tiene nada que ver con las limitaciones de nuestros sistemas, sino de nuestras propias limitaciones, ya que según los amigos Fletcher y Mundson, el oido humano responde a un rango de frecuencias comprendidas entre 20hz y 20khz y sony y panasonic entendieron esto dejando un standard en los cds de 16bits y 44.1khz de Fs(a ellos les debemos el cd)
Me explico, exigimos a nuestros sistemas más de lo que nosotros podemos percibir, máxime cuando las limitaciones del vinilo están muy por debajo, creo que reproduce sólo hasta 15khz y ni de coña llega a 20hz en las frecuencias bajas( de ahí la Eq Riaa) y nadie se quejaba, de hecho, conozco a personas que preferían y prefieren el antiguo formato.

Abures y un saludo :wink:
Subir
xxazzz
#27 por xxazzz el 09/01/2003
hola:

yo tengo presente cualquier actuacion de una sinfonica en alguna sala de mi aldea, bien, ¿cuales son las limitaciones para que un equipo de musica ¿cualquiera profesional, hi hend o el que se prefiera) suene igual en la misma sala que la orquesta.

En definitiva creo que se trata de reproducir la musica con el maximo realismo, por supuesto en musica clasica y musica "acustica" (intrumentos reales :?: .

en electronica reconociendo de que partimos de ruidos filtrados de todas las maneras imaginables no tenemos una conciencia muy clara de cual es el sonido que tenemos por referencia(¿el bombo de la 303 quizas?¿el de la 909?¿una linea del mini moog?), de ahi que los mp3 nos suenen bien con esta musica y con la clasica sea insoportable ¿o no?.. :? ¿que es entonces sonar bien en musica electronica?
con el rock nos encontramos en medio del dilema.

¿un CD tiene todos los datos para que eso sea posible? ¿interactuan los armonicos que estan por encima de 22000 con los que estan por debajo?¿modifican estos armonicos superiores a 22K el timbre de los instrumentos?

Ya no digo en la sala de mi casa. :lol:
Subir
Viajerosonico
#28 por Viajerosonico el 10/01/2003
Ondas cuestiones sin duda...
Me quedo un poco sin palabras... Tan importante en la escucha es el realismo del sistema de reproduccion como las características de la sala.

En cuanto al resto de la música, la que es sintética (no natural) pues implica que el creador pueda también crear un espacio sonoro (a su gusto, pero que lo pueda manejar a su antojo), y que el oyente lo pueda percibir. No? No hace falta que la música sea una sinfónica para que hablemos de imagen y profundidad. Verdad?

Saludos

Viajerosonico
Subir
LlunaSol
#29 por LlunaSol el 10/01/2003
Hola . Estad atentos a la publicación de una revisión de la nueva reberb RoomReverb M2 este fin de semana en HispaSonic y veréis lo que es una web para crear espacios naturales o no.

Saludos.
Subir
Viajerosonico
#30 por Viajerosonico el 10/01/2003
Estaré al loro... Gracias!

Viajerosonico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo