Profundo vacío musical

Victor-AG
#61 por Victor-AG el 23/03/2014
Imnotiko™ escribió:
al final recapacito y pienso: "¡¡¡que cojones!!", si para ser aceptado tengo que ser lo que los demás pretenden, que les den por culo!!!


Se puede decir mas alto pero no mas claro. No puedo estar mas de acuerdo con esta frase porque es basicamente mi filosofia de vida. Pero claro, yo ya tengo unos años y estoy mas asta la p... de todo esto que hablamos, por lo que seguir esa filosofia ya no era una opcion si no algo que tenia que hacer si o si. Con veinti tantos pues es mas importante encajar, aunque sinceramente yo siempre he sido de los de "esto es lo que hay y si no te gusta ya sabes donde esta la puerta". Yo no tengo a nadie cercano que comparta mis gustos y mis inquietudes musicales, ni que me apoye en esta locura de mezclar musica, pero he hecho que mis amigos cedan alguna vez, igual que cedo yo, para hacer algo que me guste ami. La diferencia esta en que ellos cuando vienen a escuchar Techno disfrutan de lo lindo, y yo cuando voy a pachanguear sufro.
En cuanto a la falta de apoyo, sigo diciendo que yo prefiero darle la vuelta y verlo como una motivacion mas, que como algo que me intente destruir. Ya se sabe, lo que no mata engorda, asi que todos a ponernos obesos de motivacion jjj.
Subir
charlss
#62 por charlss el 23/03/2014
Entiendo que a veces la vida nos hace vivir situaciones que nos superan ( tonterías al final , cosas graves son otras ) y en caliente echamos toda la bilis que tenemos y más . Yo el primero .

Pero al menos yo , he aprendido a no llamar mierda a la música que no me gusta , aunque ciertamente la música hiperfacilona carente de todo vestigio y/o pasado se acerca a ese calificativo ( sobre todo el electro latino ) .

Si asco me dan como al que más los ciclaos , las chonis , los borregos y los coqueros , tampoco me puedo pasar al otro extremo de poner fotitos en el facebook ( como habitualmente veo ) comparando en un pentagrama temas de Mozart con los de Justino Bieber . Evidentemente uno es más complejo y rico que el otro , pero es que son dos cosas diferentes con objetivos y propósitos diferentes también .

Yo siempre he dicho que ser dj es muy difícil . Seguro que si hicíesemos una HISPA DISCO jajaja , mucha gente saldría disconforme con las sesiones . Unos las considerarían demasiado oscuras , otros demasiado pastelosas etc ... Cada uno tenemos un gusto , y más entre djs!!!! sabiendo lo quisquillosos que somos .

Disfrutar de la música se disfruta en casa con tu buen equipo , la noche es para :

1º Demostraciones de macho alfa entre la comunidad para fecundar a la hembra fértil .
2º Demostraciones de postureo acerca de cuánto tienes , de los festivales a los que asistes , de ir a Ibiza , de salir bien en la foto y de colocarte varios escalones por encima de la chusma ( con putitas y champán )
3º Ser un borrego que se coge su ración semanal de alcohol y/o sustancias varias mientras olvida .
4º Gente normal que le gusta bailar ( los que pinchamos no somos buenos bailarines jaja ) y distraerse , pero que se ven ensombrecidos por los tres grupos anteriores .

Lo que tienen en común estos 4 grupos , es que a los cuatro se la suda soberanamente la música que haya , por eso me río con las discusiones de sync si , sync no etc etc etc ............... CHAVALES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que a la peña se la suda lo que salga por los altavoces ................... No hay cultura musical , la gente no elige , lo mismo que pasa con la comida , con la ropa etc , son cuatro multinacionales las que te meten por los ojos lo que vas a consumir , que no digo que no haya que oir eso pero hay que saber que hay más alternativas , y ese es el problema , que nos adormecen de tal manera con toda su maquinaria que así nos va .

Perfectamente el mismo grupo empresarial puede tener un reality donde sale X a las 14:00 diciendo a quien se ha follado , inventarse en el reality de las 18:00 que ha dejado las drogas ( a lo mejor no las ha tomado nunca pero es contrapublicidad ) , y salir a las 21:00 en algún programa de radio ........... este grupo empresarial español a su vez estar asociado con uno americano que es el que dicta que ahora las canciones de maxima fm deben ser Tomorrowland Light , vas a cualquier lado y suena ......... siendo las tías como son , ¿ cómo cojones no van a hacer aguas por oír la música del tipo X del reality de las 14:00 ? ¿ Y cómo cojones siendo los tíos tan calientes como somos vamos a dejar de ir a donde vayan ellas y su kilo de maquillaje y tacón rompetechos incorporado ?

Pura psicología marketiniana
Subir
Casurdazpal
#63 por Casurdazpal el 23/03/2014
#62 ¡Te has quedado a gusto! Pero tienes razón.
Aunque a veces me gustaría trincar a más de una choni taconera de esas, para castigarlas con mi pene toda la noche.
Subir
1
Max
#64 por Max el 23/03/2014
...siempre que abro la boca, sube el pan.

...lo siento.

...no me canso de decirlo: cada uno es libre para ir, ver, subir, bajar, escuchar, bailar, fumar, beber, (follar no, porque casi siempre es "lo que hay" y cuando nos dejan)....etc...etc....pero si te sientes desplazado o que no estás donde debes en ese momento....lo mejor es no ir.

...la libertad es personal. Si quedamos con nuestros colegas para tomar unas copas y pasarlo bien, para ligar o para echarse unas risas y conocer gente, está claro que la música queda en un segundo plano.

...si lo que buscamos es divertirnos a través de la música, porque es lo que queremos y buscamos....una de dos, o te pinchas en casa esa música que te gusta y te preparas un peloti y disfrutas tú sólo como si te masturbaras....o quedas con más gente que tenga tus propios gustos y vais a los locales indicados para ello. Allí, incluso hay tías que les gustará lo mismo y también se cumplen los objetivos de tomar algo, ligar...que aunque en éste caso sea el segundo plano...la música es lo principal.

...lo que no podemos hacer es ser masocas.

...si mis colegas me dicen de ir a un garito donde no me mola nada y sufro por la música, está claro que no voy....que les den. Aunque tenga que irme solo a otro lugar.

...todos tenemos esa libertad. Si hablamos de borregos cuando hablamos de la masa.....no seamos nosotros los primeros que aceptamos serlo.

...que sea una desgracia que no haya tantos locales de esos que nos gustaría.....es lo que verdaderamente "hay"...desgraciadamente.

...venga, ésta ronda la pago yo :birras: :birras: :birras: :birras:

8)
Subir
1
Imnotiko™
#65 por Imnotiko™ el 23/03/2014
Max escribió:
Si hablamos de borregos cuando hablamos de la masa.....


No se los demás, pero te aclaro a lo que yo personalmente llamo borrego.

-Al que se resigna con frases como "esto es lo que hay" "no hay otra cosa" "Voy porque va todo el mundo" "No tengo opción"...
-A quien sigue ciegamente una moda pensando que por ser mayoritaria es la mejor.
-A los pánfilos que son arrastrados por su "xoxona" de turno a la que no saben enfrentar y que preguntados te responden "lo que ella diga" poniendo ésta cara :manso:
-A quien acepta lo que se le impone sin escucharse a si mismo, o peor aún, teniendo esa voz interior diciéndole "lárgate de aquí" con la que pelea a diario y por la que al no hacerle caso termina en un estado de animo frustrante y nada beneficioso para sí mismo ni quien lo rodea ya que solo le genera rabia.

En definitiva...a quien se conforma cuando quiere mas y no pone todo lo que tiene que poner para llegar a sentirse bien siendo como es.
En un hilo anterior, no recuerdo en cual lo expliqué (creo que en el de marta), a mi cuendo mi novia, después de 11 años me dijo eso de: "la música o yo, ya no aguanto mas", lo tuve muy claro...la música lleva en mi vida desde siempre, ella "sólo" 11 años, asi que la respondí: "Haz lo que tengas que hacer, pero no me pidas que elija".

Aquí va la segunda chicos :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
So-Sev
#66 por So-Sev el 23/03/2014
#58

Cierto, te das cuenta que la gente que se considera tu grupo más cercano no te sigue, ni tan solo les preocupa lo que pinchas, escuchas, eso si, luego tu tienes que escuchar lo que ellos oyen, y en muchos casos sabes más de lo que ellos escuchan que ellos mismos, porque realmente te gusta la música, y aunque hay predilecciones, te mola estar al dia en otros temas...

Supongo que hemos nacido en el momento equivocado en el lugar erroneo. Si viviesemos en la alemania de los 90 estaríamos flipando jajajaja.

En cuanto a "Keepin' soul", mira, a mi me mola desde el funk-jackin house-house clásico hasta el techno, doble bombo, oscuro...

Nos hemos juntado unos cuantos amigos en Barcelona y ya tenemos un local que se está empezando a abrir hueco, ellos plantean una fiesta cada sábado rollo deep-techno, techno muy dub... Nosotros somos de otro tipo de techno o incluso house, siempre respetando la idea del local de no poner comercial. No aguantaría ni un segundo pinchando algo que pueda llegar a sonar como comercial...

Si no tienes ataduras (yo tengo 2 crios y soy prácticamente padre soltero, así que busco el tiempo donde y cuando puedo, pero necesito de vez en cuando evadirme poniendo música). muevete y busca un garito con amigos y plantea fiestas, seguro que encuentras sitios donde empezarás y si lo sientes seguirás adelante.

ánimo que no todo está perdido. Si no, te quedará la opcion que al menos aplicaba yo cuando iba al insti, me ponia el walkman con brutal death, fear factory, napalm death y me sentaba al final del autobus a mirar por la ventana mientras lo escuchaba :-D
Subir
Kp
#67 por Kp el 24/03/2014
charlss escribió:
Disfrutar de la música se disfruta en casa con tu buen equipo , la noche es para :

1º Demostraciones de macho alfa entre la comunidad para fecundar a la hembra fértil .
2º Demostraciones de postureo acerca de cuánto tienes , de los festivales a los que asistes , de ir a Ibiza , de salir bien en la foto y de colocarte varios escalones por encima de la chusma ( con putitas y champán )
3º Ser un borrego que se coge su ración semanal de alcohol y/o sustancias varias mientras olvida .
4º Gente normal que le gusta bailar ( los que pinchamos no somos buenos bailarines jaja ) y distraerse , pero que se ven ensombrecidos por los tres grupos anteriores .


No estoy del todo de acuerdo con que solo se disfruta en casa. Yo creo que la música de club como mas se disfruta, es en un club, ya que en su esencia está hecha para eso. Por supuesto, también se disfruta en casa, en la intimidad o en compañía, no hay nada como una sesioncita casera. En cambio los puntos que has puesto los veo igual que tú, al menos el público que yo conozco es así.
Y si, les importa una mierda la música. Aunque relativamente, si les pones algo distinto, que se sale de lo comercial, ya les tienes invadiendo la cabina dando el coñazo.

Max escribió:
...si lo que buscamos es divertirnos a través de la música, porque es lo que queremos y buscamos....una de dos, o te pinchas en casa esa música que te gusta y te preparas un peloti y disfrutas tú sólo como si te masturbaras....o quedas con más gente que tenga tus propios gustos y vais a los locales indicados para ello. Allí, incluso hay tías que les gustará lo mismo y también se cumplen los objetivos de tomar algo, ligar...que aunque en éste caso sea el segundo plano...la música es lo principal.


Lo malo, es que no es fácil conocer gente así, estoy pensando seriamente en lo que decís de las quedadas. Estoy en Valencia, si hay alguien por aquí, con gustos parecidos que me envíe un privado. Yo soy un house-head pero me deleito con el techno añejo, el trance uplifting, el prog house mas melodico... me encanta la música electrónica sobre todo noventera, pero en especial la de calidad. Así que si alguien anda por Valencia que me envíe un privado, me encantaría compartir esta pasión con mas gente! Pero donde os meteis coñe??

Conozco a gente, y he tenido mis colegas de batalla, pero por circunstancias de la vida nos hemos tenido que separar y nos vemos cada mucho.
De hecho, en Madrid he tenido una muy buena época, que no me perdía una fiesta trance o house.
Pero ahora mismo, si saliera con estos colegas solo cuando podemos juntarnos, saldría 3 veces al año.

Salir solo no me gusta, aunque hace unos meses me dio el venazo y lo hice. Conocí gente y lo pasé bien, pero no me mola salir de este rollo...
Es que no sabeis lo que me encanta salir de fiesta! y bailar (hacer el mono mas bien), tomarme mis cerves, hablar con todo el mundo, poner rojas a las tías buenas del lugar, pero si la música no acompaña, se me desploma el ánimo.

Gracias por vuestras respuestas, de verdad que me he motivado un montón con vuestros comentarios. No me da tiempo a responder a todo lo que me gustaría porque entro a clase ahora, pero después me sentaré un rato a responder todo lo que quería con una buena sesioncita de House de fondo.

Debemos hacer una quedada!!

Abrazos! :birras:
Subir
1
So-Sev
#68 por So-Sev el 24/03/2014
Veniros a Barcelona y hacemos una rápido, tenemos hasta club donde hacerla :-D
Subir
charlss
#69 por charlss el 24/03/2014
Está claro keepin , la música de club es para apreciarla en un sistema de sonido y en una acústica acordes ......... pero me refería a que es lo que hay , no sé si me explico
Subir
1
Casurdazpal
#70 por Casurdazpal el 24/03/2014
Sí que molaría hacer, algún día, una quedada para ir a un cartel acorde a nuestros gustos, algo equilibrado... Y liarla parda.

Subir
depequeno
#71 por depequeno el 24/03/2014
Yo estoy igual que tu Keepin. El problema es que por mucho que se busca no se encuentra a dos o tres (o uno) colegas en tu ciudad que comparta tus gustos. Gente con la que hablar de tu musica personalmente, salir de clubbing y eso, a parte ya de que el ambiente y la escena sea pauperrima (que para mi es secundario). Anda que no me gustaria conocer a alguien que coleccionara vinilos y compartir inquietudes, marcarnos sesiones y esas cosas. Pero en mi ciudad (Sevilla, que no es chica) chungo, y de entre 20-25 años? Pfff imposible. Yo sigo buscando y no me voy a cansar nunca, pero lo veo negro.
Subir
Kp
#72 por Kp el 24/03/2014
#71 Yo solo conozco a una persona de mi edad que comparte exactamente mis gustos musicales (house), y en todas las fiestas a las que vamos somos los mas jóvenes del lugar. Ahora nos vemos cada mucho por la distancia, pero cuando nos juntamos la liamos pero bien siempre. Y lo conocí en un concurso de djs en un garito super cutre... el concurso fue un timo al final, pero hice uno de los mejores amigos que he tenido en mi vida. Eso si, como tu dices es muy muy muy difícil encontrar a gente así, tan afín, lo mio fue pura casualidad... y de esto hace ya dos años, y llevo en la música unos 6 años. Vamos que a este paso se forma una pandilla en 10 años.

Lo que yo de verdad anhelo es poder salir cada finde a clubs de electrónica, con gente que lo sienta igual. Alguna vez me he llevado colegas pachangueros, pero se empiezan a quejar a la media hora y a las 3 de la mañana ya se quieren marchar. No he conseguido nunca enganchar a nadie que no llevara ya esto "de serie". También lo que tu dices de tener gente con la que charlar de esto... muchos acabamos en estos foros precisamente por esto.
Subir
Miguel A.F.
#73 por Miguel A.F. el 24/03/2014
Oye Keepin yo también soy valenciano! y también hace tiempo que dejé la fiesta, (pero no la música) por algo parecido a lo que cuentas, me harté de salir a los mismos sitios, escuchar siempre lo mismo en los más de 20 locales de mi ciudad....lega el verano y aún es peor y con más agobio, más gilipollas, mas niñas tontas y más Gandía Shore...que les den. También es cierto que conforme maduras te haces más exclusivo, prefieres salir menos, pero cuando sales sólo quieres pasártelo bien con la música y el ambiente.
Como bien te han dicho, lo mejor es que conozcas gente con tus mismas inquietudes musicales y de vez en cuando organicéis alguna quedada para salir. De otra forma con tu grupo de amigos siempre tendrás lo mismo, hasta que lo aborrezcas.

De todas maneras en Valencia no se si queda algún garito decente con buena música, se que está Miniclub, y alguno que otro pub...por Gandía no hay nada de nada, salvo pachanga, chonis y macarras. Así está el tema.
Subir
Kp
#74 por Kp el 24/03/2014
Victor-AG escribió:
me apoyan mas gente que no he visto nunca en persona que los que son mis amigos.


Yo eso ya lo tengo más que asumido, y la verdad que he aprendido a que me la sople. La gente de mi entorno dice que mi música es de "tienda de ropa" o "rayante", o que "para un rato y ya, esta bien", que "no se puede bailar" etc. He recibido este tipo de "apoyo" a diario desde que empecé con la música hasta de mi familia. Ellos piensan que soy un rarito en ese sentido, y la verdad que no se equivocan, pero no creo que entiendan realmente lo que es para mi este mundillo, si supieran lo hiriente que puede ser menospreciar así mi mayor pasión. Aunque como digo, con el tiempo he aprendido a que me la sople, ni siquiera menciono si he subido un tema nuevo con ciertas personas o si he grabado una sesion para mi canal de youtube. Si no fuera por el apoyo que puntualmente recibo por internet, me qudaría yo solo con mi música.
Subir
Kp
#75 por Kp el 24/03/2014
#73
Pues si hacemos quedada por levante tendrás que venir si o si!!!

Miniclub hace buenas fiestas de vez en cuando, para mi no hay nada igual aquí, y me encantaría ir cada fin de semana, pero a no ser que arrastre a algún amigo que a la media hora le empiece a doler la cabeza, no tengo a nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo