Programa después de la mezcla para master?

#1 por iorio76 el 26/04/2016
Buenas,
He buscado pero tampoco me he aclarado bastante, la pregunta ¿que programa para masterizar después del daw es aconsejable? he leído que wavelab, sony cd arquitecure y el hofa cd burner, pero mis duda es:
¿hay diferencia entre tratar con plugins en el daw las pista final de la mezcla y en el programa de mastering? creo que no pero no lo tengo claro. Por lo tanto con un programa únicamente para hacer los tracks, títulos, códigos y tal ¿bastaría? sé que es muy complejo y lo que expongo demasiado simple, pero por salir de dudas.
Gracias!
Subir
#2 por Alonso Salazar el 28/04/2016
Depende a lo que se esté habituado, yo vengo de la edición pura y dura, asi que uso un editor: el sound Forge, hay quien usa cualquier Daw, la mayoría de profesionales usan Sequoia, unos pocos Pyramix.
En realidad con cualquier programa se puede masterizar, ya todos tienen lo necesario para usar vst y usarlos en cadena o por fases.
Los Daw son un poco más flexibles para entrar y salir a equipos reales externos.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
--629288--
#3 por --629288-- el 28/04/2016
También opino que hoy día con cualquier programa se puede masterizar. Obviamente, si se masteriza y luego quema a CD, algunos ya lo traen incluído, otros tal vez no. Aunque hoy es raro que saque algo a CD, va directo a publicar digital. Para CD, sigo utilizando CD Architect, pero para otros medios, lo hago con el mismo DAW. En realidad, entendiendo el proceso, cualquier programa vale.
:birras:
Subir
#4 por Moisès Llobet el 05/05/2016
Yo recomiendo el Reaper por fiabilidad, flexibilidad (y mucha), rapidez, ligereza y tambien por no andarse con ostias en lo comercial, ni segmentando el mismo producto en varios niveles con distintas limitaciones y precios cómo otros. Sea para masterizar o para mezclar. Los que usan midi intensamente aun no lo encuantran de lo mejor aún en esto aspecto parece. Para mi de sobras, y por lo demas ideal.

Afirmar que "la mayoría de profesionales usan Sequoia" (habria que ver estadísticas) me parecerà bien siempre que uno no vaya a entender que por usar Sequoia uno vaya a ser más serio, profesional o mejor. :)

www.DINAMASTERING.com - Mastering premium. Pruébalo gratis.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo