¿Que programa elijo? (Ableton, Logic, cubase...)

  • 2
unthegorrion
#16 por unthegorrion el 27/11/2011
Bueno, no conozco Logic, sé que es muy bueno, pero tampoco creo que sea muchísimo mejor que Cubase, si es mejor, claro. Yo me pillaba Reaper en un PC de buena calidad y con el dinero sobrante me pillaba instrumentos, efectos o sintes para el estilo que te gusta. Pero es una opinión.
Subir
brianmc
#17 por brianmc el 27/11/2011
y el live que opinais para producir? con las librerias que viene se pueden hacer cosas interesantes? es que estoy empezando con el live y quiero empezar a aprender bien... saludos!
Subir
unthegorrion
#18 por unthegorrion el 27/11/2011
Otra opción para hacer música electrónica podrían ser Reason, claro que es un entorno cerrado, pero con mucha calidad y al parecer su facilidad de uso para comenzar está muy bien, y también para música electrónica parece muy bueno FL Studio. Quizás te estemos mareando con tantas opciones, realmente creo que cualquiera es buena, por eso que te recomendaba lo más barato, pues lo importante son las horas que pases componiendo y las ganas que tengas.
Subir
J.c. Roka
#19 por J.c. Roka el 05/06/2013
No leo a nadie hablando del SONIDO que exporta y que reproduce el Secuenciador. Yo por mucho que digais, y muy fácil que sea el FL Studio. A mi no me suena igual de bien que Cubase, Sonar X2 o ProTools.

Si me hablas de tocar en directo y divertirte a tope, pues Reason o Ableton Live serían mejores que el FL Studio.

Esta muy bien que sea fácil, pero yo creo que hay que ir un poco más allá, si quieres componer y hacer buena música. Por ejemplo. ¿Vas a grabar música en tiempo real o solo vas a producir el tipico tema House con un 4/4 y con library samples? Porque según que hagas, te puede interesar uno u otro, por ejemplo Pro Tools o el mismo Studio One.

¿Vas a usar buses, enrutados, sidechain o canales de efectos y mezclas muy profesionales (porque no son todos iguales en este aspecto)? Quizás aqui sean mejores Sonar o Logic.

En definitiva. Claro que la comodidad y la facilidad es importante, pero más fácil no quiere decir que suene mejor. En todo hay que mejorar y no pasa nada por estudiar un poquito y hacer tutoriales para aprender técnicas un poco más profesionales.

https://soundcloud.com/roka
Subir
eldeividd
#20 por eldeividd el 05/06/2013
#19 yo no leo a nadie aquí desde 2011
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo