Programa específico para editar loops, samples, etc.

nomadak
#1 por nomadak el 24/07/2020
Hola. He encontrado algunas librerías con loops y samples que me interesan pero no sé cómo se trabaja para editarlos.

¿Sabéis de algún programa con el que pueda alterar la velocidad, el tono, cortar, etc. y que pueda editar loops de cualquier fabricante? He visto "Momentum" y "Elastik" pero quisiera uno que admita cualquier loop, no sólo los de su marca.

Y si me linkais algún tuto ya sería la leche.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 24/07/2020
yo uso ¨Beatcleaver¨ para mi vieja MPC2000xl, aunque tambien uso para sintetizadores que soportan samples de usuario, como waldorf blofeld.

editar y cambiar la velocidad si que se altere el tono lo hago con el ¨slicing¨ o ¨chopping¨ de samples, tambien puedes hacer a la vieja usanza alterando tonos y efectos a cada ¨chopp¨

espero que te sirva, esta en formato windows y mac, es una pequeña gran herramienta gratuita, tambien te recomiendo audacity, que es un editor de samples muy completo y grauito, que tambien es multipistas y funciona como un DAW basico, un saludo. :hola:


Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 24/07/2020
si quieres algun plugin vst para tu DAW que haga estas lateracion y cosas similare, te recomiendo una drumsampler grauita como SITALA vst, no es un editor de ¨corta y pega¨ aunque si es un plugin donde puedes hacer ajustes muy chulos con ¨drumkits¨ personalizados.


es muy intuitivo y hace muchas alteraciones en cada sample.


este te lo recomiendo para usarlo en cualquier DAW que tengas a mano. :comer: un saludo :hola:



Subir
nomadak
#4 por nomadak el 24/07/2020
Pues muchas gracias chavalada, voy a ir probando todos los que me recomendáis, a ver si consigo entenderlos y escoger el que me lo haga más fácil, es que soy un muñones con los loops, nunca los he usado.

De nuevo muchas gracias por vuestra amabilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo