Programa de masterizacion

Trinyty
#1 por Trinyty el 11/10/2006
A ver, ayer me creo esta duda. He comenzado un curso de sonorización en el que trabajaremos con Protools...y en la presentacion y definicion de secuenciadores y tal..aparecio un temrino nuevo para mi, el de los 2tracks...el profesor comento que se usaban para masterizar, pero poco más dijo y ahi q viene mi duda

¿Por qué el cambio de programa? ¿es necesario? si es así, ¿cual usais?
Subir
quark
#2 por quark el 11/10/2006
A ver, yo no estoy muy puesto pero bueno. Lo de two tracks creo que simplemente hace referencia a que en el master como mucho tienes dos pistas mono (las que has exportado de tu mezcla, la L y R que forman el estereo). Hay programas, que por las carecterísticas que presentan (edición muy completa de audio, funciones específicas de mastering, y tal vez una mayor calidad en tratar el audio) están más destinados a la masterización. Algunos de estos están limitados a dos pistas. Por ejemplo, hay una versión de Samplitude (samplitude master) en la cual solo puedes utilizar 2 pistas, aunque creo que pueden ser 2 estéreo.

Algunos otros programas más específicos para mastering son Sequoia, Sadie, Wavelab, soundforge, Pyramix, etc.

La solución casera de la gran mayoría de los que estamos por aquí, es hacer el master uno mismo en su secuenciador "favorito" :D. Yo por ejemplo importo el archivo estereo de la mezcla en un nuevo proyecto de Cubase, pongo los plugins que creo necesarios y a correr.......muy diferente de lo que te harían en un estudio de mastering con hardware y software muy específico.

Un saludo.
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 11/10/2006
Clavao.
Subir
Trinyty
#4 por Trinyty el 16/10/2006
muchas gracias :D me parecia pero, por si las moskis :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas