¿Qué programa me recomendais para hacer rock?

  • 2
Bolboreta
#16 por Bolboreta el 29/10/2006
Bien, bien, ya me voy acercando a la pomada del asunto. Primero gracias RESTABRS por el nombre que me das, lo tendré muy en cuenta.
Segundo; si sé crear tablaturas con GuitarPro y partituras y tablaturas con Finale (éste último es un programa denso, me manejo lo justo)
Y por supuesto sé tocar la guitarra y leer música, si no esto ya no sería una iniciación, más bien sería una odisea :mrgreen: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HerreroSaurio
#17 por HerreroSaurio el 29/10/2006
tb es buena opcion lo k te comenta toxicosmos pero eso ya depende de los gustos, yo por ejemplo prefiero tocar y grabar lo k stoy tocando, que crear una tablatura y que la makina la reproduzca. de todas formas si le das fuerte a esto de grabar y producir tarde o temprano necesitaras un teclado maestro. fijate, yo empece ace un par de años rabando 4 tonerias sin animo de más y e acabado metiendome en esto de lleno asta el punto de montar mi estudio en casa, es un mondo k te absorbe enseguida jajaa! saludos
Subir
HerreroSaurio
#18 por HerreroSaurio el 29/10/2006
por eso pillé en ozone k te e dicho antes jeje! saludos de nuevo!!
Subir
Bolboreta
#19 por Bolboreta el 29/10/2006
RestaBRS @ 29 Oct 2006 - 11:43 PM escribió:
tb es buena opcion lo k te comenta toxicosmos pero eso ya depende de los gustos, yo por ejemplo prefiero tocar y grabar lo k stoy tocando, que crear una tablatura y que la makina la reproduzca. de todas formas si le das fuerte a esto de grabar y producir tarde o temprano necesitaras un teclado maestro. fijate, yo empece ace un par de años rabando 4 tonerias sin animo de más y e acabado metiendome en esto de lleno asta el punto de montar mi estudio en casa, es un mondo k te absorbe enseguida jajaa! saludos


Quiero seguir tu mismo derrotero, ya estoy medio absorbido jeejejejej

Muchas gracias de nuevo RestaBRS
Subir
texvo
#20 por texvo el 30/10/2006
hola:

un tecladito es imprescindible para meter el bajo y batera.. y un B3, por que no..


necesitas algo para meter la guitarra , una tarjeta de sonido con entrada de instrumento o una pedalera de guitarra, o una caja de inyeccion, ...


como programa un secuenciador audio midi... cubase y tal estan bien.. si lo vas a comprar te recomiendo el REAPER, cuesta 35 euros y es muy completo.. trae efectos de todo tipo, simuladores de ampli, un ruteo completo etc etc.. De todos modo puedes bajar una demo y tal y cual..

lo mismo para los grandes, como sonar de cakewalk, cubase, samplitude, protools si tienes una tarjeta m-audio, el enorme SAW, de lo mejorcito para audio etc... bjate las demos y mira a ver que tal.

cakewalk tien algun programa especial para grabar guitarras .. entra en ww.cakewalk.com y bajate la demo.

como ves te recomiendo que bajes las demos t mires que programa te gusta mas, no hay uno mejor que otro, si no el que mejor se adapte a ti, o tu a el... ;).

por lo demas te recomiendo quie de principio busque algo sencillo, con lo que puedas en un ya grabar un tema.. esto te llevara a mas y mas.. es muy sdatisfactorio poder hacer algo desde el segundo dia.. y no pasrte un par de semanas intentandolo..

de todos modos tomalo con calma... ;)


salud.
Subir
Bolboreta
#21 por Bolboreta el 30/10/2006
Joder, ya no sé que decir, texvo, cada vez me voy aclarando más con todo lo que me recomendais. Ya tengo alguna que otra demo, ahora me queda elegir una buena tarjeta con entrada de instrumento. Sobre la pedalera decir que poco falta para que entre una en mi casa, llevo mucho tiempo deseando tener una y la decisión está casi a punto de caramelo. Y por supuesto lo del teclado midi siempre me ha parecido fundamental, lo que pasa es que si puedo hacer las líneas de bajo y batera con otro programa y luego incorporarlas ¿podría prescindir del teclado midi o no?


Gracias a todos de nuevo, sois la caña :yeah:
Subir
animaldrumscream
#22 por animaldrumscream el 30/10/2006
yo te recomiendo el fl studio o el cubase
personalemente uso mas el fl studio por la facilidad en secuenciacion (ademas que tambien hago trabajos rockeros)
el reason es muy bueno pero no te permite grabar de linea ni tampoco usar vsts. pero lo puedes usar mediante el rewire.
y el fl studio el problema es que tienes que saber mesclar muy bien para que su sonido mejore.

el ableton live tambien lo uso, pero es un poco dificil de entender al principio

y por la pedalera es que te consigas el guitar rig 2. yo lo uso bastante cuando grabo mis guitarras y creeme no tiene nada que envidiarle a las pedaleras. pero te recomiendo que te consigas un pod. dicen que es excelente para guitarristas. no lo uso porque en mi pais un pod cuesta mucho, y ademas mi propuesta musical es utilizar el menor hardware posible (muy dificil por cierto :x )

en cuanto al teclado midi yo personalmente lo recomiendo bastante (si lo que quieres es usar una gama mas amplia de sonidos) pues te ayuda mucho para la creacion de nuevos temas y te inspira de maravilla en nuevos temas.
Subir
modulay
#23 por modulay el 30/10/2006
Por poder hacerlas puedes a base de golpe de ratón...pero eso,además de ser muy tedioso no vale para dar al instrumento el toque "humano" que enriquece cualquier sonido
Subir
LordOfMetal
#24 por LordOfMetal el 30/10/2006
estas en la misma situación que yo, toco guitarra y bajo desde hace tres años y quiero tambier grabarme por pistas y crear la bateria y teclados en reason y la mejor opción que veo es un teclado midi o componer la bateria y los teclados en guitar pro que es un software con el queestoy muy familiarizado al componer. Al exportar de guitar pro a midi los teclados y luego cargarlo en reason no tengo problemas porque vapor notas musicales pero no se como cargar la bateria a ver si podeis hecharme una mano en esto y que tambien le sirva de camino al forero Bolboreta.

Saludos y ánimo que yo en menos de una semana ya casi manejo el reason bien ahora me falta el cubase.
Subir
texvo
#25 por texvo el 30/10/2006
hola otra vez..


bueno, casi todas las recomendaciones que se han hecho me parecen validas... la verdada es que como bien se deja entreveer los gustod son al final los que mandan.

y bien.. yo particularmente pocas veces secuencio baterias, bajo tengo uno y normalmente lo toco... pero en las baterias utilizo loops.. se pueden conseguir muy, muy buenos, toccados por grandes baterias en todos los tempos y con variacioens de todo tipo y con todo tipo de sonido de caja, bombos y platos.. y la verdad, nunca he conseguirdo acercarme a su sonido secuenciando yo.. el toque de un batera de carne tiene un punto especial.. es lo que opino.


tal como te han dicho, si compras una tarjeta con entrada de instrumento puedes obviar la pedalera de principio, tienes programs como el amplitube, el guiitar rig y otros feee como el boogex, mda combo, analog etc que con algunos de los magnificos efectos free que puedes encontrar, poco tiene que envidiar a los grandes.. o como señale antes, hay programas como el REAPER o samplitude que tienen algo similar incorporado... las tarjetas EMU traen efectos y simulador por DSP, la mas sencilla, la 0404 es barata, es otra opcion y te ahorraras unos duros.. de principo.. por que terminaras comprando la pedalera y el ampli y aquel pedal especial,, ;)

pos eso.. despacio y viendo lo que hay.. no metas la pata y compres algo en lo que dudes.. es tirar el dinero.. normalmente...

salud.

una tarjjeta de sonido aceptable y unos monitores acordes es la mejor inversion en un estudio casero. :)

salud.
Subir
Bolboreta
#26 por Bolboreta el 02/11/2006
Y ya puestos ¿qué nombres de tarjetas me recomendais?, para ir haciéndome una idea más que nada y tener donde elegir. Me imagino que estas tarjetas vendrán con un software bastante completito ¿n0?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo