Que programa me recomiendan para sonorizar en vivo bandas

  • 2
mvina
#16 por mvina el 23/01/2010
Otro software muy ligero y estable es el Samplitude. Hay varias versiones, quizás la 10SE salga muy barata, pero esté limitada para lo que quieres hacer.

Yo lo he usado en directos sencillos y en todos los ensayos, con problemas sólo cuando alguien posó una carpeta sobre el cable firewire cortando la comunicación entre la tarjeta y el portatil [-X

Por lo demás, cero problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jdasseb
#17 por jdasseb el 18/02/2010
Yo he trabajado con bandas en vivo con un notebook y una M- AUDIO profire 2626 y protools m-powererd, he trabajado con 10 canales simultaneos, y los demás los he pasado por consola, principalmente proceso bateria, bajo y voces. Es muy util, también, la he utilizado como procesador de efectos, insertando con las 8 e/s de la tarjeta, o mediantes auxliar, es facil de manejar y tienes un monton de posibilidades de plug in.
Lo he usado en conciertos de 8 horas, y sin problemas, ademas, puedes guardas configuraciones para diferentes bandas.
Subir
RuppertSound
#18 por RuppertSound el 12/07/2011
Buen dia a todos, me interesa probar la utilizacion de software para aplicar procesos en vivo por medio de plugins, actualmente tengo la interface M-Audio Fast Track Ultra 8r y manejo el cubase, pero tengo un inconveniente y es que los drivers no me permiten escuchar los procesos insertados en un canal (compresor, ecualizadores etc)solo los puedo escuchar cuando es una toma grabada, no cuando monitoreo, pero pues eso no tiene ningun sentido. Los drivers que vienen con la interface no me permiten hacer esto. Que drivers puedo usar, descargue unos titulados "generic audio low latency" y estos si me permiten monitorear pero solo reconocen 2 entradas y 2 salidas de la tarjeta y esta tarjeta tiene 8 entradas y 8 salidas mono. Espero me hayan entendido mi dilema. ¿que drivers me sugieren? ¿estoy cometiendo algun error? Muchas gracias y espero me puedan colaborar.

Mi sistema operativo es windows 7 de 64 Bits y ya descargue la ultima actualizacion de drivers de la fast track ultra 8r.
Subir
tariak
#19 por tariak el 28/07/2011
No me acordaba que habia abierto este foro hasta que hace poco me dijeron que lohabian respondido (pues era viejo)
Aprovecho para responder mi pregunta que con mi experiencia me conteste:

El mejor soft para en directo: REAPER.
Muy ligero, sencillo, intuitivo, y algo de lo que mas me gusto, es que se carga toda la pantalla con el mezclador, segun el tamaño de tu pantalla, te caben mas de 30 canales en el mezclador, muy util para visualizar en tiempo real todos los leds y faders de todos los canales, pues es lo que mas se ajusta en una sonorizacion; es como tener una consola analoga. ademas la asignacion de MIDI es la mas completa que encontre en las DAWs, es decir, puede usarse cualqueir controlador MIDI por viejo y descontinuado que sea, y en reaper siempre tendras "midilearn".
Eso si, los plugins, son un asco, se oyen horribles, pero unicamente le puse un reverb de externo (cabe señalar que tambien es perfecta la gestion de plugins hardware) y un EQ tambien de terceros. el compresor ese es algo sencillo por canal asi que uso el de reaper, pero insisto, en efectos como reverb o delay hay que ponerle uno de terceros pues los que incluye suenan desastrozos.

Esa es mi conclusion y lo que tengo ya mucho usando, REAPER.

Sobre las interfaces, creo cualqueir amulticanal es buena, aunque tengo una konnekt 48 que es exelente ademas que incluye una reverb dsp con calidad de powercore, y realmente suena de lujo, ademas de tener 4 preamps, 8 ins analogas, y 8 canales adat. si van a comprar interface, esta es una buena opcion por la exelente calidad del reverb que incluye.
Subir
RuppertSound
#20 por RuppertSound el 05/08/2011
#19 muchas gracias por la asesoria, la verdad nunca he trabajado el reaper pero me pondre en la tarea!
Subir
antoniocraft
#21 por antoniocraft el 25/02/2013
Hola si trabajas con barios canales supongamos 10 canales independientes cada una con su respectiva entrada analogica probeniente de la tarjeta, y con sus respectivos plugins o vst, eso obliga a subir el buffer y por consiguiente tienes una latencia que seria muy molestoso para sonorizar en vivo. eso me pasa con mi profire 2626 y mi pc de 4 nucleos, normalente tengo que poner lo basico en plugins, pero no puedo poner too el procesamiento que quisiera, no se si esto depende mucho de la interface pf2626, o el procesador de mi pc esta muy sobre exigido, no se quien se encarga de procesar y enviar la señal a tiempo real si el dsp de la targeta o el procesador de mi pc. si ese fuese el caso ... que se recomienda hacer para tener una pc que pueda procesar muchas entradas muchos plugins con latencia por devajdo de los 10ms. comparable con las grandes consolas digitales, gracias.
Subir
casaquis
#22 por casaquis el 25/02/2013
Usa la AudioBox 1818VSL pero si deseas mezclar y ademas usar instrumentos VST te sirve Motu o RME UFX claro son mas caras. tambien tienes q configurar la calidad por lo general a mas de 96KHZ puedes usar solo un par de plugins asi q dejalo en 48 o 44 pero algunas tarjetas saturan a esa frecuencia tambien chequea los drivers q usas, la version de firmware tu SO, . son otros muchos factores mas que influyen, pero no das la información ademas de decir el resultado q quieres obtener si solo usas para musica en vivo lo mejor es una buena mezcla con salida usb a dos canales y un efecto externo, las interfaces yo lo uso para tocar en vivo VSTs de calidad, para mezcla siempre se usa un mixer analoga o digital con DSP. asi q usa tus herramientas en donde debe ser usado.
Subir
antoniocraft
#23 por antoniocraft el 28/02/2013
bueno me gustaria usar para procesar el aduio en vivo, se qeu puedo comprar algunos procesadores analogiocos o digitales pero no cuento con mucho presupuesto, y mucho menos una mesacladora digital de 15 o 20 mil dolares, pero hise un pequeño experimento usando las 8 entradas del profire 2626 las direccione con sonar x1 abri 8 canales uno para cada entrada analogica, a cada uno le puse 8 plung de las marcas wabe e izotope, en total sumaron unos 64 plugin en total cargados en la daw, subi el bufer asta 768 en el profire, y bueno lo mas importante tengo una pc de sobre mesa con un procesador de 8 nuclios AMD que dicen ser uno de los mas rapidos, el procesador es un AMD fx eight- core con 2.8 Ghz cada procesador para cer mas presiso, logre optener una latencia por devajo de los 8 mils. y con buenoa calidad de sonido, lo tuve asi por mas de media hora y too estable. el procesador no pasaba del 60 %, se que para un show en vivo es bastatne riesgoso ya que si se te cae el sistema pues pasaras un mal rato pero almenos creo que ya es posible alcansar procesamientos comparables a las mescladoras diginatales, y es mas con los plugin que se te antoje o con los que mas estas familiarisado. creo que cada ves que las cpu vayan siendo mas poderosas y estables podrar ribalisar con las grandes mescladoras digitales.
Subir
casaquis
#24 por casaquis el 02/03/2013
#23 la Studiolive de 16 canales esta 1,485 e interface con VSL esta al rededor de 500 dolares mucho menos q una profire 2626 y con mejor jitter, no es bueno dejarse llevar por comentarios tienes q enfocarte a lo que quieres usar, bueno pero si ya te suena con baja latencia sigue adelante...
Subir
antoniocraft
#25 por antoniocraft el 06/03/2013
hola Experimentadon con sonar x1 y jugando con la latencia de la targeta profire 2626, y usando muchos plugins en la sonar me e dado cuenta que cuando el cpu pasa del 65 % de procesamiento es en donde empiza los probleamas no se a que se deva si es problema de sonar que solo trabaja bien asta cierto porsentaje del procesamiento, o ay otros porogramas que estado leyendo en este foro como "live, reapear" que dicen ser mas ligeros ; creo que si forsaran la cpu asta un 80 o 90 % casi como si hicieras un rederisado, y sin tener chasquidor ni ruidos extraños estaria bien, en sonar solo el pocesador llega asta 65%;

estos programas antes mencionados puden forsar mas al procesador y asi pocesar mas plugins? todo esto es para sonorisar en vivio osea hacer que mi compu sea una mesacladora virtual, donde pueda procesar todas mis entradaas, con sus plugins respectivos.
Subir
Marcelo Grass
#26 por Marcelo Grass el 13/08/2015
Resucitando el post, a esta altura ya existen mejores alternativas de interfaces de audio y de computadores portatiles, soy DJ, musico y técnico en informatica, actualmente estoy en una banda, y en mi experiencia a bastante tiempo com sistemas de sonido por computradora les comento, primera cosa que resolvio un 60% de los problemas fue migrar de Windows a OSX de Mac, la estabilidad y el desempeño son notablemente superiores, para empezar porque Windows no fue creado con ese fin, ya OSX de Mac si, y porque OSX esta basado en UNIX igual que Linux, entonces no es preciso decir mas nada, inclusive con el mismo hardware, (algunos se estaran preguntando, no podemos comparar un computador macbook con cualquier otro mismo que posea las mismas caracteristicas de processador memoria y HD) si eso es verdad, pero yo estoy hablando del mismo computador, ya sea instalando windows en um mac (dual boot cosa que mucha gente hace para usar programas que solo corren en windows) o instalando Hackintosh en un computador de otra marca, la diferencia es enorme. Primero compre un macbook white (aquellos blancos de plastico) usado com 4GB de memoria y un dual core por lo que pagaria uno nuevo de otra marca con caracteristicas un poco mejores pero no asi el desempeño final por causa del sistema operativo como explique antes, el Macbook lo uso com Ableton Live corriendo sintes virtuales, efectos, Eq, compressores, etc. conectado a una M-Audio fast track pro, por donde entra un Shure 58 para voz y de ahi sale independiente a la mesa (Hallen & Heat 12 canales) y en la segunda entrada un microfono para harmonica vintage hecho en casa con una capsula de telefono viejo y processado por el VST Fender amplitube que sale independiente a la mesa, y las otras dos salidas de la M-Audio son de los vst de teclado a la mesa, la latencia en Ableton ajustada en 128 (imperceptible). Conectado al Mac atraves de un HUB USb dos teclados controladores un F1 de Native Instruments, un NanoKorg e un pedal midi casero, Y mas un detalle la salida de video externa del Macbook esta conectada a un monitor que muestra las letras de las canciones atraves del programa Promter Presentation que es comandado desde un pedal. Todo esta funcionando sin problemas, nunca un panico, en esayos o en vivo. Pero no termino ahí, instale el OSX Snow Leopard en un netbook ASUS EeePC com processador Atom y 2 Gb de memoria, lo uso conectado a una interface de audio beringer U22 esas mas baratas, con Ableton Live donde corro un plugin vst de Reverb un compressor y un Eq, conectado a uno de los axuiliares de la mesa, o sea lo uso como efecto para las vozes, por el precio que pague por todo no compraba un modulo de efectos decente y les puedo decir la calidad se compara a un processador del tipo Alessis Midiverb 4. En vista de la flexibilidad y economia, estoy actualmente preparando un notebook com procesador i5 y 8Gb de memoria que conectare a una interface de 4 canales de entrada y salida que usare como inserts para 3 canales de la mesa y el insert del master de la misma, ahorrando un buen dinero en modulos compressores, Eq, etc. No vamos a discutir aqui que con modulos se consigue un resultado mejor porque estamos hablando de mucha diferencia de dinero, entonces colocando todo en la balanca cuando el presupuesto es apretado la cosa cambia. Tampoco entrare en el tema de precio de plugins vst porque varia mucho de unos a otros e inclusive los hay gratuitos con exelente calidad, Ableton tambien incorpora una gran variedad y muy buenos. Personalmente recomiendo el Ableton por facilidad flexibilidad y desempeño, tambien recomiendo el uso de Mac y si no da el presupuesto investigen sobre Hackintosh. Interfases de audio como Beringer o M-Audio dan excelentes resultados porque no estamos hablando de estudio y si de actuacion en vivo donde sinceramente la diferencia para el oyente final del publico es casi imperceptible entre una interfase de 200 dolares y una de 1.000 dolares o mas. Espero que les sirva de ayuda. Un abarzo a todos.
Subir
yurtoncase mod
#27 por yurtoncase el 13/08/2015
Bienvenido al foro.
muy interesante aportacion, y ademas has montado un sistema muy ocurrente, pedal casero, micro con un telf. viejo, las letras de las canciones....ingenioso.
Subir
Marcelo Grass
#28 por Marcelo Grass el 17/08/2015
Muchas gracias amigo, en cuanto pueda colocare algunas fotos, abrazos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo