Programa para hacer facilitar la composición bandas sonoras?

Origami
#1 por Origami el 26/04/2004
resulta q un director de cortos escuchó mi música, le gustó y me ha pedido q le componga música para algunas escenas del corto que está rodando ahora. supongo q lo haré en verano, el corto aún no está terminado, y antes de q me pille el toro quería pedir porfa que me comentéis cómo está la cosa en cuestión de programas q puedan facilitar la tarea, es decir, en el q pueda abrir una pantalla para ver el video a la vez q vas componiendo o algo. algo sé, pero estoy un poco pez, q programas me pueden valer para esto?
gracias :P
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 26/04/2004
Alguien escribió:

es decir, en el q pueda abrir una pantalla para ver el video a la vez q vas componiendo o algo. algo sé, pero estoy un poco pez, q programas me pueden valer para esto?
gracias

Cvchavo y yo tuvimos que componer unos pequeños fragmento smusicales para un corto... jejeje... y la cosa fue que mientras ibamos viendo el corto en la tele haciamos los bocetos con un teclado (fue un cachondeo total...) despues a ojo de buen cubero jajjaja... sincronizabamos el Bip... bip (cuando va saliendo el 4...3 ...2....1 ) y empezabamos a grabar las pistas en el cubase... fue la leche de divertido... muy kutrongo... y a la vez demasiado arduo y complicado pero conseguimos crear la banda sonora en un dia...
Esa es mi unica experiencia en musica para cortos... aunque no me imprtaria repetir con mejores medios....

Y respondiendo a tu pregunta... con el cubase sx se puede hacer...
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 26/04/2004
yo hice una cosilla parecido y use cubase SX, sin problemas.


salidos
Subir
panicoescenico
#4 por panicoescenico el 26/04/2004
Pero en ese caso lo ideal es tener una copia del corto en el disco duro a baja resolucion y verlo desde el mismo cubase SX, o nuendo.

¿nop?
Subir
cvchavo
#5 por cvchavo el 26/04/2004
panicoescenico escribió:
Pero en ese caso lo ideal es tener una copia del corto en el disco duro a baja resolucion y verlo desde el mismo cubase SX, o nuendo.

¿nop?


Exacto panico escenico.

Ahora con los "grandes" secusnciadores, ya sea Cubase SX, Nuendo y Logic (no se desde que version) ademas de protools, de sonar no se...
...puedes importar una pista de video, con lo cual la sincronia con el audio es perfecta.

El secuenciador te permite ver la pista frame a frame y ademas un pop-up con la imagen como si fuera la "tele".

Luego hay tjtas que permiten la salida de video con lo cual hasta podrias verlo en una tele de verdá.

Pero bueno, que al grano, si que se puede.

Y la anecdota que comenta Xagutxo, pues eso, que fue muy divertida, a la par que estresante y que no se la recomiendo a nadie si luego tiene que intentar que el audio suene en su sitio jaja

Saludikis
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 26/04/2004
Necesitarás un secuenciador como Cubase SX para trabajar con sincronía al frame, Fruity Loops no tiene soporte de vídeo. También el formato del video que te pasen debe tener unas características determinadas para evitar que la lectura se ralentice o pierdas frames. Por lo demás, sonorizar proyectos audiovisuales es una de mis funciones en mi trabajo diario, y te puedo decir que Nuendo/Cubase SX son estupendos para arrastrar clips de vídeo (Nuendo 2 cuenta con una función específica para esto que no tiene Cubase SX), incluso de más de 1 hora de duración. Si necesitas ayuda concreta, ponte en contacto conmigo.
Subir
Origami
#7 por Origami el 26/04/2004
pues muchísimas gracias x vuestros consejos. el cubase sx es la idea q tenía, sí. precisamente este verano tengo pensado empezar mi incursión el el cubase.
tengo mucho respeto a lo q es hacer la banda sonora pq en verdad yo estoy muy verde todavía como sabéis, pero es q al director le parecía perfecta para unas escenas de animación q tiene el corto.

estaba pensando también una cosa q me da mucho miedo. resulta q el corto se estranará en sala cinematográfica lo más probable, y yo no soy un genio de la masterización, me lo tendré q currar de la ostia para q suene bien en unos superaltavoces... pero bueno eso es otro cantar, saludos y muchas gracias!!
Subir
madelmoe
#8 por madelmoe el 26/04/2004
Xagutxo escribió:
Alguien escribió:

es decir, en el q pueda abrir una pantalla para ver el video a la vez q vas componiendo o algo. algo sé, pero estoy un poco pez, q programas me pueden valer para esto?
gracias

Cvchavo y yo tuvimos que componer unos pequeños fragmento smusicales para un corto... jejeje... y la cosa fue que mientras ibamos viendo el corto en la tele haciamos los bocetos con un teclado (fue un cachondeo total...) despues a ojo de buen cubero jajjaja... sincronizabamos el Bip... bip (cuando va saliendo el 4...3 ...2....1 ) y empezabamos a grabar las pistas en el cubase... fue la leche de divertido... muy kutrongo... y a la vez demasiado arduo y complicado pero conseguimos crear la banda sonora en un dia...
Esa es mi unica experiencia en musica para cortos... aunque no me imprtaria repetir con mejores medios....

Y respondiendo a tu pregunta... con el cubase sx se puede hacer...


coño no hivcieron algo así con una peli de JOHNY DEPP (o como se escriba) que era algo asi como DEAD MAN en blanco y negro, y que era un guitarrista que mientras veia la peli ocó y hizo la banda sonora...

MADEL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo