Programa para video

  • 1
weld
#1 por weld el 03/02/2004
Estoy empezando a dar mis primeros pasos con el tema del video . En estos momentos tengo instalado el adobe Premiere 5.1 y los archivos que grabo con mi camara de fotos , no los puedo importar , me dice que ese tipo de compresion no lo admite . Me gustaria saber cual es el mejor programa para hacer un video clip y que soporte cualquier tipo de archivo de video y sonido asi como
cortar imagenes , pegar y sincronizar con la musica , etc...
He intentado en Nuendo y si que los importa, pero cuando corto con las tijeras, se para la reproduccion , solo visualizo el primer tramo de la pelicula , una vez que pasa el corte se detiene la visualizacion aunque siga reproduciendo.Esas pruebas las he echo con trozos de pelicula que me han pasado , estan en Avi y lo que no entiendo es por que los de mi camara que tambien son Avi no puedo traerlos al premiere.

Mi camara es de fotos y con la tarjeta que tengo me permite 7 tomas de 1 minuto . Solamente estoy aprendiendo y tomando contacto con el tema , pero el mayor problema es que no puedo importar las tomas de mi camara.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Synthetic_Body
#2 por Synthetic_Body el 03/02/2004
Hola Weld, verás, en primer lugar, yo te recomiendo que insistas con Premiere, ya que es un software no excesivamente complejo y que permite todo lo que tu quieres realizar con tus clips. Por otro lado se me ocurren un par de cosas que comentarte....
1º Quizá el sistema de compresión *avi de tu camara no sea un standar. ¿Has mirado si en el CD que acompaña a tu camara contiene los codecs de compresion de video?, igual los contiene el susudicho CD, con lo cual problema solucionado....
2º Si no sabes que compresión utiliza, deberías de probar con este software llamado "G-Spot". Este software no es de edicion ni nada por el estilo, pero si te servirá para identificar todas las características de los videos que generas, tales como codec de audio, codec de video, bitrates y demas......
Una vez localices el codec que necesitas y lo instales en el sistema desapareceran tus problemas con Premiere.
Igual en la www oficial de la marca de tu cámara tienen ese códec(deberían).

En fin....espero haberte sido de ayuda, aunque esta sea pequeña.....,
un saludo y ya contarás si solucionaste el problema....

Ciao,
Subir
AAS
#3 por AAS el 03/02/2004
Hola weld te digo lo mismo el g-spot es une erramienta fantastica, hasta te dice si el video esta corruptu o no. Primero mira el codec, si es AVI sin ningun codec de compresion no debes tener problemas a la hora de editar con adobe, si tiene codec, por ejomplo Divx, te aconsejo que lo pases a AVI ya que al importar a adobe te puede dar problemas por lo siguiente:
1º debes tener instalado el codec correspondiente, esto se debe hacer antes de instalar adobe para que lo pille, si no, aunque puede funcionar, te puede dar problemas.
2º si importas directamente a adobe, debe ser la version 6 o superior, aunque no he probado la 5, tienes que renderizar primero para poder trabajar, el problema de adobe si no trabajas con AVI puro(es como yo le llamo) debes hacer una previu (tanto ingles joe) para poder ver que haces y cada cosa que hagas debes renderizarlo (previu) por eso puede ser que veas solo el primer video cuando cortas, el segundo seguro que no esta renderizado.

Un saludo weld....¡
Subir
barny666
#4 por barny666 el 03/02/2004
weld: los clips que pueda grabar tu camara de fotos seran de una calidad lamentable y con un compresor no estandard ni mucho menos. debes hacerte o bien con una capturadora analogica y una camara de toda la vida o bien (mas recomendable) con una tarjeta firewire (si tu pc es moderno ya tendra entrada) y una camara dv. el premiere esta muy bien pero te haria falta por lo menos la version 6. para hacer cosas mas complejas con efectos y tal te va bien el adobe after effects pero eso ya es mas complicado. el premiere acepta importar capas de photoshop ,lo cual es muy interesante.

El mundo del sonido es un lio pero el del video lo es igual o mas. trastea con el premiere e iras descubriendo cosas,si tienes el libraco de intrucciones mejor k mejor
Subir
javierbm
#5 por javierbm el 03/02/2004
Lo que dice Synthetic_Body, con el "G-Spot" abres el vídeo y te dirá con que codec lo puedes visualizar. Bajas el codec, lo instalas y debería funcionar.

El software, pues si, yo utilizo Premiere, te da muchas posibilidades, pero a ver sin puedes conseguir alguna versión más actual. Yo tengo la 6 y funciona de maravilla, ni "cuelgues", ni cosas raras ni nada, es casi increible, sobre todo funcionando bajo Guindous... ¿? El resto de programas que he utilizado son mucho menos profesionales y están muy limitados.

Bueno; suerte Weld !!!
Subir
barny666
#6 por barny666 el 03/02/2004
por cierto k un video sea avi no significa nada ,hay decenas de codecs diferentes para los avi, y los programas de edicion no se llevan bien con todos ellos,lo suyo es usar un codec dv k da calidad de dvd en la edicion y luego sacarlo a divx o mpg si quieres.
Subir
weld
#7 por weld el 03/02/2004
Synthetic_Body,
AAS,
barny666,
javierbm,

Gracias por todos los comentarios , tengo que ir despacio por que es mi primera toma de contacto , soy consciente que la calidad de los videos de mi camara no es buena, pero para ir familiarizandome con el proceso de realizar un video,de momento me sirve . De entrada ya me encuentro con un problema que tengo que solucionar.
Gracias de nuevo .

Seguire con el premiere , me habia parecido facil de manejar , pero ante la duda prefiero preguntaros ,no vaya a ser que haya algo mejor.
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 03/02/2004
barny666 escribió:
lo suyo es usar un codec dv k da calidad de dvd en la edicion.


Si q es lo suyo, pero el codec DV tiene una calidad superior al DVD la calidad de este ultimo es mpeg2.



slds
Subir
niewpendejo
#9 por niewpendejo el 03/02/2004
hola soy nuevo en esto , me bajado el final cut pro 3 , no se si lo utilizas , pero me dice que requiero a system id file o que no es valido , sabrias tu como puedo solucionar este problema , muchas gracias
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 13/02/2004
weld, yo te recomiendo Vegas 4. Además de ser asquerosamente sencillo e intuitivo, es el único programa de video que he visto capaz de tragarse dentro del mismo proyecto formatos de todo tipo mezclados (.avi, .mpeg, .mov) sin tener que renderizarlos.
Subir
weld
#11 por weld el 13/02/2004
Gracias Sahul !!

Ya me extrañaba que no respondieras a esta , voy corriendo a comprar el Vegas 4 .

un abrazo .
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 14/02/2004
De nada hombre, si es que ayer se me ocurrió entrar en este subforo de video y me hinché a responder, llevaba retraso :lol:

El Vegas 4 es un híbrido extraño, quizá por eso tiene características distintas a otros programas de edición de vídeo: al revés que Premiere u otros, Vegas apareció primero como un multipistas de audio exclusivamente, y luego le agregaron el vídeo. Por eso tienes cosas como envíos auxiliares, soporte DX, inserciones, auto crossfades, etc, que son extrañas dentro del software para editar vídeo. Además, puedes capturar el vídeo desde el mismo programa, y exportar video+audio en un .avi compactado.

Sahul
Subir
weld
#13 por weld el 14/02/2004
Sahul,

Gracias , gracias , gracias....

vales tu peso en oro.
Subir
PedroMiras
#14 por PedroMiras el 14/02/2004
hola weld estoy con sahul,yo utilizo el vegas desde hace tiempo para mixes y demas pero como editor de video es de lo mejorcito por lo sencillo que es y la cantidad de formatos que soporta,aparte de infinidad de fx que incluye a modo de plug-ins.
si lo compras no te arrepentiras.
saludos
Subir
weld
#15 por weld el 14/02/2004
Hola Pedrito !!!

Se agradece la info .¿ cuanto vale ?

es coña , no me hagas caso.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo