Que programa usar para musica en vivo?

mari
#1 por mari el 14/07/2017
Hola a todos!
Ayer me compré un controlador midi Origins 62 de MIDIPLUS, el cual vino con Arturia Lab 2. Estuve todo el día investigando el programa y no encontré lo que estaba buscando.
Necesito un programa para crear muestras de audios (como por ejemplo, sonidos de animales, etc) para luego asignarlas a los pads que vienen en el teclado. Además el controlador tiene faders y perillas y me gustaría poder asignarles una función. No se si me explico.

Gracias de antemano por la ayuda. Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eDken_TX
#2 por eDken_TX el 14/07/2017
Hola Mari, si te he entendido bien, dices que buscas un programa para crear sonidos de la nada, como por ejemplo de animales.., lo más seguro es que este tipo de programas no exista (yo no conozco ninguno), pero para hacer lo que comentas, lo más común sería grabar tu misma el audio de los animales con un micrófono, o bien descargar audios de animales de Internet y después dentro de tu secuenciador insertar el audio de los animales o de otra cosa, y después configurar el secuenciador para mapear los controles de tus pads, de esta manera cuando estés dentro del proyecto del secuenciador y toques los pads sonarán los sonidos en vivo.

Yo uso como secuenciador Ableton Live 9, es muy bueno. Espero que te sirva la información, un saludo. :D
Subir
mari
#3 por mari el 14/07/2017
eDken_TX escribió:
Hola Mari, si te he entendido bien, dices que buscas un programa para crear sonidos de la nada, como por ejemplo de animales.., lo más seguro es que este tipo de programas no exista (yo no conozco ninguno), pero para hacer lo que comentas, lo más común sería grabar tu misma el audio de los animales con un micrófono, o bien descargar audios de animales de Internet y después dentro de tu secuenciador insertar el audio de los animales o de otra cosa, y después configurar el secuenciador para mapear los controles de tus pads, de esta manera cuando estés dentro del proyecto del secuenciador y toques los pads sonarán los sonidos en vivo.

Yo uso como secuenciador Ableton Live 9, es muy bueno. Espero que te sirva la información, un saludo. :D


Es exactamente eso lo que quería decir. Tal vez no expliqué bien, pero lo que quiero es sacar sonidos de internet para poder asignarlos a los pads. Muchisimas gracias! Voy a probarlo. Saludos! :)
Subir
1
Trantor
#4 por Trantor el 15/07/2017
#1 Lo que buscas es un sampler. Busca el que mas se adapte a tus necesidades, tienes el Battery 4 de NI o el Kontakt también de NI son los que conozco pero tienes muchísimos mas. Cualquier sampler te servirá para lo que dices. Saludos.
Subir
1
eDken_TX
#5 por eDken_TX el 24/07/2017
Exacto, es lo que comenta Trantor, se me olvidó decir que una vez configurado el pad en el Daw, los sonidos se tienen que meter en un sampler, y una vez configurado el sampler, al tocar las teclas del pad se escucharan los sonidos en vivo dentro del Daw.

Siento la tardanza en comentar mari, parece ser que las notificaciones no me llegan a la cuenta.

Un saludo!. :D
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 26/07/2017
mari escribió:
Necesito un programa para crear muestras de audios (como por ejemplo, sonidos de animales, etc) para luego asignarlas a los pads
o sea, un sampler (perdón por el uso excesivo de tecnicismos)
Subir
1
RAPAS
#7 por RAPAS el 26/07/2017
Ableton live te vendria mas que bn
Subir
1
robinette
#8 por robinette el 27/07/2017
Si es para usar en vivo, intenta que tenga una versión 'standalone' para ahorrarte el tener que lanzar un un host VST.
Cuantos menos pasos intermedios menos posibilidades de cuelgues.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo