Programación efectos JS; me lo dijo kilometro...

wzmzw
#31 por wzmzw el 10/01/2008
Flai escribió:
Hola
Una duda: el control 'preamp' solo es un vontrol de volumen o tambien afecta al proceso de la señal?

Es impresionante la posibilidad de emular amplis de una forma tan sencilla. No se si para un oido 'fino' estará a la altura de 'otros' emuladores, pero para mi es más que suficiente :bananaguit:


Hola Flai!

Los reultados son inmediatos y sorprendentes, además de la posibilidades que seguro crecerán... respecto al control "preamp" creo que sólo afecta al volumen... a ver que nos cuenta Texvo... Ahora ayer cuando probé algunos insertandolos en un canal con ua linea real grabada de bajo, menuda hos+++ metió la señal, a mi el control "preamp" del que hablamos me toco bajarlo bastante... menudo susto me llevé, je,je

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sapristico
#32 por sapristico el 10/01/2008
sí, eso lo he intuido...y entendía que uno de los JS es un plugin de convolución....pero qué ganamos respecto a un SIR, pore ejemplo?.....menor latencia?...una conjunción cojonuda con reaper?....es que además leía que texvo andaba subiendo impulsos de Api y todo...de ande los ha sacado?
Subir
wzmzw
#33 por wzmzw el 10/01/2008
Hola Sapristico!

Esto es lo que me comentó Texvo anoche sobre lo de la procedencia de los impulsos...

Alguien escribió:

encuentras muchos impulsos en la red .... el problema es que "nuestro" efecto JS: admite unas wav con un máximo de largo, si no crakea muy bruto ... lo que hago simplemente es pasarlas a mono si son estéreo y recortarlas a tope sin afectar a la onda, para que tenga menos curro la CPU y por tanto menos latencia.

los impulsos son grabaciones reales de cacharros, puede ser cualquier cosa .. en este caso amplis y previos .. se llaman impulsos por que se utiliza un impulso que se hace pasar por el cacharro en cuestión, a continuación se analiza la diferencia antes y después de pasar.. esa diferencia es el impulso que se puede aplicar a cualquier sonido .

ma o meno.


Espero que te ayuden con tus otras preguntas, yo me pierdo, ahora tengo más faena, je,je no se que es ni un SIR ni si quiera la convolución :oops:

Salut!
Subir
texvo
#34 por texvo el 10/01/2008
hola:

en realidad hay dos efectos del reaper que admiten convolución, uno es este y el otro es ReaVerb.

el reaverb es muy curioso, puedes cargar un impulso normal wav o "fabricarlo" .

si en reaverb pulsáis en ADD, veréis varias opciones entre ellas cargar un impulso tal como decía.. o fabricarlo . es curioso ver en la pantallita del efecto como va apareciendo el impulso.

podéis experimentar ...

y si en efecto hay otros efectos por convolución como el sir, o el voxengo booxes que es un ampli (ta muy guapo, a mi me gusta mucho para ser gratuito). el "amp simul" de reaper tiene la ventaja de no tener apenas latencia igual que el voxengo..no te enteras..

el sir si la tiene y mucha, y también reaverb. similar al sir,

un buen sitio paa descargar impulsos es http://noisevault.com/nv/ hay muchos y también enlaces.

no metáis revers en "amp simul" no puede con ellas y hará ruidos infernales, y si queréis meter algún preamp o tal que os bajéis editar la wav recortando el silencio de principio y final ... mejorara mucho el rendimiento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
xreber.png
Subir
wzmzw
#35 por wzmzw el 10/01/2008
http://es.wikipedia.org/wiki/Convoluci%C3%B3n

O sea que de alguna manera trabaja con dos cálculos de una muestra para llegar a una nueva tercera, cálculo matemático en estado puro?

Salut!
Subir
wzmzw
#36 por wzmzw el 10/01/2008
Me faltaba a mi la convolución... :wink:

Gracias...
Subir
juan valero 60
#37 por juan valero 60 el 11/01/2008
Va a ver que abrir otro foro de Reaper para Torpes (como yo), que estos chicos saben demasiado y van muy deprisa.
A ver, entonces los “impulsos” son un tipo especial de plugins (¿propios de Reaper?) que se guardan en una carpeta espefícica (o no) y que se aplican como cualquier otro plugin (¿a las pistas midi, a las wav o a ambas indistintamente?) y que aportan ... ¿calidad? ¿naturalidad? ¿expresividad? al sonido. ¿Es así?
Subir
Flai
#38 por Flai el 11/01/2008
Por decirlo de alguna forma, el impulso es la informacion que el plugin Amp_Modeler utiliza para modelar un sistema (ampli, efecto, micro, previo, o sala en caso de una reverb). Así cambiando el impulso, cambias de cacharro. Es algo asi como lo que hace el V-Amp o el Pod XT pero en software.
Yo lo uso basicamente para bajo/guitarra/voz, pero supongo que tambien funcionara con midi.

Y lo que obtienes es una emulacion por software de aparatos hardware.
Subir
juan valero 60
#39 por juan valero 60 el 11/01/2008
vale, gracias Flai, en cuanto pueda lo experimentaré que será la mejor manera de entenderlo, supongo.
Subir
wzmzw
#40 por wzmzw el 11/01/2008
sonido-diferente-bajo-con-amp-bass-models-t186039.html

Ahí hay muestras en mp3 de como cambia la misma muestra (un bajo real) con diferente impulsos...

Salut!
Subir
texvo
#41 por texvo el 11/01/2008
los impulsos se hacen desde grabaciones reales de cacharros, puede ser cualquier cosa .. en este caso amplis y previos .. se llaman impulsos por que se utiliza un impulso (sonido corto) que se hace pasar por el cacharro en cuestión, a continuación se analiza la diferencia antes y después de pasar.. esa diferencia es el impulso que se puede aplicar a cualquier sonido .

hay muchos programas en el mercado, gratis o no, en formato plugin e incluso hard que utilizan este metodo.


un ejemplo en hard es el forcursite liquid mix

Imagen no disponible


rocesador de dinámica de convolución con DSP para 32 canales de compresión/EQ y controlador hardware Firewire.

· Emulación de 40 compresores y 20 EQs
· 32 compresores y 32 EQs simultaneous
· Posibilidad de crear un EQ de 7 bandas
· Software de control para DAW
· Expandible con otra tarjeta DSP
· Gran pantalla de visualización de datos
Subir
texvo
#42 por texvo el 11/01/2008
una gran perograma el el nebula, utiliza un sistema propio. hay una version free para hispasonic que se puede descargar aqui. son 250M de muestras en ese programa.

tiene la ventaja de poder "graduar" parametros del efecto en cuestion..


merece y mucho la pena descargarlo y ver como va..
Subir
texvo
#43 por texvo el 11/01/2008
Subir
texvo
#44 por texvo el 11/01/2008
parece qye la versión free ya no se puede descargar... no se... no debian vender la grande... :) :roll:
Subir
wzmzw
#45 por wzmzw el 11/01/2008
HOla!

Vaya con la convolución, gracias por la info Texvo... En su momento me bajé el nebula de hispa con todos los archivos de los presets, funciona sin problemas con el Reaper... También el Nebula de CM...

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo