Programación Plugin VST

dsebas
#1 por dsebas el 08/06/2005
Hola, muy buenas, estoy programando un Plugin VST, con el SDK de Steinberg y en el entorno Visual studio 6.0.

Mi pregunta es la siguiente

¿Qué librería me permite hacer una fft como la de matlab? ¿me tengo que programar la funcion yo solito, o ya existen librerías? Hay una librería que se llama math.h, pero que yo creo que no tiene esa función, o por lo menos no la vi.

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
soem
#2 por soem el 08/06/2005
hola,

mira aqui:
http://www.fftw.org/
Subir
Robakun
#3 por Robakun el 08/06/2005
Si, ese es muy bueno!.

Aquí tienes los link recopilados por tobybear, que incluye también el que te da soem

http://www.tobybear.de/links_d.html
(mira abajo)
Subir
dsebas
#4 por dsebas el 08/06/2005
Muchas gracias, ya lo había visto.

Ahora mi pregunta es la siguiente, y siento ser un poco ignorante, pero es que en mi vida he programado solo en matlab.

¿Me basta solo con incluir #include fftw.h al principio del programa, y ya puedo utilizar las funciones fft, e ifft?

¿las funiones de esa librería se llaman tambien fft e ifft? ¿los datos que piden esas funciones y que me devuelven son iguales que los de matlab?

A resumidas cuentas, si alguno de vosotros ha utilizado esa librería y me explica brevemente que he de usar para hacer la FFT y la IFFT, me haría un favor mu grande. Siento se tan ignorante en la materia. Muchas gracias
Subir
soem
#5 por soem el 08/06/2005
dsebas escribió:

¿Me basta solo con incluir #include fftw.h al principio del programa, y ya puedo utilizar las funciones fft, e ifft?


me da que no ...
http://www.fftw.org/faq/section3.html#linkheader

Respecto a lo demas siento no poder ayudarte, soy igual de ignorante que tu ;)
Subir
Robakun
dsebas
#7 por dsebas el 09/06/2005
Muchas gracias a los 2. En el link que me ha dado robakun hay una explicación. El tema parece más dificil de lo que iba a ser al principio, pero creo que ya me puedo poner ha hacer algo.

Si alguien tiene algún consejo más para hacer fft, o conoce otra librería, se lo agradecería mucho.
:roll:
Subir
dsebas
#8 por dsebas el 15/07/2005
Hola, ya aprendi como usar la FFT, y el enventanado. No era tan dificil, pero como es la primera vez que hago un plugin, pues me costo un poquito. Por cierto, estoy desarrollando un plugin, bastante interesante, es un denoiser, si alguien me quiere ayudar con el desarrollo, se lo agradecería. El plugin funciona muy bien en Matlab, pero en C++ para el SDK de los VST me esta dando problemas.

Si alguien quiere ayudarme que se ponga en contacto conmigo, y compartimos codigo, aunque ahora voy a estar unos dias fuera, de vacaciones, en agosto lo voy a retomar.
Gracias.
Subir
juancg
#9 por juancg el 16/08/2005
Hola,

yo tengo muy poquito tiempo ahora pero suena interesante, además en el futuro tengo pendiente un proyecto gordo de audio así que me conviene ir refrescando cosillas. No creo que sea la persona idónea porque no te puedo garantizar nada de continuidad pero si necesitas una mano con c++ aquí estamos ;)

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo