Que programas DAW comprar. ?

Thewhatthesillyfaqs
#31 por Thewhatthesillyfaqs el 15/02/2017
1# Harpo te ha recomendado Ardour y yo me decantaría por esa porque parece no tener nada que envidiar al resto, si te gusta es económica y trabajando con Mac, si un día decides pasarte a Linux podrás continuar empleándola sin necesidad de emuladores ni nada por el estilo. Si aún así dudas por alguna de las otras, te recomiendo lo que yo conozco:

Sonar para grabar con tus instrumentos/voces y Cubase para trabajar con MIDI, con cualquiera de esos dos, dependiendo de lo que necesites, con Sonar Artist o Cubase Elements, por poco dinero puedes ir sobrado de prestaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 15/02/2017
francesco k escribió:
Joder Harpo, tan cuadriculada tienes la mente que tan raro es usar dos DAWS para hacer dos trabajos diferentes?

Tan extraño es intentar sacar provecho de lo mejor de cada mundo? Coño, coje un proyecto tuyo, bouncealo desactivando todo y exportalo en Mixbus. Ahora, con todo desactivado, bouncea en Mixbus (tienes versión demo totalmente funcional) y vuelve a tu DAW estándar y hace una comparación. En ese momento verás que no es tan estupido usar Mixbus para hacer summing.

Hace muchos años que leo Hispasonic y mucho tiempo que te leo a ti, pero cada día que pasa da pena leer este foro.

Dices de Audioforo, pero allí no se respira este aire de prepotencia y omniscencia.

Tu puedes reirte, o tachar a alguien de pirata, por que le guste producir en un DAW, mezclar en otro y desde hace poco rutear a otro (si encarta), pero algunos nos gusta trabajar de una manera específica y eso es lo que importa.
Deberías dejar de estar todo el día troleando porque pareces aue estes amargado joder


Cuando alguien comienza no tiene absolutamente ninguna necesidad de liarse con multiples DAW.

La pregunta la ha hecho un principiante, buscando seguridad, algo concreto a lo cual aferrarse para tomar su decisión. Habiendo tantos DAW su inquietud es decantarse por uno, si tu respuesta es usar varios o todos si puedes, no creo que se esté dando un buen mensaje, no por lo menos para su realidad de principiante.

Primero porque estamos frente a una persona que comienza, que no domina ninguno de los DAW y por tanto debe tomarse el tiempo de aprender a desenvolverse en cada DAW y eso implica la curva de aprendizaje multiplicada por la cantidad de DAW. Una complicación innecesaria y algo que en esta etapa de principiante no necesita.

Lo segundo es que se encuentra en una etapa en que no tiene los requerimientos que tu asumes que podría llegar a tener, la pregunta la hace en el foro principiantes y buscando su primer DAW ¿está realmente en una etapa donde necesite plantearse hacer summing en mixbus? yo creo que no, yo creo que estas inflando la necesidad injustificadamente para meter la opción que a ti te gusta, y eso finalmente ralla en lo mismo que criticas.

Tercero, todo DAW te permite emprender un proyecto de principio a fin. Se puede decir que Reaper por ejemplo, que es con el que yo trabajo, no tiene un buen apartado MIDI pero a pesar de que no esté a la altura de otros mas reconocidos en este aspecto, yo y quienes lo utilizamos podemos desenvolvernos con libertad frente a las limitaciones que pueda tener Reaper en este apartado.

Cuando tu hablas de mente cuadriculada yo pienso en todo lo contrario, una persona que es capaz de adaptarse dentro del margen de limitaciones que tiene tu DAW tiene mucha mas plasticidad mental que aquellos escapan a otro DAW buscando mayores opciones. Si no son capaces de resolver con las herramientas que se les entregan no es precisamente que sean de mente menos cuadriculada, ojo con eso, que es fácil colocar calificativos y luego andarse quejando de los males de hispasonic cuando terminan siendo igual de prepotentes que quienes critican. Lo mismo que el comentario de Sr. Batracio, que no es el ego acaso lo que lo impulsa a quedar de ganador con ese comentario según el tan "rompedor", no nos veamos la suerte entre Gitanos.

Cuarto, cada DAW cuesta, tiene su precio, por muy barato que pueda llegar a ser de todas formas hay un precio asociado y no se puede asumir que quizás los poco mas de 200 euros que señalas en tu ejemplo de mas atrás no sean un costo que sea difícil de abordar para el usuario, ahi me parece que hay un acto desconsiderado respecto a la realidad de quien pregunta y es el motivo por el cual te insto a dejar los links piratas, no por que piense que tú los tengas pirateados, tú caíste solo en ese juego, como dicen, quien explica se complica. Mas bien mi intensión era señalar que es fácil recomendar llenarse de DAW sin considerar la realidad de quien pregunta.

Por todos estos motivos yo creo que tu intervención y otras que se han dado por ahi están fuera de lugar. Las quejas que tengamos respecto a hispasonic hagamoslas en los hilos habilitados para eso, acá no pintan nada, no resuelven dudas y no llevan a ninguna conclusión útil así que dejemoslas al margen.
Subir
2
Tu amigo y vecino...
#33 por Tu amigo y vecino... el 16/02/2017
#32

Viendolo desde ese punto de vista tienes razón.
Subir
1
Seatsport
#34 por Seatsport el 23/02/2017
Conoceis el Garageband ?? Que tal es ??
Subir
solmenor
#35 por solmenor el 24/02/2017
francesco k escribió:
Buscas personalización?
-Reaper.

Añadiría: Simplicidad de manejo y su ligereza, y una relación calidad-precio de quitarse el sombrero
Subir
1
Seatsport
#36 por Seatsport el 24/02/2017
Es el hermano menor de Logic Pro ??.
He leído que es muy sencillo pero a la vez bastante completo
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#37 por Urbanboy A.K.A. Potter el 24/02/2017
Mirandolo por el lado de que tienes una mac muchos desean inastalar pro tools porque dicen que es donde mejor funciona (y seguramente por otras ventajas) es de los mas completos.Pero a mi que soy novato me resulta un lio el pro tools (por algo dictan cursos especificos de pro tools).Yo siendo un novato que no entiendo mucho empece con algo ultra basico como audactiy,luego salte al Adobe audition (que para alguien que no sabe mucho pero busca tener las herramientas mas necesarias y que sea intuitivo esta muy bien) y ahora salte al Cubase (que no lo veo hoy dia tan complicado al lado de pro tools).Si sabes sobre el asunto Pro Tools es loq ue mas usan pero sino mi experiencia es esa y no creo que haya sido errónea porque sin saber mucho con el a.auditon hice muchísimo (es sinónimo de intuitivo),cosa que con otros programas no logre (no porque sean malos sino que son mas rebuscados al tener muchas mas herramientas) y con el cubase de a poco voy agarrando rumbo.
Subir
Tu amigo y vecino...
#38 por Tu amigo y vecino... el 24/02/2017
#37

Protools funciona igual que Cubase,Logic, studio One o Samplitude. La unica cosa que lo diferencia es el ruteo del sidechain y el e/s.
Subir
Seatsport
#39 por Seatsport el 24/02/2017
Que precio tiene el Adobe Audition ??
Me gusta mucho , por lo que he visto en videos , el Logic Pro X, pero para empezar me gustaría probar algo más sencillo de usar, no se si Garageband ?? Adobe ?? Cubase básico??
Subir
rod_zero
#40 por rod_zero el 24/02/2017
Empieza con garage band y olvidate del resto. Haz música. Cuando te aburras de garage band te pasas a logic, básicamente garage band es una versión básica de log.
Subir
1
Harpocrates666
#41 por Harpocrates666 el 24/02/2017
#39

Oye pero tonix, no que garage band ya viene con el mac? Lo mismo que te digo a si compras una interfaz, siempre vienen con algún DAW de regalo. Por lo que tienes que comenzar es por probar lo que tienes a mano, algún DAW que tenga demo, que sea gratuito, o de bajo precio.

No tiene sentido seguir con la duda habiendo podido ya probar varias cosas. Ponte manos a la obra, si tienes Mac deberías tener disponible garageband, usarlo, ve si te acomoda, haz algo.
Subir
1
Seatsport
#42 por Seatsport el 24/02/2017
Oído cocina
Manos a la obra. Probaremos Garageband.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#43 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/02/2017
#38 Tenes razon,yo hace solo dias que me pase al cubase y veo que se me esta complicando justamente por esos problemas de configuraciones al igual que pro tools.No digo que sean malos (sguramente muy buenos ambos) pero yo que no entiendo mucho de daws me sigo quedando con mi viejo adobe audition ya que solo lo utilizo para grabar y se me hace hiperintuitivo.Me quise mandar al cubase porque me habian dicho que la calidad de grabacion es otra (algo que a mi me sonaba poco logico porque lo que manda son la interface,drivers y elementos de cpu que uno tenga segun como uno los utilice) y llevandolo a la practica (porque pude grabar algo con cubase) exporte mismas grabaciones en mismos formatos tanto en cubase como en adobe y el resultado de calidad por mas que lo analice del mil lados es el mismo.Seguramente los demas programas son mejores en cuanto a mezcla y master (y como bien digiste no hay mucha diferencia entre pro y cubase).Otro dato que a mi no me convencio en cuanto a aodbe y cubase es que en cubase las ondas de grabacion no son muy notorias (aclaro estoy hablando de un cubase 3 y un adobe 3 - mi maquina para otros no marcha bien quizas los modelso nuevos sean mejores.)Saludos
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#44 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/02/2017
#39 Primero no quiero pasar por encima de Harpo,el sabe bastante y si te recomendo el garageband seguro por muchos motivos (yo no opino porque nunca lo utilice a ese programa y seria hablar de lo que no se).Por otro lado si vez que no le agarras la mano el a.audition a mi particularmente es el mas intuitivo para grabar hoy dia (intente pasarme a cubase y como bien dijeron arriba es casi igual que pro tools,me enlie demasiado y me quede con a.au. -quizas yo sea muy nova - ).En cuanto al precio el mio lo compre hace mucho porque yo utilizo versiones viejas por mi pc (el 3) y en aquel momento era bastante mas barato que pro tools y cubase (obviamente como dije no quiero comparar porque esos software son mas profesionales si uno les tiene la mano en cuanto a herramientas pero adobe tambien tiene lo suyo.para lo que yo hago me alcanza y sobra).Pero reitero prueba le garageband y de paso me comentas como anduvo que desconozco,saludos y suerte

P.D.: Disculpa si mi lenguaje no es muy neutro,espero se entienda (soy Argentino y ya me comi mis retos por no saber hablar neutro :D )
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#45 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/02/2017
#38 Vos sabes que me puse en terco porque de hace años que quería aprender a usar cubase y como mi interface tiene un monton de entradas y salidas se me complicaba mucho y como ayer dije habia abandonado,asi que me quede toooda la noche renegando (estoy sin dormir) y Aprendi a Usarlo por fin al cubase ! :juas: :fiesta: :flores: mas contento estoy :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo