Programas para desfragmentar disco duro

musicshowperu
#1 por musicshowperu el 12/11/2006
Hola amigos, de pronto alguno de vosotros me pueda recomendar algun "software" para poder desfragmentar los discos duro de mi mac G5, muchas gracias por la respuesta.
Subir
arkallatas
#2 por arkallatas el 12/11/2006
En teoria eso no es necesario ...el sistema va defragmentando el disco en segundo plano mientras trabajas ....otra cosa son los externos ....
Subir
ManSon
#3 por ManSon el 12/11/2006
No obstante, yo de vez en cuando, sin abusar, le paso el "DiskWarrior", es un DVD desde el que debes reiniciar, pulsando "C", y en ocasiones me a ayudado mucho, pero es cierto lo que te comenta arkallatas, en teoría.
Saludos
Subir
Andrum
#4 por Andrum el 18/11/2006
idefrag
Subir
nunain
#5 por nunain el 18/11/2006
Altamente desaconsejado!!!
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 18/11/2006
a ver si los discos estan en hfs+con registro no haqce falta ningun programa para defragmentar ...otra cosa es si estan en hfs+ sin registro (os9)...entonces si hace falta.....si necesitas el 100x100 de la velocidad del hd entonces no hay mas remedio que usar el formato de os9....y defragmentar a mano...ahora con un disco de 7200 rpm solo para ficheros yo no usaria el formatode os9.
Subir
Andrum
#7 por Andrum el 20/11/2006
a si? vaya, que pasa con idefrag? no me sustes nunain!

Yo trabajo con protools y digidesign aconseja formatear los discos sin registro, no se exactamente porque
tuve el drive10 hasta que lo han cambiado por otro i debia comprar el paquete porque el drive 10 con os 10.4.8 se cuelga...
Subir
nunain
#8 por nunain el 20/11/2006
Andrum @ 20 Nov 2006 - 12:21 AM escribió:
a si? vaya, que pasa con idefrag? no me sustes nunain!

Yo trabajo con protools y digidesign aconseja formatear los discos sin registro, no se exactamente porque
tuve el drive10 hasta que lo han cambiado por otro i debia comprar el paquete porque el drive 10 con os 10.4.8 se cuelga...

Deja a tu Mac que haga las reparaciones, que él sabe lo que hace.
Sí es conveniente reparar permisos y hacer fsck, de vez en cuando
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 20/11/2006
Andrum @ 20 Nov 2006 - 12:21 AM escribió:
a si? vaya, que pasa con idefrag? no me sustes nunain!

Yo trabajo con protools y digidesign aconseja formatear los discos sin registro, no se exactamente porque
tuve el drive10 hasta que lo han cambiado por otro i debia comprar el paquete porque el drive 10 con os 10.4.8 se cuelga...


Los discos sin registro so los que estan en hfs+ sin registro (el formato de os9) pero lo mas normal es que si usais OSX los discos esten en hfs+ con registro y no haga falta defragmentar.
Subir
Andrum
#10 por Andrum el 22/11/2006
No puedo dormir por dos cuestiones:

a. porque está desaconsejado idefrag.
b. que hace fsck.


añado otra: c. yo trabajo entre un pb osx y un g4 os9, los hd's que comparto se defragmentan y hoy precisamante delante de un cliente me salió el mensajito que el disco duro estaba fragmentado, le invité a unos bombones (era mujer) y todo arreglado. La qüestion es que necesito desfragmentador y ahora confiaba en idefrag, no he tenido ningun problema...pero no puedo jugármela a tenerlo. Hay algun programa que se la "ostia" desfragmentando?
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 22/11/2006
El disco que manipule OS9 necesitara ser defragmentado de vez en cuando ...los que maneje exclusivamente OSX se mantendran relativamente bien...
De todas formas piensa que OS9 no defragmenta los discos ...y si lo usas mucho tendras que tirar de idefrag para mantenerlos en forma.
Subir
arkallatas
#12 por arkallatas el 22/11/2006
Insisto para que quede claro...
1...los discos formateados en hfs+con registro no necesitan ser defragmentados si se usan solo con OSX...y deben defragmentarse si se usan tambien o solamente con OS9.

2....los discos formateados en hfs+ sin registro deben defragmentarse siempre independientemente de si se usan con OSX u OS9...

3 ...Las particiones en fat 32 tambien deben defragmentarse ...usando algo que sirva para ese formato...(mejor desde un pc con win)...
Subir
Andrum
#13 por Andrum el 23/11/2006
ok, gracias!
Subir
FedePerez
#14 por FedePerez el 23/11/2006
es que arkas es como un angel de la warda para los mackeros de este foro, sobre todo para novatillos en mac como yo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo