¿que progresiones utilizan generalmente pink floyd?

cristianruiz
#1 por cristianruiz el 26/03/2012
la verdad me estoy interesando mucho en la producción musical y creo que es un deber aprender lo mas que pueda sobre teoría musical, me gustaría saber que círculos armónicos, que progresiones utilizan pink floyd generalmente, también me gustaría saber círculos y progresiones de otras bandas que le gusten a ustedes pues para poder ampliar un poco la idea, por otra parte me gustaría que me explicasen como pasar de un acorde a otro en guitarra que suene sutilmente es decir con un acorde intermedio o con un bajo intermedio o !varios!, se me olvidaba ¿como paso de un circulo armónico a otro quiero hacer algo realmente descabellado.

muchas gracias colegas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ginastera
#2 por Ginastera el 26/03/2012
cristianruizcarrillo escribió:
me gustaría saber que círculos armónicos, que progresiones utilizan pink floyd generalmente, también me gustaría saber círculos y progresiones de otras bandas que le gusten a ustedes pues para poder ampliar un poco la idea


Lo más probable es que una buena banda no se maneje con un repertorio de pocas sucesiones de acordes y se mmuevan unicamente en un solo campo. Salvo que sea algo muy espécifico (que no es el caso de PF que es bastante heterógenea, digamos), como ser el blues, por ejemplo, donde la sucesion de acordes hace al estilo. Aquí no.
Te manejas con los intervalos, los grados, las tonalidades, las funciones, los modos etc?
Si no entendes nada de lo que pregunto, usa el buscador hay un derroche de información
Si sabes e lo que te hablo, sacá temas de Pink Floyd y fijate. Si no tenes ganas de sentarte a sacarlos, en internet siempre hay alguién que ya lo hizo por vos.

cristianruizcarrillo escribió:
por otra parte me gustaría que me explicasen como pasar de un acorde a otro en guitarra que suene sutilmente es decir con un acorde intermedio o con un bajo intermedio o !varios!


Hay muchisimas maneras distinas dentro de las muchisimas posiblidades, Preguntá por un caso específico y alguién, si es guitarrista mejor, te vaa saber responder.

cristianruizcarrillo escribió:
se me olvidaba ¿como paso de un circulo armónico a otro quiero hacer algo realmente descabellado.


Lo mismo, hay tantas posibilidades que es imposible responder seriamente esa pregunta. Pregunta como paso de tal lugar a tal otro, y quizá te demos algunas buenas opciones, pero siempre va a depender de lo que quieras hacer vos. No hay nada que HAYA que hacer.
Por otra parte ¿qué es descabellado? No me gusta decir que todo está inventado, poero en cuando a armonía tonal, o modal...bueno, digamos que casi casi, para no ser pesimistas.

En serio agarrá la viola y saca temas de pink floyd que vas a ser feliz.

Abrazo
Subir
cristianruiz
#3 por cristianruiz el 28/03/2012
Ginastera gracias por responder, tengo algo de conocimiento aunque lo de las funciones no lo había escuchado lo voy a investigar, por otra parte creo que personalmente voy a sacar los temas que mas pueda para entender mejor lo que hace esta banda.

Respecto al cambio de acordes cualquier ejemplo que me quieras brindar estaría bien.

acerca de descabellado me refiero a algo nuevo y fuera de lo común, aunque es difícil en esta época donde hay muchas cosas echas, la música es algo etéreo por lo cual tiene un sin fin de opciones, ten en cuenta que hay escalas que desconocemos por que las echamos a un lado de nuestro mundo, y hay signaturas de medida muy distintas al 4/4 y 6/8, hay miles de formas de crear un sonido nuevo y propio, mi teoría de la teoría musical es que debemos estudiarla para poder romper los parámetros que se han creado, nunca para encasillarnos, no hay alguien que nos limite tanto como lo hacemos nosotros mismos, un abrazo.
Subir
Ginastera
#4 por Ginastera el 28/03/2012
cristianruiz escribió:
mi teoría de la teoría musical es que debemos estudiarla para poder romper los parámetros que se han creado, nunca para encasillarnos, no hay alguien que nos limite tanto como lo hacemos nosotros mismos, un abrazo.


Estoy de acuerdo.

cristianruiz escribió:
ten en cuenta que hay escalas que desconocemos por que las echamos a un lado de nuestro mundo, y hay signaturas de medida muy distintas al 4/4 y 6/8, hay miles de formas de crear un sonido nuevo y propio


Yo tengo en cuenta todo eso y ya hace 100 años que Schöenberg, Stravinsky, Bartok, Debussy y un par más rompieron con todo casi al mismo tiempo. Y después vinieron todos los demás. Las cosas se puesieron patas para arriba mil veces, y hace muuucho que se incorporaron escalas no occidentales, ritmos no pulsados, o sin una métrica o que se superpusieron tonalidades y ritmos y métricas distintas o que extendieron las técnicas de los instrumentos o que usaron microtonos, etc, etc, etc. Me encanta pensar que todavia se puede hacer algo original, aunque personalmente esa no es mi aspiración,, me parece saludable creer que no todo esta inventado ni que lo que esta inventadoe es eterno.
Pero como vos dijiste antes hay que conocer para romper. Y no creernos que inventamos la pólvora.
Dale para adelante como loco, hermano!
Subir
mcs
#5 por mcs el 29/03/2012
cristianruiz escribió:
Respecto al cambio de acordes cualquier ejemplo que me quieras brindar estaría bien.


Como en todos los casos anteriores.. Hay tantas posibilidades!!!

Pero como comienzo de la exploración, lo que NO suele valer es por ejemplo para pasar de un fa a un do hacer los acordes "a capón" como te salen de la cabeza de guitarrista. Esto es, el do abierto y el fa con cejilla. Se trata de que de un acorde a otro haya el menor cambio posible de posición. Por ejemplo, si estuvieramos en do mayor, estaría bien que dieras el fa con bajo en do (sin dar el fa grave) y luego ya el do abierto con bajo en do. ¿A que ahora se parecen más?. Elegir la posición de cada acorde es fundamental si quieres transiciones más suaves. De todas maneras sueles tener a un tio gordo con una de esas guitarras grandes de cuatro cuerdas dando la nota tónica del acorde ahi detrás.

Lo del acorde intermedio es un gran campo de exploración. Siguiendo el ejemplo anterior, las notas tendrían que hacer el siguiente camino:

Re-->Do
Fa-->Mi
La-->Sol

Una progresión bastante común y que me gusta (personalmente).. muy "beatle" es Fa-Fam-Do, con lo que las cosas quedarían así:

Re---------->Do
Fa----------->Mi
La-->Lab-->Sol

Como ves esto es específico de cada movimiento (en este caso IV-I o I-V)

Si quiers ponerte a experimentar, para acostumbrarte a probar, tienes al menos dos posibilidades más:

Re-->Reb-->Do
Fa----------->Mi
La----------->Sol

Esto te da Fa-Fa con quinta disminuida-Do

o bien

Re-->Reb-->Do
Fa----------->Mi
La-->Lab-->Sol

Esto te da un fa disminuido. No son progresiones suaves pero.. prueba.

Por lo demás hay millones de formas y progresiones, pero con esto tienes para divertirte un rato, creo
Subir
no_name
#6 por no_name el 30/03/2012
usar Intercambio modal te ayuda a hacer mas interesante cualquier progresion ... reharmonizar uff hay de todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo