One of these days/Pink Floyd

VLKV
#1 por VLKV el 27/04/2012
Hola amigos Hispasonicos!

Con la banda en la que toco actualmente estamos planteandonos sacar una versión de One of these days de los grandiosisimos Pink Floyd. Se me han planteado algunas dudas...

¿Como puedo conseguir el sonido del puente entre la parte mas ambiental y la mas rockera? este sonido aparce entre 2:49 y finaliza 3:49.

Dispongo de un Roland Juno G y un laptop para directo con controlador midi, no quiero samplear mas bien realizar el sonido en directo.

animaos a participar!

Saludos y Mil gracias

Subir
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 03/05/2012
pues a priori parece de esos sonidos sencillos de sacar pero que luego se las trae... parece aplicar LFO forma triangular o cuadrada a la amplificación o a un filtro LP o BP, tendría que probar. Lo que si que parece es que usa bastante portamento. El problema estaría en los osciladores, hay ya me pierdo... más tarde hago unas pruebas a ver si saco algo en claro.

Y si no, prueba a poner una referencia en el hilo de recrear sintes clásicos, a lo mejor suena la flauta y te dicen como sacarlo... claro que luego modelarlo en tus sintes ya es cosa tuya.

saludos
Subir
Ñáñaro
#3 por Ñáñaro el 04/05/2012
Yo diría que ese sonido es de un bajo eléctrico pasado por una puerta para 'matarle' el ataque, una distorsión y un delay. Desconozco las muestras del Juno, pero algo deberías encontrar que te pueda funcionar y si no puedes intentar a probar con una onda saw (o dos) y un filtro sin resonancia. La puerta la puedes simular simplemente con un ataque un pelin lento el en ADSR y el delay con el LFO como ha comentado Ear Wood si no quieres unsar el multiefectos del sinte (o lo que tiene no te sirve).
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 04/05/2012
Ñáñaro escribió:
Yo diría que ese sonido es de un bajo eléctrico pasado por una puerta para 'matarle' el ataque, una distorsión y un delay.
vaya que sí! ahí le has dao!

como alternativa también podrías probar a meter un arpegiador sincronizado con una duración de nota del 50% ó 60%, pero con el ataque lento de la envolvente de amplitud como dice Ñáñaro. Quizás un pedal de distorsión de guitarra o bajo te de mejores resultados que los efectos internos, seguido de un poco de reverb muy corta o delay bien ajustado (quizás con un ampli de guitarra o bajo obtengas mejores resultados). En osciladores opino lo mismo, saw o saw y tri, o incluso saw y un poco de sin una octava por debajo para darle sub (muy poco, para no saturar mucho en la distorsión), puede incluso que jugando muy sutilmente en uno de los osciladores con FM, si tu sinte lo permite, otengas resultados interesantes, más "metálicos". Si no quieres usar portamento, podrías probar a modular el pitch de los osciladores con la rueda de modulación (asignando una octava por arriba y otra por abajo, más o menos y jugar al rededor de la tónica, que parece un La). Respecto a filtros quizás un HP sin resonancia y frecuencia de corte más bien alta para eliminar unos pocos armónicos del saw. En todo caso, no pasan de sujerencias que se pueden ajustar o no a tu sinte... así que lo de siempre, toca experimentar!
Subir
Luisrro
#5 por Luisrro el 04/05/2012
Es o un bajo electrico o me decanto mas por una guitarra electrica,eso si,muy procesada.
Saludos.
Subir
Jota
#6 por Jota el 05/05/2012
Es el bajo clarísimamente. Queda por determinar el efecto que usan. Yo diría que es una especie de trémolo u oscilador con los parámetros muy drásticos. Y aparte también tiene distorsión claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo