Promocion de artista independiente

Daho
#1 por Daho el 17/04/2019
saludos me gustaria saber su opinion acerca de lanzar musica independientemente a las tiendas digitales
acerca de la mejor plataforma de distribucion y que estrategias usan para promocionar su musica y llegar
a mas oyentes ?
este foro es una gran comunidad para nuevos djs y productores
aqui me gustaria tambien compartirles un poco de mi trabajo como productor de musica
electronica underground
espero sea de su agrado

album: Close Beat
spotify
https://open.spotify.com/album/5NprW2npbcbSBbDL4cPorQ

beatport
https://www.beatport.com/release/close-beat/2515224

escucha un poco mas de mi musica y nuevos lanzamientos en mi perfil de artista de Spotify
https://open.spotify.com/artist/58qlR2hH8Z8dlxtp7DlYr8

pronto estare regalando temas free de mis producciones y siguiendo a los artistas que me siguen en
spotify y en instagram como Daho_music4
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Daho
#3 por Daho el 17/04/2019
me gustaria saber que medios usan para promocionar su musica o si existe una aplicacion
para ayudar a subir los fans como artista independiente
Subir
G
#4 por G el 17/04/2019
Saludos!

Depende un poco de cada artista, o promotor. Pero en general debes pensar que hoy en día lo que más destaca son las redes sociales. Si quieres que la música que produces llegue a más personas, promocionala mediante redes sociales (instagram, twitter, facebook, youtube, etc.). Invita a tu gente más cercana a promocionarla también por redes sociales.

Si quieres que tus producciones lleguen un poco más lejos, regala discos a gente cercana a ti, intenta llevarlas a tu radio local. También puedes hacer pequeñas actuaciones, o los artistas a los que produces mejor dicho.

No existe una aplicación magica que haga subir fans, ya que depende de gustos personales. Lo importante es hacer que tus producciones se conozcan, y ten paciencia. No esperes que de hoy a mañana te escuchen miles de personas. Empieza por tu barrio, luego aumentar la audiciencia será algo más fluido, pero ojo! Necesitas trabajo constante.
Subir
Daho
#5 por Daho el 17/04/2019
gracias por la respuesta
bueno actualmente me encuetro usando ''Indiefy'' para lanzar mis
producciones al mercado aunque da muchas oportunidades aun
creo que falta crecer y auto promocionarse uno mismo por eso mi pregunta
ya que he visto aplicaciones como Reverbnation y mas que ayudan con promo
pero no las he usado
gracias por el dato de las redes sociales es un as bajo la manga para la promo

podrian seguirme en Instagram como Daho_music4
saludos
Subir
Facundo Gramer
#6 por Facundo Gramer el 25/04/2019
Es todo un desafío, pero la clave es moverse mucho con Instagram, Youtube y no dejar de asistir a radios locales de tu zona, etc. Mucho esfuerzo y no dejar de hacer buenas canciones; es la clave del 70% de todo. Abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo