Propuesta de proyecto programacion driver

noctum
#1 por noctum el 15/04/2007
Hola a todos. Es mi primer post en el foro, pero hace tiempo ya que soy usuario de hispasonic.

Lo que les vengo a proponer, es un proyecto que a algunos les puede servir y a otros no, pero de todas formas es una buena herramienta sobretodo para los musicos live (en especial, dj's) que no tienen acceso a tarjetas de sonido de 4 canales para las mezclas.

Me he basado especificamente en la problematica de los musicos live y las mezclas para diseñar la siguiente aplicacion (que por el momento tan solo esta en mi mente)

IDEA BASICA DEL PROYECTO: Darle una utilizacion de 4 canales a las tarjetas de sonido integradas de los ordenadores de 2 canales.

¿Como?

Primero hay que dejar claro que es una solucion de bajo costo y NO es la optima ya que se perderá el sonido "stereo".

Consiste en programar un driver asio (como asio4all) que permita emular las 4 salidas de audio stereo para el software. Justo antes de salida, el driver debe hacer un "merge" entre la salida right.1 y left.1, enviandolas a las salida LEFT física de la tarjeta de sonido. Lo mismo para el canal right.2 y left.2 enviándo la mezcla MONO a la salida RIGHT física de la tarjeta de sonido.

Finalmente, con una simple construccion hardware (sin la necesidad de circuitos integrados ni semiconductores) se hace un SPLITTER de la salida LEFT y un SPLITTER de la salida RIGHT. De esta forma, tenemos una tarjeta de sonido de 4 canales para hacer mezclas, orientada a los musicos que tocan live.

Actualmente yo no programo en C ni C++, solo tengo conocimientos basicos de electronica, PHP, e informatica en general...

Mi idea es formar un proyecto con un equipo de trabajo, y distribuir este driver bajo licencia de codigo abierto.

Me gustaria saber si alguno de ustedes sabe lo complicado que puede ser esto (personalmente no creo que sea complicado, basta emular una tarjeta de sonido 4.1).

Si ya existe algun driver como este, tambien seri ainteresante saberlo.

Espero que hayan interesados!!
Pueden responder aqui o enviandome un mail a noctum@gmail.com
Messenger: noctum@msn.com
Subir
modulay
#2 por modulay el 16/04/2007
Aquí tienes algo que tiene que ver con el tema:

https:/www.hispasonic.com/foros/programar-asio-c-para-aplicacion-multicanal-propia/147180

No obstante,ese splitter hardware,tal y como lo planteas,no le veo forma posible de que pueda dividir los canales ya mezclados en una señal analógica
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 16/04/2007
noctum @ 15 Abr 2007 - 11:58 PM escribió:
Consiste en programar un driver asio (como asio4all) que permita emular las 4 salidas de audio stereo para el software. Justo antes de salida, el driver debe hacer un "merge" entre la salida right.1 y left.1, enviandolas a las salida LEFT física de la tarjeta de sonido. Lo mismo para el canal right.2 y left.2 enviándo la mezcla MONO a la salida RIGHT física de la tarjeta de sonido.

Finalmente, con una simple construccion hardware (sin la necesidad de circuitos integrados ni semiconductores) se hace un SPLITTER de la salida LEFT y un SPLITTER de la salida RIGHT. De esta forma, tenemos una tarjeta de sonido de 4 canales para hacer mezclas, orientada a los musicos que tocan live.


Creo que no lo pillo. A ver, quieres que una tarjeta de sonido con una única salida estéreo pueda enviar 4 salidas mono... yo lo veo imposible, no sé de dónde sacas esas right.1/left.1/right.2/left.2, porque si no me equivoco, las tarjetas de sonido integradas simplemente disponen de una única zona de memoria: dependiendo del modo en que funcione la tarjeta de sonido interpretará esa zona de memoria como 44.1 mono, 11.3 estéreo o lo que sea. Hasta ahí es todo el control que puedes tener sobre el dispositivo.
Una vez que escribes en esa memoria, la tarjeta de sonido, mediante los convertidores A/D, pasa la información a vía analógica de dos canales, que se enviará a los altavoces correspondientes.

No sé si te he ayudado, o no te he entendido bien.
Subir
modulay
#4 por modulay el 16/04/2007
Esa parte si la veo posible.
Es decir,mientras te muevas en el entorno digital,con los datos,perfectamente puedes tomar los buffers de ambos canales y mezclarlos.Una vez hecho eso,puedes mandar a cada salida lo que mejor te convenga.Obviamente,haciendo eso que ha planteado,obtendría por cada uno de los canales de salida la misma señal mono resultado de la mezcla de los 2 canales de una señal estéreo.No le consigo ver la utilidad la verdad,ya que como he comentado,una vez tengas mezclados los canales en analógico,no se puede recuperar la señal estéreo original que yo sepa
Subir
3oheme
#5 por 3oheme el 16/04/2007
modulay @ 16 Abr 2007 - 12:52 AM escribió:
Obviamente,haciendo eso que ha planteado,obtendría por cada uno de los canales de salida la misma señal mono resultado de la mezcla de los 2 canales de una señal estéreo.


¿Ein? A ver... si obtenemos como salida dos canales con la misma señal... no estamos ganando nada, ¿no?

Esto es más sencillo de lo que parece. Digitalmente podemos mezclar todos los canales que queramos, pero como salida, si utilizamos una tarjeta de sonido con una única salida estéreo, como muuucho podemos llegar a obtener dos canales mono. Y yastá :-) es así, no tiene más vueltas.

Otro tema podría ser intentar hacer algún hack sucio, como utilizar una señal 44.1/16/estéreo para introducir 4 canales mono a 22.05, mediante algún extraño utensilio enfermizo-electrónico; y sí, te divertirías un montón haciéndolo, y aprenderías muchísimo, pero creo que no es de lo que estamos hablando :-P

Corolario: De donde no hay no se puede sacar.
Corolario 2: cojones, cómprate una interfaz audio, que están tiradas de precio.
Subir
noctum
#6 por noctum el 16/04/2007
Lo que yo propongo es justo lo que dice -boheme-. Obtener, finalmente, 2 canales mono.
Está claro que no es una solución optima ya que se pierde el "stereo", pero para los dj's basados en laptop que no pueden comprar una interfaz, es una solución optima.

PD: yo si tengo interfaces de audio de 4 canales :P

Es simplemente una idea que llevo hace tiempo conmigo y me gustaria realizar...
Si alguien ve alguna factibilidad o le interesa, seria genial!
Subir
3oheme
#7 por 3oheme el 16/04/2007
¿Que tal noctum? parece que ya nos vamos entendiendo :-D

Ahora bien, pregunto: pilla tu secuenciador favorito, mete dos pistas de audio (por ejemplo), panealas una a la izquierda a tope y otra a derecha a tope, y mediante un cable cutre convierte la señal estéreo en dos mono. ¿Es eso lo que querías?
Subir
noctum
#8 por noctum el 16/04/2007
Claro, basicamente eso pero a traves de un driver.
Que tan factible es?

Si quieres contactame en MSN noctum@msn.com

saludos!
Subir
3oheme
#9 por 3oheme el 17/04/2007
noctum @ 16 Abr 2007 - 11:52 PM escribió:
Claro, basicamente eso pero a traves de un driver.
Que tan factible es?


Pppp..peero si con cualquier secuenciador que existe puedes hacerlo... ¿para qué quieres un driver? ¿Y qué es lo que hace el driver? ¿panear a 100%?

noctum @ 16 Abr 2007 - 11:52 PM escribió:

Si quieres contactame en MSN noctum@msn.com


Mejor hablamos por aquí, y así mucha más gente puede beneficiarse de esta información, ¿no crees?
Subir
noctum
#10 por noctum el 17/04/2007
La idea de que sea un driver es que los programas (como traktor, reason, etc) "vean" 4 salidas, y simplemente que el driver haga el resto.
Usando un secuenciador, habria que utilizar rewire o algo similar. La idea es usar los menos recursos posibles.
Subir
3oheme
#11 por 3oheme el 18/04/2007
Veo más coñazo instalar un driver y configurarlo que panear los canales que quiera en el secuenciador que use.
Subir
tinobass
#12 por tinobass el 28/04/2007
...no hos lo tomeis a mal...dedicaros hacer un simulador de ps3 para pc que seguro que hos forrais, aunque sea con una paguina web de donde descargar el simulador lleno de banners de lolitas, tias cachondas y contactos para gais.
Subir
3oheme
#13 por 3oheme el 28/04/2007
tinobass @ 28 Abr 2007 - 01:16 AM escribió:
...no hos lo tomeis a mal...dedicaros hacer un simulador de ps3 para pc que seguro que hos forrais, aunque sea con una paguina web de donde descargar el simulador lleno de banners de lolitas, tias cachondas y contactos para gais.


:susto: :susto: :susto: :susto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo