Protocolos de audio digital

Manuel
#1 por Manuel el 26/02/2021
Buenas, estoy haciendo un trabajo de clase sobre protocolos de audio digital y la verdad que es algo que nunca había visto. Con esto del virus los profesores pasan un taco de explicar y nos mandan toda la tarea de investigación para que la hagamos por nuestra cuenta, el caso es que no tengo ni idea de lo que es un protocolo de audio y he estado investigando en internet pero hay demasiada información y nadie te explica lo básico sobre esto, si alguien me pudiese echar una mano se lo agradecería, gracias de antemano. :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 26/02/2021
#1 Simplemente usa el buscador de Hispasonic y ya verás cómo en unos días de investigación, algo que cualquiera que esté cursando estudios relacionados con el sonido ta debería de conocer, lo vas a tener claro y listo para usarlo en lo que quieras que estés estudiando.
Te recomiendo para que vayas al grano que busques en la sección de noticias de portada artículos escritos por lis colaboradores de esta casa Pablo Cid e Ibon Larrucea (firma como Eurudia).
Subir
1
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 26/02/2021
Hay libros sobre ello. Quizá en la biblioteca de tu escuela. Por ejemplo de John Watkinson. Y otros.
Intenta que te concreten si se refieren a protocolos genéricos de audio en redes de voz (hay una amplia familia de codecs) y en redes ethernet (p. Ej AVB) tipo IP / Internet (p. ej. Dante) , o a protocolos de interconexion habituales entre equipos audio (Adat, MADI, etc)
Subir
1
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 26/02/2021
pablofcid escribió:
Quizá en la biblioteca de tu escuela


Ojo, que no ha especificado que sea alumno de una ETS, a ver si va a ser escuela sensu stricto y el trabajo se lo ha pedido el maestro...

Porque, de ser una ingeniería, lo que sí es verdad es que los trabajos que enseñan a investigar (vamos a investigar..., a buscar cosas bien facilitas y bien al alcance, y que deberían de conocerse), o más bien a redactar y construir un pequeño resumen, son lo menos que se le puede pedir a cualquier titulado, además de ser, como señalo, muy formativos.
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 03/03/2021
Gracias a los que habéis contestado, es un trabajo sobre protocolos de interconexión de equipos de audio digital a nivel de un grado superior, imagino que será a nivel básico, nos ha recomendado la profesora que busquemos información en un libro de electroacústica de la editorial Altaria pero la verdad es que está a 45€ y no me los voy a gastar para hacer un trabajo, como entenderéis.
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 03/03/2021
Sobre eso tienes libros a patadas. Pasa por la biblioteca de tu escuela y seguro encuentras con facilidad alguno bueno. Busca libros tipo fundamentos de audio digital (principales of digital audio), y cosas parecidas.
Según de donde vengan las traducciones puede ser recomendable que acudas a la versión en inglés.
Con todos mis respetos, pero hay traducciones de estos libros realizadas por ingenieros agrónomos de suramérica que solo se pueden entender pensando en cómo podía ser el original inglés. Es horrendo leer 'arreglo' como traducción de 'array' y otras cosas peores que pueden llevar a confusión o mala comprensión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo