Protools 10.3.7 en Windows 8.1 64 Bits: Error de DAE -9514

Mindlocker
#1 por Mindlocker el 07/12/2013
Hola amigos no puedo abrir Protools debido a este error:

Error de DAE 13001 y Bufer de DAE -9514 Amigos luego de realizar la instalación siguiendo todos los pasos correctamente, al abrir protools por primera ves me salio esto Error de DAE 13001 y ahora al intentar abrirlo nuevamente ya me sale solo esto Bufer de DAE -9514, he consultado y ya desactive el control de cuentas de usuario de 2 formas diferentes, también probe instalando nuevamente el Avid HD Driver x64, también pruebo abriendolo en el modo normal (doble click) y como administrador pero nada funciona, espero que alguien me pueda ayudar con una solución sin tener que deinstalar e instalar nuevamente todo, o de la forma que sea igual ojalá me puedan ayudar, les dejo las capturas de pantalla (los 2 errores parecen ser el mismo y creo que se deben al control de cuentas de usuario)
Tengo windows 8.1 64 bits, Ram y procesador adecuados para protools.
No se si esto tenga que ver con el problema: protools se me instaló por defecto en "Archivos de Programa (x86)"
Error 1: https://www.dropbox.com/s/qmt4ynsiyyrqihp/Error%20de%20DAE%2013001.png
Error 2: https://www.dropbox.com/s/bcjmj4ch48k5jv5/Bufer%20de%20DAE%20-9514.png

Nota: Gracias por su ayuda
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/12/2013
Pro tools 10 es 32 bits por eso se instalo en Archivos de Programa (x86) me parece que el pro tools 11 si ya es versión de 64 bits.

Y el problema que te da es por que no tienes una interfaz de audio AVID y no instalaste el Pro Tools con compatibilidad para una interfaz no AVID, tu interfaz no esta instalada con drivers ASIO o no cuentas con el dongle de activación.
Subir
Mindlocker
#3 por Mindlocker el 07/12/2013
Gracias Raul Mx, cuento con todo lo necesario para la activación "menos con la interfaz de audio AVID", pero con los drivers ASIO me funcionaba muy bien en Xp 32 Bits, y en este sistema de 64 bits igual tengo los ASIO, el Protools 11 ya es de 64 bits pero no me conviene pagar el dinero de la actualizacion ya que lo uso muy poco (y no hago postproduccion), en fin antes me funcionaba muy bien en xp, ahora estuve revisando en la página de AVID y parece que es un problema común, ahi me dan unja solución pero no la pude realizar ya que quisie desinstalar Protools peor no me da la opcíon desde el panel de control (solo me da cambiar o reparar) Ojalá puedas ayudarme sino igual te agradezco mucho por respondermke, Saludos

AVID: http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/Error_Message/DAE-9514
Subir
tavoteta
#4 por tavoteta el 07/12/2013
hola saludo a todos mis amigos me podrian decir como se intala el protools 10.7.3 por favor cuales son los pa
para que no me de error gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 07/12/2013
Primero instalas el hardware, luego instalas sus drivers.

Cuando este todo funcionando, instalas el software.
Si el software no reconoce el hardware es que estas instalando la versión incorrecta.

:ook:
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 07/12/2013
Entra al panel de control y escoge cambiar y ahí te da la opción para desinstalar.

Ahora sigue los pasos que te dice kamikaze para instalar de nuevo todo que así lo hago yo y cuando instale Windows 8 para probarlo funciono pro tools 10 a la primera, pero lo que no me gusto es que no le podía cambiar la resolución de pantalla y era muy incomodo usarlo, ah!! y que mi interfaz midi no funciona en Windows 8.
Subir
Mindlocker
#7 por Mindlocker el 07/12/2013
RaulMX escribió:
Entra al panel de control y escoge cambiar y ahí te da la opción para desinstalar.


Justo eso hice ayer y me encontre con la opción para desinstalar, luego segui los mismos pasos del link de avid asi que espero haberlo eliminado totalmente incluyendo los registros, luego elimine los archivos restantes desde panel de control y archivos de programa x86, common files y data programs, no se si me falte alguna carpeta mas para que no quede ningun registro anterior (no use ccleaner porque me aprece muy agresivo pero si creen que hace falta por favor me avisan), también desactive cuentas de usuario de una manera mas agresiva ya que de la forma normal no funcionó y desactive el antivirus como me piden en el linki de avid, ahora ya es hora de instalarlo nuevamente pero no me atrevo jaja porque ya no quiero mas errores primero quiero estar bien seguro recopilando mas informacion y con cualquier dato mas que ustedes me den, Raul Mx yo tengo windows 8.1 (y este da mas problemas que el 8) habrà que esperar a la segunda actualización y puede ser que ya se termninen estos inconvenientes tocar´á tener un poco de paciencia, me imaginbo que con los problemas que te dio volviste a instalar windows 7

kamikase ♕ ♫ escribió:
Primero instalas el hardware, luego instalas sus drivers.

Cuando este todo funcionando, instalas el software.
Si el software no reconoce el hardware es que estas instalando la versión incorrecta.


Mindlocker escribió:
cuento con todo lo necesario para la activación "menos con la interfaz de audio AVID"


Kamikase yo no uso interfaz de audio pero con los asio me funcionaba muy bien en xp de 32, o a que hardware te referias que primero debo instalar con sus drivers por favor explicame para ahora si instalarlo correctamente, soy totalmente inexperto en protools ya que casi no le he metido mano...

Les agradezco por su tiempo amigos estaré pendiente del hilo
Subir
lucho-cv
#8 por lucho-cv el 12/12/2013
Hola Mindlocker espero que esto te ayude a resolver tus problemas
1.- te vas a esta dirección
C:\Program Files (x86)\Avid\Pro Tools (imagen 001)
2.-buscas el archivo__ ProTools.exe (imagen 002)
3.- le das click derecho y luego click en propiedades, una vez abierta la ventana de propiedades buscas la pestaña compatibilidad (imagen 003)
4.- una vez en la pestaña compatibilidad buscas la opción. Ejecutar este programa como administrador (imagen 004)
5.- Luego le das en aplicar y despues en aceptar.
Con esto ya debería estar espero te funcione.
otro detalle este protools puede funcionar con cualquier tarjeta de audio siempre y cuando uses los driver de asio que dichos drivers los encuentras en esta página
http://www.asio4all.com/
te puedes descargar la versión
ASIO4ALL 2.11 Beta2
o en último caso te descargas la otra versión más antigua que la encuentras en la misma página pero más abajo
ASIO4ALL 2.10 - English
Archivos adjuntos ( para descargar)
001.jpg
002.jpg
003.jpg
004.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 12/12/2013
Se supone que SIEMPRE que instales un programa que va a tomar el control total del sistema de audio DEBES instalarlo como administrador, y darle atribuciones de privilegio.

De otra manera no hay caso...

o_O
Subir
lucho-cv
#10 por lucho-cv el 12/12/2013
Intenta de esta forma que es la solución para el Error de DAE 13001
a ver como te va
Subir
Mindlocker
#11 por Mindlocker el 09/01/2014
Amigos disculpas por la demora en responder pero mejor tarde que nunca

lucho-cv como dice kamikase ♕ ♫ "Se supone que SIEMPRE que instales un programa que va a tomar el control total del sistema de audio DEBES instalarlo como administrador, y darle atribuciones de privilegio.

De otra manera no hay caso..."

Asi mismo lo tenia instalado como administrador con todos los privilegios y mas bien creo que el problema se debe a mi sistema operativo. Asi que ya lo eliminé y esperaré a que avid ya de soporte oficial a w8.1 y asi mejor pensaré en la posibilidad de ahorrar un dinero para hacer un upgrade al 11 HD.
Nota: al desinstalar protools me dejo provocando un pequeño error en el sistema, el cual hasta el momento no me afecta para nada, pero cuando lo haga lo postearé y espero contar con su ayuda nuevamente.

Gracias por su tiempo a todos y les deseo un feliz año nuevo "atrazado"!! Saludos!!
Subir
lucho-cv
#12 por lucho-cv el 15/01/2014
Bueno yo lo soluciones de esa forma pero que mas da cada uno con su rollo, yo disfrutando mi protools 11 bye
Subir
lucho-cv
#13 por lucho-cv el 15/01/2014
cuando tienes un error lo menos que puedes usar es la palabra "SE SUPONE"
aaa y en el mundo de la informática lo más obvio a veces es la solución
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 15/01/2014
Claro, la solución siempre hay que ponerla antes del problema, esto es instalar todo software que tome el control total del sistema operativo (memorias y discos duros) con atribuciones de administrador, de otra forma jamas va a funcionar correctamente o dará distintos errores.

O no?
:ook:
Subir
Mindlocker
#15 por Mindlocker el 31/03/2014
lucho-cv No tomes a mal el comentario de kamikase ni el mío por repetirlo, solo era una aclaración, gracias por la ayuda y tus comentarios junto con las pantallas si son de mucha ayuda para las personas que no tienen muy claro lo de los privilegios de administrador, mi caso no era ese sino todo era culpa del sistema operativo ya que no daba soporte para protools!! Saludos y espero recibir tu ayuda nuevamente!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo