Protools desilucion

Adrian Txarras
#1 por Adrian Txarras el 08/05/2004
La verdad estoy desilucionado.
Vengo trabajando con digi001 y protools desde practicamente cuando salio al mercado. He pasado por todas las versiones disponibles, hasta volver a la 5.3 que es sin dudas la que mejor se ajusta a mis nesecidades.
Mi desilucion se basa en las actualizaciones.
Para empezar, las wave drivers 6.1, no te dejan grabar :? , solo reproducir, que para muchos es de mucha utilidad (olvidemeonos de grabar con Sound Forge !!), y no se porque , en mi PC solo puedo reproducir archivos de 44.100, los de 48.000 me dice que NO ES COMPATIBLE EL FORMATO.
Los nuevos plug-ins, vst to rtas adapter , y otros solo son compatibles con la version 6.1 o superior ( y yo sigo con la 5.3 )
O sea que te dan por un lado y te sacan por otro. :?

Y como si fuera poco, no se que diablos le pasa a mi ProTools que no le puedo cambiar la latencia. Es inutil, cambio los valores y la latencia sigue igual, solo cambia cuando cierro el programa y lo vuelvo a abrir ( lo que tarda un considerable tiempo debido a la carga de los plug-ins y otras cosas )

Digidesign me esta cansando. Estoy empezando a ver otras plataformas.
Me saldre del "STANDARD DE LA INDUSTRIA" , pero las cosas al menos funcionaran razonablemente.

Un abrazo a todos.
Subir
Nenuko
#2 por Nenuko el 08/05/2004
No puedes mamnipular el tamaño del buffer segun ests grbando o mezclando? lo de la fecuencia de muestreo es q me parece qla digi001 no trabaja a 48khz. Y lo de los vstis pues ... es logico q no valga en esa version vieja, de todas formas no creo q sea el standar de la industria para trabajar midi. Lo es en grabaciones musicales, post produccion y esas cosas pero midi... no lo creo
Subir
d3iDe
#3 por d3iDe el 09/05/2004
Los problemas no son de Protuls, son de querer grabar con soundforge y la digi como capturadora, si realmente trabajaras con protuls y la digi...mmmmmmm creo que no habría nada que criticar sobre el tema... por cierto... que mejor versión que la ultima actualización... claro que instalar una digi solo para poder capturar audio con los drivers para windows... mejor vendela y pillate una soundblaster... y la latencia en protuls con digi001 la eliges tu... incluso monitorizando libre de latencia... rula un poco con protuls y si hay dudas existen manuales y este foro...
En fin... nada mas...solo que aproveches lo que tienes en funcion de lo que ofrezca.

Saludos y suerte.
Subir
d3iDe
#4 por d3iDe el 09/05/2004
ahh.... el standard de la industria significa que probablemente un proyecto de protuls sea mas imprescindible que de cualquier otro soft... pero no significa nada mas...
Subir
Richin
#5 por Richin el 09/05/2004
Hola.
Por si te sirve: yo trabajo con un digi 001 instalada en un pc p4 2.4, 512de ram DDR y win xp pro.
La uso con cubase sx, reason, wave lab, recycle.
Estoy satisfecho al obtener 2ms de latencia con los drivers ASIO de la digi.
Ya hace tiempo que no uso protools LE, me gusta mas cubase sx y me sirve mas para lo que ocupo. (solo extraño poder conectar procesadores de efx hardware).
Aun tengo protools LE instalado en el mismo pc, pero con windows 98se. Y aveces se me ofrece abrir alguna sesion vieja de protools, arranco con win98 y listo.
Un buen problema de la digi es que no funcionan los puertos midi al instalarle los drivers ASIO.
Saludos.
Subir
Richin
#6 por Richin el 09/05/2004
Nenuko,
Alguien escribió:

lo de la fecuencia de muestreo es q me parece qla digi001 no trabaja a 48khz

La digi si soporta grabacion a 48khz.
Por cierto, yo grabo siempre a 24 bit y 44.1khz.
saludos.
Subir
kubiack
#7 por kubiack el 13/05/2004
d3iDe escribió:
claro que instalar una digi solo para poder capturar audio con los drivers para windows... mejor vendela y pillate una soundblaster... y la latencia en protuls con digi001 la eliges tu... incluso monitorizando .


Estimado, nos volvemos a encontrar y gracias por ayudas anteriores.
Te escribo ya que no entiendo que es lo que quieres decir con lo de cambiar una digi por una soundblaster en windows si la usas solo para poder capturar audio. En verdad lo entiendo, pero no comprendo los fundamentos. (Es importante por la diferencia de precio existente)

Gracias, nos vemos

Kubiack
Subir
d3iDe
#8 por d3iDe el 13/05/2004
Es un típico tópico, es decir, que uno no compra una digi001 para utilizar los drivers de windows, pudiendo trabajar con los ASIO o con Protuls, aunque la calidad sea muy superior a la soudblaster con sus drivers y la digi001 con los wave drivers, el rendimiento de la digi001 trabajando así no está aprovechado, nada sin importancia, solo una alusión sin fundamento, cada producto está hecho para lo suyo sin más.
Subir
Adrian Txarras
#9 por Adrian Txarras el 19/05/2004
Aver si nos entendemos:
Yo uso ProTools, para muchisimas cosas. Me parece un soft brillante.
Y tambien utilizo Sound Forge, para cuando debo hacer algo rapido, como simplemente grabar un sample, o un texto. Me gusta Sound Forge por la velocidad de inicio y porque grabas "YA". ProTools en cambio, se toma su tiempo para cargar los plug-ins y esas cosas, que es logico y estabien cuando uno las va a utilizar.
Lo que yo critico es por que las wavedriver 5.3 me permitian grabar con SoundForge, y las 6.1 no, ni tampoco me deja reproducir archivos a 48k, solo a 44.100k.
Solo eso.
Subir
sabo
#10 por sabo el 19/05/2004
Hola !!necesito saber si es descabellado comprimir una señal en el momento de grabar y luego volver a comprimir a la hora de la mezcla.
Lo he hecho y se obtiene un resutado mas o menos aceptable pero mo se si es algo recomendable.
Gracias. :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo