PROTOOLS HD vs PROTOOLS Y PORTATIL

Diego Black Audio
#1 por Diego Black Audio el 09/01/2017
Hola,

A ver si alguien puede echarme una mano con esta duda.

El caso es que hace unos añitos aparqué mi estudio con una consola Neve y un Protools HD, los números no salian. La neve y mucho hardware ya lo vendí pero tengo el mac G5, el Protools hd2 con conversores apogee, la microfonia, monitores, etc,,,, (me sigo dedicando al sonido, pero al directo)

Ahora tengo un espacio donde volverlo a montar (sin presiones de ganarme la vida) y como tengo material de sobras pues la duda es:

Monto mi Mac G5 y mi sistema HD (si funcionaba bien antes tambien lo hará ahora) o me modernizo y me paso a un sistema mas actual, concretamente sería un portatil mac I5 (que ya tengo), con un interface/mesa (por usb) de mezclas que ya tengo (Soundcraft Impact) y le instalo un protools 10 ?
Hoy he hecho una prueba grabando con el portatil y la soundcraft y sonaba muy bien pero a la que he metido 4 plugins al protools para poner unos cuantos pasa-altos y cambiar la fase en un par de pistas han empezado a pasar cosas raras, me temo que al no tener compensación de latencia tendré serios problemas de desfases en las pistas cuando ponga plugins.

Es fiable mezclar (ya no digo grabar, grabar me preocupa menos) en un sistema basado en un portatil, sin dsp's?


Gracias.
Subir
toniquintana
#2 por toniquintana el 09/03/2017
Hola, tengo un HD2 en el estudio con pt9 montado en un hackintosh y salgo a mesa con apogee, el ordenador ya tiene unos añitos y no creas que soporta muchos plugins, esto lo digo para que veas que puedo comparar. Además tengo en casa un mac mini 2,8 Ghz intel core I5 con 8 gigas de ram con pt10 y soporta muchos muchos muchísimos más plugins que el sistema HD, eso sí, los dos sistemas tienen compensación de latencia.

A tu pregunta si es fiable mezclar en un sistema sin dsp........ claro que sí. Importante a tener en cuenta el interface que conectes a este sistema.
cuando mezclo dentro del ordenador, me traigo las mezclas a casa y aquí puedo seguir corrigiendo, incluso los plugins de fabfilter en el estudio no puedo ponerlos en fase lineal, porque el hackintosh me dice que ya no puede con su alma, sin embargo en casa, ningún problema.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Subir
legend
#3 por legend el 10/03/2017
Creo que el DSP que te aportan las tarjetas HDX para la mayoria de trabajos hoy en dia ya no es necesario. No digo que no funcione bien pero creo que el precio es exagerado. Puedes comprarte una licencia de protools HD de segunda mano y trabajar con las mismas prestaciones.
Subir
iglú
#4 por iglú el 13/03/2017
En el estudio estoy con hd native y un Mac anterior a las cafeteras y le meto muchísimos plugins e instrumentos virtuales sin que se queje, no me ha surjido la necesidad de hdx nunca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo