Protools hd1 pci en windows xp

sinapsys
#1 por sinapsys el 03/09/2014
Hola a todos,
he decidido dar un paso más allá en mis mezclas y conseguir de segunda mano un sistema protools hd1 :
- un interface 96 i/o
- tarjeta pci hd1

creo que esta es la configuración minima, o no?
me decanto por este sistema a pesar de que sus conversores y previos son de coña....pero su bus mixing a 48 bits me parece lo mejor que hay
que opinaís?

tengo un pc con un pentum dual core y 3 gb de ram y win xp sp2, será suficiente para llevar este sistema a buen puerto?
tengo entendido que el calculo dsp lo hace la tarjeta pci, es así?

tengo un D.A.V bg1 y una LynxOne en otro pc, podria conectar por digital la Lynx y el 96 i/o

estoy echo un lio señores
que me aconsejan?
el sistema que planteo, que numero de pistas ofrece? y a que resolución? creo que 16 pistas a 44 khz...

este sistema lo quiero para mezclar musica electronica y a lo sumo con unas pistas vocales...


le sacaré todo el partido?


saludos a todos y gracias por la info.

Synapsys
Subir
sinapsys
#2 por sinapsys el 03/09/2014
en realidad el sistema lo quiero solo para mezclar ya que para el recording tengo otras opciones antes comentadas
el 96 i/o ni siquiero la usaria para monitorizar sino para sacar en digital el audio hacia la lynxone y desde esta ya en analogico llevar la señala a los monitores de campo cercano...nadie se anima a contestar?

saludetes
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 03/09/2014
El ordenador esta bien con Windows xp no creo que tengas problemas y tu sistema HD1 graba hasta 18 canales simultaneos y reproduce hasta 64 simultaneos, pero donde debes poner cuidado es en el uso de las cuotas de DSP ya que esto te puede reducir drásticamente la cantidad de canales y plugins DSP en tu mezcla.
Subir
famosilla
#4 por famosilla el 11/09/2014
WinXp is dead :twisted:

¿Cuánto te va a costar? Yo creo que por ese precio casi te puedes comprar una Uad moderna o una mesa con DSP si solo lo quieres para mezcla.
Subir
sinapsys
#5 por sinapsys el 11/09/2014
ha bajado mucho por que salió el hdx de avid..por 500 aprox. tienea la tarjeta pci y el 96 i/o aunque antes voy a darle una oportunidad a cockos reaper que a traves de los conversores lynx va a sacar su potencial en cuanto a audio engine...tal vez esos 500 esten mejor invertidos en una fader controller...
Subir
sinapsys
#6 por sinapsys el 11/09/2014
le tengo cariño a xq #4 ....
me es muy estable y no me planteo cambiar...
Subir
famosilla
#7 por famosilla el 11/09/2014
Bueno, por 500 está bien porque tus alternativas son:

Una Uad duo que cuesta como 600 pero tienes que añadir todos los plugs.

Cualquier mesa medianita en plan Studiolive con el Fatchannel, que por menos de 1000 no. Pero lo bueno es que tienes controlador motorizado, cosa a considerar.

Las Motu AVB y parecidas, que traen algunos DSP pero también más caros 1200-1400.

La que más se acerca a eso creo en precio sería la Saffire Pro 40 que por 400 trae un pequeño DSP y 20 entradas+salidas.

También puedes comprarte un maquinón bestia y usar plugs native, pero 1500-2000.

Así que, sí, creo que me quedaría con la Avid por ese precio y versatilidad.
Subir
sinapsys
#8 por sinapsys el 12/09/2014
vendi la liquid saffire 56 xq era demasiado grande..solo busco la mejor opcion (o la mas exacta) de mezcla ITB
Subir
robinette
#9 por robinette el 14/09/2014
famosilla escribió:
Las Motu AVB y parecidas, que traen algunos DSP pero también más caros 1200-1400.

La que más se acerca a eso creo en precio sería la Saffire Pro 40 que por 400 trae un pequeño DSP y 20 entradas+salidas.
Creo que confundes dsp's para procesar en mezcla con dsp's pensados para el ruteo y algunos efectos para monitorizar una grabación.
Aunque un HD te valga para las dos cosas no puedes meter en el mismo saco una UAD y una Saffire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo