Con protools necessitas dos discos duros.¿?

Rickenbacker
#1 por Rickenbacker el 28/10/2005
tengo otro problemilla... he leido por aqui que para trabajar con protools necessitas dos discos duros.¿? vale. yo tengo el del ibook con 30gb y uno de externo de 250gb. ¿que pongo en el grande? el protools o las carpetas con las canciones (¿y el reason tambien donde va?...) ¿donde es mejor poner los programas y donde es mejor poner los documentos?
tambien me he fijado que cuando abro una cancion de protools que ya tenia hecha y ahora la he puesto en el disco externo me pregunta algo como donde quiero guardar las pistas y yo le digo en el mismo disco externo y me dice que no es posible. tampoco me deja hacer un save... tengo que tener una misma cancion dividida en los dos discos?
bueno,no se si me entendeis porque creo que me he explicado muy mal!
pero si alguien me puede ayudar, guay!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 28/10/2005
hombre, no es necesario , pero si que siempre va a rendir mas el ordenata si tienes el audio en otro disco duro
los programas van en el interno , donde tengas instalado el os , en la carpeta de aplicaciones , el audio , es mejor en el externo ,
lo de que no deje grabar en un externo le habia pasado a un colega hace poco y no me acuerdo como lo arreglo , pero es dentro de las preferencias que se arregla ,
lo preguntare,
saludosss
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 28/10/2005
Según digidesign, Sí debes tener dos discos duros. Uno para audio y otro para el sofware.
No obstante, mucha gente trabaja con el mismo disco para todo. Esto puede traer como problema que en un momento dado, trabajando con muchas pistas de audio, tengas clicks y se te pueda parar una grabación.

Salu2
Subir
Rickenbacker
#4 por Rickenbacker el 29/10/2005
vale gracias! ahora si alguien puede decirme algo acerca de:¿ porque el audio no me lo deja grabar en el disco externo?
gracias y perdonad por mi impaciencia :D
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 29/10/2005
Mirate el Workspace en Windows>Show workspace, ahí te pone los dicos que tienes conectados y cuales están disponibles para grabar, reproducir o ambas cosas,
T significa que puede transferir o almacenar, pero ni graba ni reproduce
P sgnifica que reproduce pero no graba
R significa que graba y reproduce
Esto en las columnas A y V (audio y video)
Si tiene P o T cambialo a R.
Saludos
Subir
Rickenbacker
#6 por Rickenbacker el 01/11/2005
hola amigo! lo siento pero es que utilizo mac...
si puedes ayudarme, guay!
además, tengo un problema con el protools. me aparece en la pantalla que incremente el buffer size. a que se refiere? que tengo que hacer??
trabajo con un ibookg4, y la mbox.
porfavor ayudadme!
muchas gracias hispas!
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 01/11/2005
Lo que te dice man&son es para mac :)
Para incrementar el buffer size (Seguro que lo tienes a 128 o así) debes entrar en (de memoria, no tengo encendido el ord de pt ahora) Setups >>>> DAE playblack.
Subir
Rickenbacker
#8 por Rickenbacker el 01/11/2005
ok!
no tiene nada que ver con la memoria ram, amigo Dxt?
igualmente quiero pillarme 1giga de seguida que pueda, porque solamente tengo 256mb!!!
Subir
ManSon
#9 por ManSon el 02/11/2005
Como te ha dicho DX7, lo que te dije es para Mac, la palabra windows está en la barra superior de Pro Tools en tu Mac, "tambien significa ventanas"(fina ironía)
Para aumentar el buffer size, Setups>Playback Engine> H/D Buffer Size, como te dijo DX7, estará bajo,
Un saludo
Subir
Rickenbacker
#10 por Rickenbacker el 02/11/2005
Hola gente, cuando abro una cancion que tengo en mi disco externo Lacie, lo primero que me aparece en la pantalla cuando se abre el protools es una nota que dice: "8 audio files (7 o 10 o etc depende de la cancion) are on volumes unsuitable for playback. Would you like to copy them to a suitable volume"?
Vale, si le digo que no, no se reproduce ninguna pista de audio, solamente las auxiliares (las que van al reason).
I si le digo que si, me pide que "choose a folder". Si escojo guardarlas en el disco duro externo, me dice que "Lacie is not an audio playback volume". O sea... solo las puedo guardar en el disco interno! Una vez hecho esto aparece la onda en cada pista y la cancion se reproduce correctamente.
Pero, porque no puedo guardar audio en mi disco externo?
Pues luego, voy al windows, work space... Pongo la "R" donde habia "P" o "T" y me dice : "lacie cannot be designated as an Audio Record volume because it is not a valid audio volume".
Bueno, si alguien me puede ayudar con esto, me lo puede decir? Porque quiero guardar las pistas de audio en la Lacie!!!
gracias!
Referente a lo de incrementar el buffer size... Ya dije que me aparecia todo el rato! pero no solo diciendome que lo incremente sino que lo reduzca tambien! como: "Audio processing is conflicting with other CPU tasks. If this occurs often, reducing the H/W Buffer Size in the Playback Engine Dialog may help prevent the problem."
Aunque lo reduzca o lo incremente si me lo pide ,puede llegar a aparacer millones de veces.
No sera porque necesito memoria ram? :lol:
bueno muchas gracias y a ver quien me dice lo que pasa!
salut!
Subir
ManSon
#11 por ManSon el 02/11/2005
Respecto a lo del disco duro, puede que sea lento, ¿que revoluciones tiene? creo que lo adecuado es 7200 rpm, usa la utilidad de discos del sistema, repara los permisos, formatea.
Quizá tengas una base de datos errónea en DigiBase:

Cierra Pro Tools, vete al HD principal de Mac>Librería>Application Support>Digidesign>Databases y tira todos los volúmenes de esa carpeta.
Vacía la papelera y reinicia.
A ver así
Suerte

PD.Referente a lo de incrementar o reducir el Buffer, de momento estoy perdido, a ver si alguien lo sabe.
Subir
Hansel
#12 por Hansel el 24/11/2005
SOLUCIONADO.

Era el formato de mi disco nuevo. Lo formateé con formato MS-DOS para poder pincharlo en un pc en caso de emergencia, y por eso protools no se lo tragaba. Me pregunto por qué tanto rollo exclusivo en vez de trabajar TODO DIOS con el mismo formato de datos (FAT 32, por ejemplo).

Ahora con formato MAC OS PLUS (con registro) va de cine. Pero no sé que pasará si se me ocurre pincharlo en mi PC....

Saludos a tod@s y gracias.
Subir
Hansel
#13 por Hansel el 24/11/2005
sorry, mi mensaje era para otro tema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo