Protools no me deja aumentar mi latencia

  • 1
_Tex_
#1 por _Tex_ el 05/12/2007
Hola hispasónicos Protooleros!

Hace poco que he empezado ha manejar un poco el ProTools.
Estoy muy contento con el programa y he aprendido muy rápido a manejarlo yo solo.
El problema me ha surgido al empezar a usar varios plugins de comp,eq,reverb etc.. a la vez.
Aumentaba mucho el uso de cpu, y quise aumentar la latencia para poder usarlos al igual q hago en cubase.

Cacharreando un poco encontré la opción setup--> playback engine.
Y ahí arriba de todo me aparece lo siguiente: buffer size 128 samples, en otras palabras, baja latencia.
Hice click para seleccionar más latencia y me encuentro con que solo me aparece esa opción.

Probé a salir del Protools y aumentar la latencia de mi M-Audio desde su panel de control.
Pero para mi sorpresa al iniciar de nuevo el protools la latencia vuelve a ponerse al mínimo.
Y claro, de esa forma el uso de cpu es intensivo y apenas puedo cargar plugins.

Estoy haciendo algo mal?
No quisiera tener q volver al cubase SX, o instalarme el nuendo.
Así que si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecido

Estoy usando el ProTools M-Powered 7.3.1cs4
Y tarjeta de sonido M-Audio Audiophile USB
con los últimos drivers d este año: APUSB_5.10.00.5099
(he probado tb con anteriores drivers y ocurre lo mismo).
Mi sistema operativo es Windows XP SP2.
Mi pc un AMD Athlon xp2700+ con 2GB Ram.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
_Tex_
#2 por _Tex_ el 10/12/2007
:estonova: :fumeta:
Subir
ivanmsas
#3 por ivanmsas el 10/12/2007
que alguien conteste!! que me ocurre lo mismo
saludos
Subir
_Tex_
#4 por _Tex_ el 10/12/2007
Alguien se anima a echarnos un cable? :cuernos:
Subir
guita_de_ahi
#5 por guita_de_ahi el 10/12/2007
Hola tex.Efectivamente debes cambiarlo en el panel de control de tu targeta.Yo lo hacia en mi vieja audiophile para cambiar la latencia en otros programas.Mirate bien el panel y busca algo donde ponga guardar los cambios o algo asi y si no surte efecto fijate si cuando vuelves a abrir el panel estan los valores que tenias antes o despues de efectuar los cambios.No recuerdo como lo hacia pq no tengo la audiophile instalada.Seguramente sea algo asi...que no se guardan los cambios realizados en tu targeta.No se si esto te ayuda en algo,pero mira por ahi.Suerte :)
Subir
_Tex_
#6 por _Tex_ el 10/12/2007
Cambio la configuración en el panel de control, y en cubase y ableton live al cargar se mantiene esa configuración pero protools me baja la latencia automáticamente.
Y si la cambio desde dentro del programa accediendo al panel de control me dice que nanai de la china. Luego al salir del programa puedo cambiarla pero al entrar vuelve a ocurrir lo mismo. Y no hay nada d guardar cambios en el panel.
He mirado a ver si hay algún archivo de configuración dnd pueda sustituir esa latencia por una mayor pero ni dea.

De todos modos gracias por el apoyo moral xD
Subir
ivanmsas
#7 por ivanmsas el 11/12/2007
a mi me ocurre lo mismo pero me queda en 512 y a veces siento un pequeño delay que lo quiero sacarr y no puedo bajar los samples
Subir
ivanmsas
#8 por ivanmsas el 11/12/2007
amigo yo lo logre cambiar
fijate si te sirve


SETUPS > PLAYBACK ENGINE

seguro te va a poner un cartel o algo
cerra el programa y cuando lo abris contame

yo lo cmabie de ahi y me quedo en el valor que queria

slaudos
Subir
_Tex_
#9 por _Tex_ el 11/12/2007
pues a mi no me deja cambiar na :(
Subir
clproducciones
#10 por clproducciones el 22/12/2007
Hola Amigos ... lamentablemente yo engo el mismo problemas con el M Powered 7.3.1 cs4 con una DELTA LT.
Ya probe de todo . Cambie windows distintas versiones. Lo que saque en limpio con dos dias de esfuerzos en el tema y reinstalaciones limpias es lo siguiente:
Baje el ultimo drivers de mi placa DELTA LT y no me deja cambiar la latencia ni el 44.1 mhz 24bit o 16 de la nueva session, y asi funciona todo perfectamente e incluso el audiosuite hace los previos antes de provesar y el previo de workspace tambien lo hace. Esto no es asi con el dirvers anterior, pero con este si me deja seleccionar todas las opciones de 44.1 ,48, 82 etc de la placa y en 16 o 24 bit pero no me deja utilizar el audiosuite no procesa los efectos ni me deja escuchar el previo cuando selecciono un archivo en el workspace.
Espero alguien lo descubra por favor ....

Gracias
Subir
Playstudio Project C.A
#11 por Playstudio Project C.A el 28/12/2007
Saludos. Yo tengo una Delta 1010 y una Fast Track Pro, me sucede el mismo problema pero lo que hago es, cuando voy a trabajar con pro tools, cambio la tarjeta de audio en el panel de control de Windows. Selecciono un diferente a la que voy a usar. de esta manera me libera el hardware y asi puedo modificar el Playback Engine.
Espero que les funcione.
Subir
_Tex_
#12 por _Tex_ el 16/01/2008
Hola, ya solucioné el problema!!

Y aprovecho para comentar aquí lo que hice para que si alguien tiene el mismo problema lo solucione.

Habilité la tarjeta de sonido integrada de mi placa base, le instalé los drivers en windows.
Y la seleccioné en el panel de control en sonidos para que la usara windows para reproducir y tal.
Volví a entrar en el Protools y ... sorpresa! ya me deja cambiar la latencia en setup--> playback engine!

Espero q a alguien le sirva.
Y así ayudo a alguien en lugar de estar siempre pidiendo ayuda. Salu2 ;)

P.D: Mil gracias a todos y en especial a playstudio!
Subir
torima records
#13 por torima records el 15/02/2008
AMEN HERMANOSSSSSSSS ALAVADOS SEAN LOS FOROSSSSSSSSSSS DE AUDIO, HE ESTADO CON EXACTAMENTE EL MISMISISISISIMO PROBLEMA, Y leer vuestros comentarios era como estar leyendo mi historia infernal de estas 2 ùltimas semanas.
Continuen sacando sus dudas al aire que estamos ABSOLUTAMENTE TODOS EN LO MISMO.

saludos desde Costa Rica....
Subir
Clairvoyant
#14 por Clairvoyant el 18/03/2008
Buenas!

Pues la verdad que me da este mismo problema...

Utilizo una M-Audio Fast Track con Pro Tools M-Powered 7.4

Solo me deja 256 de samples en el tamaño del buffer, y claro... al cargar dos insertos de amplitube ya reacciona raro pro tools jaja

He intentado tanto cambiando la latencia de la tarjeta... no cambia, al cerrar la ventana y volver a abrirla sigue a 256...
Y también por el método de asignar los sonidos de windows a la tarjeta interna del PC, y ni por esas... sigo sin poder cambiar el tamaño del buffer...


Alguien me puede orientar???? muchísimas gracias de antemano
Subir
Woodman
#15 por Woodman el 25/04/2008
Hola: si te lees el post entero, verás que tienes la solución perfectamente explicada:

"Habilité la tarjeta de sonido integrada de mi placa base, le instalé los drivers en windows.
Y la seleccioné en el panel de control en sonidos para que la usara windows para reproducir y tal.
Volví a entrar en el Protools y ... sorpresa! ya me deja cambiar la latencia en setup--> playback engine!"

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo