Protools, ¿usar 1 pantalla grande o 2 pantallas estandar?

Ariel Koller
#1 por Ariel Koller el 05/10/2018
Hola!, quisiera preguntar que opcion de estas que planteo les ha resultado mas comodo para trabajar largas horas con Protools. Actualmente trabajo con una sola pantalla (monitor VGA 14 pulgadas) y quisiera dar un salto a algo mas cómodo y/o saludable.
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fendermaniaco
#2 por fendermaniaco el 06/10/2018
14 pulgadas me parece muy poco tamaño. Creo que mínimo unas 21 pulgadas estaría bien y al ser posible dos monitores. Uno para el Mixer y otro para la ventana de edición.

Saludos.
Subir
1
M-A
#3 por M-A el 06/10/2018
MINIMO 2 MONITORES de 22".

Lo suyo son 3 monitores:
Uno para la ventana MIX, otro para EDIT y el tercero para tener varios plugins abiertos y poder visualizar los procesos de comprensión, expansión, análisis de espectro, etc. sin perder de vista las otras 2 ventanas.

Yo trabajé en un estudio con 3 monitores y un proyector conmutable (4 pantallas en total) y es la leche. Para eso hacen falta 2 tarjetas gráficas Dual-Head (no sirve para portátiles).

Hay unos adaptadores gráficos USB-DVB o USB-VGA pero no funcionan bien (las imágenes no tienen suficiente velocidad de refresco y los videos dan saltos).
Subir
1
benur_judea
#4 por benur_judea el 06/10/2018
Maxtron es una tarjeta que se puede conectar hasta 3 pantallas.
Subir
2
M-A
#5 por M-A el 07/10/2018
En efecto Ben-Hur pero hay que ir con cuidado porque SÓLO las tarjetas NVIDIA están CERTIFICADAS por Avid para funcionar con Pro Tools.

¡Saludos!
Subir
benur_judea
#6 por benur_judea el 07/10/2018
Muchas gracias Migue Ángel por tu información tienes razón. Maxtron que es una tarjeta usb y se conecta a una de las salida de la tarjeta esclava. Personalmente la tengo conectada al mac pero recuerdo que configurarlo me costó trabajo. Y eso que busque información de compatibilidad pero sin duda para no tener líos y ni dolor de cabeza es mejor tener una tarjeta certificada Avid.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo