Protools con windows 7

chelenta
#1 por chelenta el 08/06/2009
alguien a probado protools 7.x con windows 7

gracias
Subir
evil5150
#2 por evil5150 el 08/06/2009
Protools se instala sin problemas, lo malo es que no hay soporte en cuanto a drivers almenos eso me pasao a mi con mpowered- y m audio

a esperar


saludos
Subir
chelenta
#3 por chelenta el 09/06/2009
te referies a los puglins y demas qu ecuelgande protools, como `por ejemplo, trilogy, guitar rig, etc...

gracias
Subir
evil5150
#4 por evil5150 el 09/06/2009
no me refiero a los drivers de las interfaces
Subir
chelenta
#5 por chelenta el 09/06/2009
es decir no puedo instalar mi mbox 2 ? paso lo mismo con el vista ?
y con el protools 8 , se podría con el windows 7 , y con el vista ?

gracias
Subir
evil5150
#6 por evil5150 el 09/06/2009
lo que pasa es que hasta haora windows 7 esta solo en fase de prueva entonces puedes instalarle programas pero las interfaces de audio requieren de un driver o controlador para que funcionen
estos controladores los proporciona el fabricante de la interface, y les hacen updates (actualiacion) cada que sale una version de OS (operating system - sistema operativo)
ellos realizan el update para sus interfaces

hasta que win 7 no sea oficial los fabricantes no pondran los drivers (este es el caso de m-audio )

protools y mbox es compatibles con windows vista y XP (32bits) y para mas detalles de que versiones de vista puedes usar ve a la pagina de digidesign

espero me entiendas el rollo

saludos
Subir
chelenta
#7 por chelenta el 09/06/2009
de acuerdo enterado,
estoy ahora mismo instalando el protools 7 en el windows xp pro de 64 bites y me dice que no puede instalarlo porque solo se `puede instalar con windows con SP2 ,eso que es,
podría bajarme al go para convertir mi windows en SP2

gracias
Subir
evil5150
#8 por evil5150 el 09/06/2009
http://es.wikipedia.org/wiki/64_bits

que version de windoes tienes????
Subir
chelenta
#9 por chelenta el 09/06/2009
windows xp Professional x64 Edition Version 2003 Servicie PAck 1
Subir
JANPO2000
#10 por JANPO2000 el 17/06/2009
Proo Tools no soporta Windows XP de 64 bits, claramente lo dice la página del fabricante, que es exclusivo para Windows XP Professional de 32 bits, en cuanto a Windows Vista, solo se puede instalar en Vista Business y Ultimate de 32 bits.

Referente a Windows 7 RC1, yo si pude instalar los drivers de mi MBOX 2, y también Pro Tools 7.4 LE el problema se me presenta al intentar abrir Pro Tools, me marca un error grave.. Ese error se debe me imagino a algunos archivos nuevos incompatibles, ya que por ejemplo cuando actualizé mi Windows Vista Business la version a 8 del Explorador Internet Explorer me afectaba Pro tools, solo quite el Explorer 8 y dejé el 7 y volvió a funcionar, no se que tenga que ver pero eso me afectó, la verdad que Pro Tools es una lata con cualquier cosita falla.. Instalé todos mis programas en Windows 7, y solo Pro Tools falló, windows 7 está de poca con su rapidez y estabilidad, pero pro tools me vino a joder la existencia ¬¬
Subir
Yumek
#11 por Yumek el 17/06/2009
Yo tengo el windows 7 rc 64 bit en español recien instalado, y una mbox 2 pro, al instalar pro tools y los drivers no me da ningun problema, windows me detecta la targeta y sus salidas y puedo abrir pro tools 8 y hacer cosas con él, el unico problema... es que no suena, no suena ni windows ni pro tools ni nada

es una lastima porque tiene muy buena pinta el windows 7, aver cuanto tardan en sacar drivers compatibles
Subir
rafaromero
#12 por rafaromero el 02/07/2009
Comunicado de la web de digidesign!


Pro Tools Compatibility with Upcoming Microsoft Windows 7

30/06/09


Microsoft has announced that they will begin shipping the new Windows 7 32/64-bit operating system on October 22, 2009. Avid is working closely with Microsoft to deliver compatible, high-quality versions of Pro Tools®, including compatibility with the 64-bit version, as soon as possible. Please check back periodically for updates on Avid's Windows 7 support status.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 02/07/2009
Alguien escribió:
en cuanto a Windows Vista, solo se puede instalar en Vista Business y Ultimate de 32 bits.


En el home basic funciona bastante mejor que en el ultimate y el el home premium idem de lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo