Proyecto Sonorizacion de Sala

  • 1
elraton
#1 por elraton el 24/11/2013
Hola nuevamente compañeros.
Esta vez vengo a pediros ayuda para plantear esta sonorizacion que me trae un poco de cabeza.
He planteado la duda en un hilo ajeno pero creo que no acerté,por eso procedí a abrir este hilo implorando por vuestra clemencia... :-D

Paso a redactar:

Necesito de vuestra ayuda para poder llevar a cabo una Sonorización en una sala de baile con dos plantas.
El caso es que necesito versatilidad y el cliente no puede meter mano en el procesador, la conmutacion de las salas debe ser atravez de faders de una mesa.
En la planta Alta ( zona A ) estará el DJ 1 y en la planta Baja ( Zona B ) estará el DJ 2.
Es decir, si hay dos DJ`s en la misma noche, cada uno a su planta y listo.
Pero si hay un solo DJ , este deberá sonar en ambas plantas a la vez ( sea el DJ de la Zona "A" o sea el de la Zona "B" )
Cuento con 2 mesas de DJ ( una en cada plnata ) y con un Procesador DCX 2496 , con 3 entradas y 6 salidas, las que he dispuesto de la siguiente manera :

Salidas: 1-2-3 ( L-M-H ) = Zona A ( Planta Alta )
Salidas: 4-5-6 ( L-M-H ) = Zona B ( Planta Baja )

El problema viene con las entradas para poder conmutar a gusto y necesidad ,dependiendo de donde este el, o los DJ´s.
He pensado en hacerlo atravez de una mesa de directo ( en donde entrarían las señales de ambas zonas ) y desde esta sacar 4 auxiliares o 2 matrix con la mezcla de ambas zonas.

Me explico:

Zona A : Salida L + R por Auxiliar 1 que iría a las salidas 1-2-3 del procesador ( Planta Alta )
Salida L + R por Auxiliar 2 que iría a las salidas 4-5-6 del Procesador ( Planta Baja )

Zona B : Salida L + R por Auxiliar 3 que iría a las salidas 1-2-3 del Procesador ( Planta Alta )
Salida L + R por Auxiliar 4 que iría a las salidas 4-5-6 del Procesador ( Planta Baja )
De este modo, subiendo y bajando cada Auxiliar estaría controlando cada una de las Zonas independientemente o conjuntamente verdad ??
( si la mesa dispone de Matrix, mezclaría los auxiliares 1 y 2 en la Matrix 1, y los auxiliares 3 y 4 en la Matrix 2, estaría bien así ?? )

En el procesador ( DCX 2496 ) atacaría las entradas así :

Una "Y" en donde se sumarían Matrix 1 y Matrix 2 ... ??

De este modo:

Matrix 1: Suena arriba y abajo mientras que Matrix 2 esta cerrada.
Matrix 2: Suena arriba y abajo mientras que Matrix 1 esta cerrada.

También:

Matrix 1 Suena Solo arriba ,si el auxiliar 2 de esa Matrix esta cerrado y...
Matrix 2 Suena Solo abajo ,si el Auxiliar 1 de esa Matrix esta cerrado...

Compañeros, les ruego que me ayuden en este proyecto, estoy confuso y algo desorientado, necesito saber si el planteamiento que les he redactado es correcto o si almenos es viable...
Por supuesto... todo esto, seria mezcla en Mono !!!

También si pudieran ofrecerme alguna Opinión o Recomendación con respecto a alguna mesa ( B.B.B :-D ) con almenos 4 canales y 4 auxiliares, y si esta cuenta con 2 matrix ya seria la ostia !! ... tendría todo solucionado.

Y si por casualidad alguno de vosotros tiene la mesa comentada a la venta, podría interesarme...

Gracias de antemano por leerme y por brindarme vuestra ayuda ( como siempre sucede en esta familia hispasonica )

SALUTE !!!
Subir
shogun
#2 por shogun el 24/11/2013
Hola,
Yo en vez de una mesa analógica, como propones, miraría este splitter.
http://www.behringer.com/EN/Products/MX882.aspx
Saludos.
Subir
elraton
#3 por elraton el 24/11/2013
La verdad es que no se muy bien como funciona lo del Splitter, creo que tendría que Rutear:

Zona "A" = al canal 1 - 2 del Splitter

Zona "B" = Al canal 3 - 4 del Splitter

Esto saldría por el Main Out L y Main Out R , si no me equivoco !!
Esta salida del Splitter ( Main L - R ) la conectaría al DCX2496 ,

La salida Main L - R del cacharro se refiere a la salida de la mezcla de las 4 entradas verdad ? que aparte tienen como una salida directa no ??
Pero no entiendo la entrada Main L -R ?? esta se mezcla con los canales del 1 al 4 , o es que los canales del 1 al 4 salen por la salida directa y la entrada Main L - R sale por la salida Main L - R ???

No se , no me queda claro lo de este cacharro ...
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 24/11/2013
las mesas de los Dj de cuantos canales son? y tienen 1 aux?
Subir
elraton
#5 por elraton el 24/11/2013
#2 Me ha gustado muchísimo la idea del Splitter ... solo tendría que saber si conectando el Stereo de la Zona A , al canal 1 y 2 y conectando la Zona "B" al canal 3 y 4 ... salen por Main L - R delo cacharro, porque siendo así, podría seccionar lo que sonara en cada una de las plantas con solo panear los canales deseados verdad ???
Subir
elraton
#6 por elraton el 24/11/2013
#4 la mesa del DJ de la Zona A ( planta alta ) cuenta con 4 canales, pero no tiene Salidas Auxiliares... la del DJ de la zona B , aun no la he instalado, mañana subiré las lineas de la planta baja a la alta ...
Subir
yurtoncase mod
#7 por yurtoncase el 24/11/2013
no te compliques, solo necesitas que cada mesa de dj, llegue a las dos PA.
tan simple como poner 2 mesas de dj con 1 salida aux.
cada salida master a su planta, y cada salida aux a la planta del enemigo.
Eso es lo mas simple y efectivo que podrás hacer, lo demas es: o bien poner otra mesa, o poner el splitter, o poner Y, o matrix...
mira de colocar 2 mesas con aux y no te lies.
Piensa que si la salida aux no es balanceada, no podras poner cables largos a menos que metas DI / o transformador
Subir
shogun
#8 por shogun el 24/11/2013
Hola,
con relación al splitter, tienes dos posibilidades: por una parte puedes entrar con A y B y ruteas a tu gusto a las seis salidas, o bien lo usas como mezclador, y mezclas las "salidas" (en este caso serían las entradas, seis canales de entrada, es para entendernos) a las entradas A y B (de nuevo serían salidas L y R de una mesa) como mejor te parezca.
Yo uso dos procesadores DCX 2496 y los alimento desde el spliter, y además me sobran salidas para dar señal a radio, grabaciones, etc., y si alguien se pasa con el nivel de mesa, no preciso molestarlo, le bajo al splitter directamente; es como situvieras seis MATRIX de A y B.
Entradas y salidas son balanceadas.
Saludos.
Subir
elraton
#9 por elraton el 24/11/2013
ya.. el problema es que en el DCX solo cuenta con 3 entradas ( mono )
entonces para llevar cada salida master a su P.A deberia ser atravez de una mezcla auxiliar ( mono )
otra observacion es que ninguna de las mesas de DJ "NO" cuentan con salidas Auxiliares.

intentare lo del Splitter que me ha molado mas... espero que no tenga diafonia , de ser asi, me echaran jajaja
y que cada entrada salga por el main out, si no... ya vereis ....jajaja
Subir
yurtoncase mod
#10 por yurtoncase el 24/11/2013
suerte!
Subir
elraton
#11 por elraton el 25/11/2013
yurtoncase escribió:
cada salida máster a su planta, y cada salida aux a la planta del enemigo.

Como hago esto si el DCX solo cuenta con 3 entradas ?
yurtoncase escribió:
mira de colocar 2 mesas con aux y no te lies.

El problema es que las mesas están compradas ya... y adivina que...! ... No tienen auxiliares.
shogun escribió:
...o bien lo usas como mezclador, y mezclas las "salidas"...

Esto quiere decir que podría salir del L y R del DJ 1 a los canales 1 y 2 del Splitter y sacarlos por la salida Main Out del mismo Splitter ??
Si es así , podría entrar con los canales L y R del DJ 2 a los canales 3 y 4 , y mezclar segun necesidad con el Panorámico de cada verdad ??
¿ Asignando así la salida que me interese a cada canal verdad ?
shogun escribió:
Yo uso dos procesadores DCX 2496 y los alimento desde el spliter

Esto como lo haces , como lo usas ?? No entiendo como lo tienes conectado, no me doy idea.... ](*,) si solo tienes 1 salidas en estéreo y 4 salidas en mono ?

Lo que me interesaría de este cacharro seria:
Yo entro con la señal de las dos mesas en estéreo a los canales 1 y 2 , 3 y 4 y la salida de esa mezcla controlada por los panorámicos la saco a mi conveniencia por las salida L y R que se ven como Main Out.
Esto es posible con este cacharro ?

Siento ser tan lento de aprendizaje compañeros... y gracias por la ayuda y la PACIENCIA ... 8-[
Subir
mahannett
#12 por mahannett el 25/11/2013
¿Y un switcher en cada sala donde elegir la mesa que entra en cada PA?
algo como ésto:

http://www.fullcompass.com/product/391492.html
Subir
elraton
#13 por elraton el 25/11/2013
Hombre, la verdad que no es mala idea, pero la cuestión es que el precio no compensa.
Me explico: cada uno cuesta 50 dólares ,que al cambio, no se,pero serán unos ...35 euros ?
Pues necesitaría 2 = 70€
Me sigue pareciendo mejor opción lo del Splitter ,no solo por la posibilidad de elegir el ruteo de la señal atravez del panoramico, si no tambien por la posibilidad de controlar volumen de cada canal.
Luego subiré fotos de la sala,los altavoces y el Rack de amplificación.

Gracias nuevamente...
Subir
elraton
#14 por elraton el 25/11/2013
#12 otra pega que le veo a este sistema es que : Puedo elegir que mesa sonara cuando me interese, pero en ningun momento podre sonar con AMBAS mesas a la vez .
Subir
henderson-sound
#15 por henderson-sound el 25/11/2013
Asi es como yo lo veo, igual me falta algo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-11-25 a la(s) 13.53.27.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo