Proyectos en Logic Pro X ¿Paquete o carpeta?

#1 por Antonio L. Gil el 01/03/2014
Buenas!

Estoy pasando canciones de la versión de Logic Pro 9 a Logic Pro X y al abrirlas sale un mensaje de diálogo en el que pregunta si guardar como "paquete" o "carpeta".

Por lo que he visto, esto implica en que los archivos de audio, por ejemplo, están dentro del archivo .logicx en vez de en una carpeta exterior como "Audio Files". La cosa es que he visto que si se guarda el proyecto como paquete, los nuevos archivos de audio son guardados dentro del paquete ".logicx", pero los que ya estaban siguen estándo en la carpeta Audio Files.

He visto que hay una opción llamada "Consolida" dentro la opción de menú "Archivo -> Gestión del proyecto" y veo que esto si pone todos los archivos dentro del paquete, pero no se si esto es la mejor opción para hacerlo.

Ustedes que recomiendan para trabajar, ¿Proyectos como paquetes o como carpetas?

Muchas Gracias por todo! Saludos!
Subir
mod
#2 por Jordi Torres el 01/03/2014
Antonio L. Gil escribió:
Ustedes que recomiendan para trabajar, ¿Proyectos como paquetes o como carpetas?


Yo prefiero seguir con el tradicional archivo de proyecto + sub-carpetas para archivos de audio, etc.

Apple escribió:
Cada alternativa tiene sus pros y sus contras:

Como carpeta
Guardar el proyecto como una carpeta y en la misma ubicación que el archivo del proyecto antiguo tiene sus ventajas. En este caso, el proyecto nuevo utilizará la estructura de carpetas ya existente para los componentes de audio y vídeo. Guardar proyectos como carpetas también es una buena idea si reutilizas los mismos archivos de audio en varios proyectos, puesto que así son más accesibles desde el Finder y para Spotlight. Si optas por la carpeta pero guardas el proyecto en una ubicación distinta, se creará una nueva estructura de carpetas y los componentes se copiarán según los ajustes que hayas indicado en el cuadro de diálogo Guardar como.

Como paquete
Si prefieres que tus proyectos sean autónomos, entonces el formato paquete puede ser la mejor opción. Este permite copiar o mover un proyecto manipulando un único archivo (que en realidad es un paquete). Al abrir y convertir archivos antiguos en paquetes, los archivos de audio y los demás componentes que indiques en el cuadro de diálogo Guardar como se duplican en el paquete, lo que aumentará el espacio de disco utilizado.


http://support.apple.com/kb/HT5794?viewlocale=es_ES

J.
Subir
1
#3 por Antonio L. Gil el 02/03/2014
Gracias por la respuesta!

Creo que en mi caso creo que voy a empezar a usar el modo de paquete, porque comparto los proyectos y es más fácil para esto mismo, además alguna vez he perdido algún archivo... jeje

Por cierto sabes como se puede importar una pista Drummer desde otro proyecto? Ahora sólo lo consigo importarla como midi.

Gracias de nuevo!
Subir
mod
#4 por Jordi Torres el 02/03/2014
Antonio L. Gil escribió:
Por cierto sabes como se puede importar una pista Drummer desde otro proyecto? Ahora sólo lo consigo importarla como midi.


Parece que solo se puede importar como MIDI.

Saludos,

J.
Subir
#5 por Antonio L. Gil el 02/03/2014
Si eso el lo que he hecho y después lo he convertido a Drummer de la siguiente manera:

Apple escribió:

Volver a convertir un pasaje MIDI en un pasaje de Drummer
Realice una de las siguientes operaciones:

Si el pasaje se encuentra en la pista de Drummer: Con la tecla Control pulsada, haga clic en el pasaje MIDI y seleccione Convertir > “Convertir en pasaje de Drummer” en el menú de función rápida.

Si el pasaje se encuentra en otra pista: Arrastre el pasaje MIDI a la pista de Drummer.

El pasaje de Drummer resultante no contendrá ninguna de las ediciones MIDI que haya realizado.


http://support.apple.com/kb/PH13081?viewlocale=es_ES

Saludos!!
Subir
#6 por mampy el 02/03/2014
Yo utilizo capeta. porque así puedo guardar el archivo que genera Melodyne junto con el resto.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo