Prueba casera de ruído rosa.

masual
#1 por masual el 11/04/2009
Leí hoy que para mirar la respuesta de frecuencias lo mejor era usar un sonido rosa y medir con un analizador. A falta de recurso he encontrado un generador de tonos en flash que genera ruido rosa entre otros ruidos y tipos de ondas. Lo he grabado con mi SE 2200A que presume de ser medianamente plano, a la altura de mi cabeza en la posición de escucha, con samp, y lo analicé con el plugin PAZ analizer de waves. La gráfica salió así:
Imagen no disponible


A ver si alguien puede decirme que tal está o si hay una manera más "efectiva" de anilizar la respuesta con los recursos que tengo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 12/04/2009
hola que tal...lei tus privados..desdeluego no es ninguna molestia....
pasos a seguir...pero antes colocar los monitores formando un triangulo equilatero con respecto a tu cabeza...

1. crear 2 pistas mono
2. en la primer track generar o importar el ruido rosa
3. en le mismo track insertar en inserscion un analizador de spectro
4. en el 2do track insertar en inserscion un analizador de spectro(el mismo que el del anterior)
5. activar la grabacion en el segundo track y grabar lo que se reproduce (osea el ruido rosa del 1er track) con un micro de condensador(colocado en la misma escucha de los oidos)
*al momento que grabes usa el monitor para que sea todo en tiempo real y asi hacer las cosas un poco mejor
6. localiza ahora mejor los monitores (triangulo equilatero)
7. apuntar las freceuncias que estan opacadas o realsadas para mejorar proximas mezclas...
8. fin bebe agua esto cansa y la pansa crece por horas estar frente a la computadora... 8)

espero haberte ayudado...

robezam
Subir
Alberto Lopez
#3 por Alberto Lopez el 12/04/2009
perdón por el entrometimiento, pero me gustaría que me ayudarais a saber lo que es un ruido rosa, o blanco, o rojo, o azul.. :lol: :lol:

En fin, ruido rosa?¿
Subir
Fernan486
#4 por Fernan486 el 12/04/2009
Alberto Lopez escribió:
perdón por el entrometimiento, pero me gustaría que me ayudarais a saber lo que es un ruido rosa, o blanco, o rojo, o azul.. :lol: :lol:

En fin, ruido rosa?¿


A mí también me interesa saber en qué consiste esto, perdón por mi desconocimiento, je je... :oops:
Subir
masual
#5 por masual el 12/04/2009
El caso es que lo que encontré para generar el Sonido rosa es una app flash, no tengo ningún VST que genere ruido rosa. Alguna demo o free VST que lo haga?

PD: Alberto y fernan, primer link:
http://www.google.es/search?hl=es&q=ru%C3%ADdo+rosa&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=
Subir
robezam
#6 por robezam el 12/04/2009
ese app flash q genera el ruido rosa estara bien no? supongo..
con ta que genere el ruido---- :lol:
Subir
chemisferio
#7 por chemisferio el 12/04/2009
Te puedes bajar archivos .wav, pero lo que he encontrado por ahi no da una gráfica demasiado plana al pasarla por el analizador de espectro (subiendo la pendiente 3dB/octava).
Por cierto, te recomiendo el Voxengo Span, es más completo y preciso que el Waves PAZ y te lo puedes bajar gratis de su página: http://www.voxengo.com/downloads/?highlight=SPAN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo